Los astronautas de la Estación Espacial Internacional se lo han pasado bien con su edición personalizada de los Juegos Olímpicos Espaciales, con pruebas como:
- «Balon-nada» (soplando una pelota de ping-pong)
- Flotación sincronizada (no se les da mal)
- Gimnasia (más fácil en «gravedad cero», claro)
Aunque el vídeo es divertido a mí lo que más me ha asombrado es el desorden de cables, tubos y gadgets medio flotando en el interior de la Estación. Escenas como las de 00:30 con todo por ahí colgando, o el estado de las paredes, techo y suelo de 00:43 me parece peor que cualquier cueva de informático, prácticamente de vivienda de alguien afectado por un Diógenes.
Wicho ya explicó hace tiempo que mantener el orden allá arriba es complicado, que todo flota, los astronautas olvidan cosas y las corrientes de aire hacen el resto. No obstante a mi me parece un estado demasiado lamentable por no decir peligroso –especialmente para andar dando vueltas haciendo el mono a ratos– aunque ellos y las agencias espaciales sabrán valorarlo mejor, claro.
Actualización (11 de agosto de 2021) – En este otro vídeo de la ESA se ve mejor el follón de cables que tienen ahí arriba: Space Olympics.