Por @Alvy — 25 de Junio de 2021

Hristo / Google

El pobre Hristo Georgiev cuenta la triste historia de cuando se quedó flipando al ver su nombre y su fotografía en una búsqueda en Google junto a una descripción que lo convertía –así, sin paños calientes– en asesino en serie. Dice que se lo envió un amigo que estaba haciendo esa búsqueda.

Y es que al parecer hay un asesino que se llama igual que él (de hecho dice que su nombre es tan común como «Jorge García») y es a donde apunta el enlace de la Wikipedia tras la descripción del «violador y asesino en serie de cinco personas». Con la salvedad de que en la wiki no aparece su fotografía por ningún lado, sino que ha sido el algoritmo de Google el que ha hecho la «desafortunada asociación». Al buscar en Google el resultado es el texto de la wikipedia y la foto del bueno de Georgiev, ahí, con su aspecto límpido y trajeado.

Es de suponer que Google rectifique y retire ese resultado, pero al igual que ha sucedido mil veces con otras búsquedas, automatismos publicitarios y demás, se ve que eso de «dejar a las máquinas el trabajo de humanos» sin supervisión alguna no parece la mejor idea.

PUBLICIDAD