Quantcast
Por @Alvy — 25 de Junio de 2021

Hristo / Google

El pobre Hristo Georgiev cuenta la triste historia de cuando se quedó flipando al ver su nombre y su fotografía en una búsqueda en Google junto a una descripción que lo convertía –así, sin paños calientes– en asesino en serie. Dice que se lo envió un amigo que estaba haciendo esa búsqueda.

Y es que al parecer hay un asesino que se llama igual que él (de hecho dice que su nombre es tan común como «Jorge García») y es a donde apunta el enlace de la Wikipedia tras la descripción del «violador y asesino en serie de cinco personas». Con la salvedad de que en la wiki no aparece su fotografía por ningún lado, sino que ha sido el algoritmo de Google el que ha hecho la «desafortunada asociación». Al buscar en Google el resultado es el texto de la wikipedia y la foto del bueno de Georgiev, ahí, con su aspecto límpido y trajeado.

Es de suponer que Google rectifique y retire ese resultado, pero al igual que ha sucedido mil veces con otras búsquedas, automatismos publicitarios y demás, se ve que eso de «dejar a las máquinas el trabajo de humanos» sin supervisión alguna no parece la mejor idea.

Por @Alvy — 28 de Febrero de 2020

Que tu marca sea Corona en época del coronavirus

La propagación del coronavirus no podría haber llegado en peor momento para la cerveza Corona

A veces el infortunio de una marca no viene de que sea elegida con tintes de marca desafortunada, sino por el devenir del destino. Este podría ser el caso de la famosa cerveza Corona (que en España se introdujo como Coronita y ostentó ese nombre hasta hace unos años). Según parece gente burra, muy burra, la confunde con «algo relacionado con el coronavirus» lo que lleva a una asociación a veces infortunada.

Que inglés Corona beer y Corona virus suenen un poco parecido tampoco ayuda. Pese a ello la Constellation Brands, que es quien la gestiona, ha seguido invirtiendo 40 millones en lanzar una nueva variante con el nombre Corona.

Curiosamente luego parece haber una especie de guerra informativa la que la marca dice que sus ventas siguen estupendamente y algunos medios afirman que en China se han reducido en 285 millones de dólares. Cuando pase el tiempo y se vean los efectos en las cuentas trimestrales se comprenderá mejor el «efecto».

Por @Wicho — 25 de Noviembre de 2016

La Putika

Mi eslovaco está un tanto oxidado, pero a pesar de su espectacularmente poco afortunado nombre La Putikayour second home– no es más que un sitio en el que tomarse algo tranquilamente; de hecho parece ser que putika se puede traducir como bareto.

(Gracias por la foto, Joaquín).