Por @Alvy — 22 de Mayo de 2020

En uno de los conciertos de las pasadas navidades de la peculiar Orquesta humorística Rainer Hersch la soprano catalana Laura Ruhí Vidal sorprendió al respetable con una versión de la banda sonora de Star Trek, la serie original, del mítico Alexander Courage. Aunque en La nueva generación descubrimos que en esos tiempos es la ópera Klingon la que triunfa, esta tampoco está nada mal.

La verdad es que es la típica musiquilla que ya con las primeras cuatro notas pone los vellos de punta. Dice la leyenda que hasta los vulcanianos se estremecen por dentro. El resto de la actuación está igual de bien, claro.

Por @Alvy — 15 de Mayo de 2020

Esta espectacular superproducción de Álvaro Wasabi es una divertida parodia de la trilogía galáctica pero con el coronavirus rondando por ahí. Un montaje tan cuidadoso como divertido. ¡Que los antivirus te acompañen!

Por @Alvy — 20 de Abril de 2020

¿No has notado algo raro últimamente en las pausas publicitarias en televisión? Microsoft Sam ha montado planos de muchos de los anuncios emitodos en las últimas semanas –en Estados Unidos– que se resumen genialmente en uno sólo. ¿Cómo es posible? Porque todos los anuncios son iguales. A saber:

  • Música triste de piano
  • «Vivimos tiempos inciertos»
  • «Estamos para lo que necesites»
  • «Nuestra prioridad es la gente»
  • «Familia»
  • «Dar lo mejor de nosotros mismos»
  • «Estamos juntos en esto»

Mucho tirar de mensajes vacíos y videoclips de stock, con esas caras que igual valen para un roto que para un descosido, para una parodia que para un anuncio serio… Pero poca sustancia. Están más vacíos que el alma de Saurón. Todos los tópicos de la nadería condensados en 20 segundos.

Bien visto. Chapeau.

Por @Alvy — 13 de Abril de 2020

El bueno de Mehdi Sadaghdar, «el p*%# amo de los vídeos didácticos sobre electrónica» es un crack, un máquina, un hacha que nos enseña y entretiene mientras recibe descargas eléctricas no letales (pero casi) por su propia torpeza o por un poco de sobreactuación.

Alguien se ha entretenido ahora en recopilar 50 minutos de los mejores zurriagazos eléctricos que recibe en sus vídeos; algo interesante de experimentar y ante lo que es imposible no reírse (ni siquiera en los primeros 5 minutos).

Relacionado:

Por @Alvy — 11 de Abril de 2020

Un viejo vídeo donde se puede ver el proceso de inflado y el increíble cambio de tamaño de una rampa de emergencia («tobogán») de un avión.ç

En AELSnews dicen que lo estaban probando como parte de la limpieza anual; como es natural estos mecanismos también tienen «fecha de caducidad» y hay que reemplazarlos de vez en cuando. O cuando el avión llega al final de su vida útil, deshacerse de ellos si no se pueden reutilizar.

La duda es si va al contenedor amarillo de plásticos o a cual…