Por @Alvy — 22 de Enero de 2020

Esta atracción acuática se llama Aquaspinner y es un gigantesco tobogán giratorio instalado en Aquapark Reda cerca de Gdańsk (Polonia). Toda una rareza para los amantes de las emociones raras y deslizantes. Tiene pinta de divertida, aunque la irónicamente los que aparecen montando en la atracción resultan un tanto… inexpresivos, por decir algo.

En la atracción pueden montar hasta 4 personas a la vez en unos botes especiales. La ruda no deja de dar vueltas, a ritmo de 2 vueltas por minuto (al principio del vídeo aparece «acelerada a cámara rápida», ojo). Eso tampoco es que sea una velocidad de vértigo, pero al menos es suficiente para enviar las barcas de un lado a otro y que no quede demasiado claro dónde está arriba y dónde está abajo. El truco debe ser que dónde esté el agua = abajo.

Tiene unos 190 metros de recorrido en total, que dura 1 minuto 50 segundos. Quizá lo más entretenido sea que según las zonas por las que va el tobogán hay distintos colores e iluminación, incluyendo una zona relativamente oscura. Dice el autor del vídeo, publicado en Tuberides, que es «más divertido de lo que parece», y «una experiencia única y totalmente diferente de otras atracciones acuáticas». La próxima vez que grite un poco o algo. O que enchufen el tobogán a cámara rápida.

Por @Alvy — 14 de Enero de 2020

Precisamente el otro día tras terminar de ver The Mandalorian aproveché para repasar El bueno, el feo y el malo (1966) y Por un puñado de dólares (1964), porque parecidos tienen un montón. Eso del héroe solitario que se enfrenta viajando por los desiertos a todo tipo de villanos para resolverle los problemas a quienes se encuentra por el camino y que demuestra tener su corazoncito aún siendo un «tirador a sueldo» tiene su aquel.

En este tráiler recreado por Kingkida precisamente se combinan todos los elementos: unos cuantos filtros para ponerle «grano» y envejecer las imágenes, música de Sergio Leone, rotulación al estilo de El bueno, el feo y el mano… Y esos planos y zooms tan peculiares que hicieron del spaghetti western lo que es.

Bonus: aprovecho para recomendar Desenterrando Sad Hill (2017) que es una preciosa historia documental de Guillermo de Oliveira sobre cómo un grupo de fans de la película encontró y restauró la ubicación original del famoso cementerio en la escena final de la película (¡en Burgos!) y de paso cuenta muchas más anécdotas de la película. Más info en la web oficial: Desenterrando Sad Hill y en los numerosos artículos de prensa que se escribieron sobre el tema.

(Vía The Awesomer.)

Por @Alvy — 30 de Diciembre de 2019

Tener un hogar «completamente inteligente» y futurista suena bien… Hasta que todo está controlado por voz y te toca ir al dentista. ¿A quién no le ha pasado algo parecido con Siri, Alexa o el asistente de Google?

Es un anuncio noruego de una cadena de supermercados.

Por @Alvy — 30 de Diciembre de 2019

Este modelo a radiocontrol de un Destructor Estelar de Clase Imperial del universo de Star Wars está construido con poliextileno expandido y algo de aluminio para darle estabilidad y que a la vez sea ligero. Varias hélices lo propulsan y hacen manejable una vez en en el aire. Sus dimensiones son generosas: 5 metros de largo y 3 metros de envergadura (ancho).

Para construirlo pero primero hicieron un modelo más pequeño (de aproximadamente un metro de longitud) con el que comprobaron si la idea era viable y se podía controlar la nave con los alerones. Una vez listo, el problema era lanzarlo. Lo solucionaron poniéndolo encima de una furgoneta en movimiento.

Uno de los momentos más divertidos es cuando usan un dron con una mini-maqueta de un Halcón Milenario para grabar una especie de secuencia de persecución [10:00]; el resultado es bastante curioso.

Yo creo que ni los propios constructores se llegan a creer que el Destructor funciona hasta que lo ven volar; una vez en el aire el control es bastante sencillo pero no les lleva muy lejos tras dar unas vueltas por el sembrao. El pegamento de la torreta cede y luego pierde estabilidad; el chof final es también muy de película.

(Vía Minide.)

Relacionado:

Por @Alvy — 30 de Diciembre de 2019

En este cortometraje Fabrice Mathieu nos muestra lo que sucedería si Skynet enviara varios T-800 al pasado y la cosa se liara demasiado. Para el montaje ha utilizado escenas de un montón de películas de Schwarzenegger, incluyendo todos los Terminator y Commando, El fin de los días, El último gran héroe, Desafío total, Mentiras arriesgadas y otras. Tan complicado y divertido como suena.

Relacionado: