En este vídeo «educativo» finlandés de 1979 [subtitulado] un personaje que probablemente es la viva imagen del Capitán Obvio explica la compleja tarea de cómo abrir una puerta correctamente, algo que «mucha gente hace mal». Las explicaciones incluyen sopesar las distancias, actitud, ritmo y agarre para hacerlo correctamente. El mejor truco es, como sabiamente explica el experto, que las puertas siempre se abren hacia el mismo lado, algo que proporciona una «información clave para superar la tarea con éxito».
Aparte de lo disparatado de la situación mientras el taciturno protagonista mantiene una expresión seria y desafiante, los comentarios de YouTube son también hilarantes, incluyendo testimoniales de gente que quedó «atrapada tras puertas porque no sabrían abrirlas» y de «abridores de puertas certificados» que dominan el difícil arte de atravesar la puerta con elegancia.
El humorista en cuestión es Pentti Fagerholm, y el sketch proviene del programa cómico Hepskukkuu. Que debe ser el equivalente en Finlandia de lo que en España serían Tip y Coll llenando un vaso con agua, otro sketch mítico donde los haya.