Quantcast
Por @Alvy — 22 de Noviembre de 2021

El humorista Rémi Gailliard se ha apuntado otro tanto al construir un ovni falso y hacerle creer a algunos periódicos y medios que había un ovni volando por Occitania (Francia). Según contaban los periódicos la semana pasada, hubo [poner voz de friker] «avistamientos» y «fenómenos intrigantes» en Montpellier, Perpignan, Narbonne y Andorra, lo cual ha dejado en calzoncillos tanto a los medios que publicaron la «noticia» como a los ufólogos que apostaban por que se trataba de visiteurs.

El vídeo tiene muchas escenas del cómo se hizo incluyendo algunas bastante graciosas detrás de las cámaras con el tipo llevando el ovni al aeródromo, lavándolo con las mangueras a presión o haciendo auto-stop para ir al Area 51.

Una demostración más de que a veces los medios de comunicación se lo tragan todo y de que los bulos y fake news no siempre tienen intenciones malévolas o políticas: hay gente a la que simplemente le gusta el cachondeo y salir en las noticias.

Por @Alvy — 20 de Noviembre de 2021

En el show de Jimmy Kimmel han vuelto a hacerlo preguntando a la gente de la calle cuáles son sus contraseñas. [En el vídeo a partir de 05:30]. Entre lo más gracioso es que todo el mundo que revela su contraseña –lo cual sucede de diversas formas– sabe que está siendo grabado para un programa de televisión a nivel nacional (e internacional).

Quizá les importe poco, quizá piensan cambiarla al llegar a casa o quizá no tenga ni idea de lo que está sucediendo. En cualquier caso, algunas de las respuestas y contrarrespuestas son de risa. Una situación altamente WTF sin duda.

Queda claro como ya sabíamos que el principal problema de la seguridad informática son las personas.

Bonus: Naturalmente el vídeo no enseña todas las veces que les salió mal la «gracia» pero es que sin ese «truco» no se podrían hacer la mitad de las noticias de los informativos siquiera.

Relacionado:

Por @Alvy — 27 de Octubre de 2021

Con escenas que repasan toda su filmografía, Welcome to The Keanuverse de Darth Blender es un magnífico montaje a modo de tráiler de un Keanu Reeves atrapado en Matrix, en el que cada uno de los escenarios es una de las películas protagonizadas por el actor. ¿Qué es real? ¿Qué es ficción? ¿Es el personaje una persona que hace el papel de personaje, o trasciende todo a otro nivel? Si suena enrevesado es porque lo es, y en la práctica como excusa para montar icónicas escenas de todas sus peli nos vale. Así que por ahí se ven pasar…

  • The Matrix (mítica de la máxima miticidad)
  • A Scanner Darkly (genial)
  • Constantine (estupenda)
  • Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (culto)
  • Johnny Mnemonic (de cuando la capacidad se medía en megabytes)
  • John Wick (donde se reparten más hostias como panes por metro cuadrado y segundo que nunca)
  • Le llaman Bodhi (Point Break), (legendaria)
  • Speed (otro clásico)
  • La casa del lago (un curioso viaje temporal)

La verdad es que el hombre lleva una carrera envidiable, y seguro que tras Matrix 4 que se estrena en diciembre vendrán muchos más títulos.

Como bonus, este montaje está en gloriosos 8K, si tu equipo los aguanta verás la diferencia de calidad.