Por @Alvy — 4 de Agosto de 2015

Reconozcamos que todos hemos tenido curiosidad por saber qué demonios hay dentro de la bolsa de los canguros, una de sus características más diferenciadoras dentro del mundo animal.

Los aniosos pueden saltarse las simpáticas y didácticas explicaciones previas del presentador de SmarterEveryDay hasta 06:45 que es donde una amable cangura es sobornada con chucherías y permite que le acerquen la cámara lo suficiente como descubrir qué hay en el interior de la bolsa. La situación es un poco WTF y cómica por los prolegómenos y porque el presentador no tiene npi de lo que se va a encontrar allí.

La bolsa se llama marsupia (de ahí lo de «marsupial») y hace las veces de incubadora: está calentito y suave. Las crías de los canguros nacen muy pequeñitas, casi como fetos, y se arrastran hasta la marsupia para completar su desarrollo. En la bolsa además están las glándulas mamarias (en el vídeo se ven como una mancha negra), de modo que los pequeños canguritos tienen un lugar donde estar seguros, alimentarse y no pasar frío.

El vídeo está grabado en el hogar de acogida de canguros Josephine’s Gallery, en Coober Pedy, al sur de Australia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear