Por @Alvy — 13 de Noviembre de 2019

Un señor ve a un perro jugando con un Gran Maestro de ajedrez. Asombrado exclama: «¡Madre mía! ¡Un perro tan inteligente que ha aprendido a jugar al ajedrez!» A lo que el Gran Maestro responde: «Sí, pero no se crea que es tan listo: sólo me gana dos de cada cinco partidas».

La siempre divertida gente de Studio C tiene este sketch sobre el famoso experimento científico de los monos encerrados en una habitación con máquinas de escribir. La cosa es una variante del teorema del mono infinito que dio a conocer el matemático Émile Borel en 1913, pero el final es un tanto… distinto y divertido.

A mi siempre me hace una gracia tremenda la gente disfrazada de mono realista, a lo 2001 o Planeta de los simios, así que sumado a una buena historia son cinco minutos de sketch bastante graciosos. No tanto como la mona chita explicando las diferencias genéticas entre simios y humanos, pero casi.

Por @Alvy — 9 de Noviembre de 2019

Esa atracción llamada SkyTower está en el Tivoli Friheden de Dinamarca. Es tan simple como soltar a alguien desde 30 metros de altura, sin paños calientes.

A la gente le ponen un casco y un especie de sillita protectora para la espalda; caen a plomo sobre una gran red por acción de la gravedad. ¡Newton estaría orgulloso! Parte de la diversión consiste en la charla y el vacile de los operadores de la Torre con la gente, aguantando ahí en tensión esperando al mejor momento para soltar a los visitantes cuando menos se lo esperan.

Es un vídeo de Nicolai Bennick.

Por @Alvy — 7 de Noviembre de 2019

En este vídeo de Caleb Bois el estudidiante Lucas Burt de Bangor (Maine, Estados Unidos) demuestra su talento para dibujar círculos perfectos a mano alzada en la pizarra, en este caso con un rotulador. Es algo que ya vimos hacer al maestro Alexander Overwijk pero que no deja de asombrar.

Lo complicado del asunto es que hay que dibujar un círculo gigante, de modo que las círculos perfectos a mano sobre papel no son tan útiles. También es curioso que a diferencia de Overwijk, Burt dibuja el círculo en sentido antihorario, mientras que el profesor lo hace en sentido horario, siendo ambos diestros. Esto es porque hay muchas formas de dibujar círculos por diversas razones culturales.

Bonus: para toda la parafernalia de la presentación, casi digna de un número de magia.

Fuente: U/zigstasta / Caters Clips / reddit.

Relacionado:

Por @Alvy — 28 de Octubre de 2019

La gente de Corridor se está marcando unos sketches que ya parecen cortometrajes. Esta versión tecnodistópica de El Mundo Today muestra en esta ocasión las andanzas de un robot de Bosstown Dynamics (no confundir con Boston Dynamics y sus robots de verdad) entrenado como soldado.

El robot-soldado debe ser preciso con su puntería, resistente a los golpes, tropezones e incluso las avispas y además mostrar criterio y juzgar las situaciones para disparar sólo a los enemigos, respetar a los amigos y hacerlo en las condiciones más adversas.

Eso sí, como escena tras escena tras escena lo van forzando, lo van forzando… todo tiene pinta de acabar como en el anterior vídeo: como el rosario de la Aurora, que dicen por ahí. Y podría haber sido peor.

Por @Alvy — 20 de Octubre de 2019

Este vídeo musical animado titulado The Art Department que Nick DenBoer creó para el evento 2019 Playgrounds –también compuso la música– resume la esencia del WTFquismo en un par de minutos. Incluye un toro que caga lingotes de oro. Herramientas: Cinema 4D, Octane, Cubase.