Por @Alvy — 21 de Marzo de 2017

La revista Choice contrató a un actor para leer en voz alta los Términos y Condiciones del Servicio Kindle de Amazon, ni más ni menos que 73.198 palabras. El vídeo de arriba es un resumen, pero pueden verse las 8 horas y 59 minutos totales troceadas aquí en cómodas porciones de una hora cada una y con épicos títulos, desde No Hope (primera parte) hasta Darkest Before Dawn (novena parte).

Lo más irónico del asunto, que responde a una es que el actor utiliza una versión en papel porque resulta más cómoda, todo un refrendo para quienes dicen que los ebook resultan incómodos a la larga. ¿Los únicos que están contentos con esto? Pues imagino que los abogados que tuvieron que escribir tamaño tocho, cobrando por horas. Si se necesitan 9 horas para leerlo imagina para escribirlo.

Todo esto para ilustrar el sinsentido de las pseudo contratos cada día más largos que nadie se lee y además resultan bastante absurdos. Hay quien los ha convertido en novela.

El caso es que parece haber una imperiosa necesidad de acabar con la letra pequeña y la jerga legal, algo que intentaba transmitir Choice con este vídeo y creo que todos estaríamos de acuerdo. De ahí que montaran una petición activista para proteger a los consumidores con este vídeo como inspiración.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear