Por @Alvy — 6 de Febrero de 2023

Me había perdido el vídeo que salió este verano pasado del perro-robot Max, un desarrollo de la empresa china Tencent con habilidades bastante impresionantes, incluyendo lo que denominan «artes marciales chinas», equilibrios y saltos.

Lo de mantenerse sobre dos patas, cambiar de patas a ruedas y la alta precisión para caminar sobre terrenos complicadillos resulta especialmente inquietante, tal vez por su estilo de andar más propio de Black Mirror que de un adorable robot compañero. ¡Glups!

Por @Alvy — 5 de Febrero de 2023

Esta ocurrencia de Poakwoods es quizá un sueño cienciaficcionero para muchos, un crossover entre una película mítica, 2001: una odisea del espacio y un director no menos mítico, George Lucas.

Así que si quieres ver lo que sería una especie de micrometraje imaginario con las naves de 2001, protagonizada por Keir Dullea (Bowman) y la voz de Douglas Rain (HAL 9000) ahí queda. Para maravillarse… o para ir a buscar al autor y darle collejas hasta que cumpla penitencia.

Actualización (6 de febrero de 2023) – Álvaro nos advirtió que el mismo autor publicó hace un año la versión inversa, es decir Star Wars con estilo Kubrick. Así que a disfrutar de un buen vals galáctico:

Por @Alvy — 17 de Diciembre de 2022

Parece que los herederos de Stanley Kubrick asienten orgullosos ante el téaser tráiler de Barbie, la nueva peli de Greta Gerwig protagonizada por la mismísima Margot Robbie (Yo, Tonya; Escuadrón suicida; El lobo de Wall Street…)

Y es que escuchar el Así habló Zaratrusta emulando la famosa escena del «Amanecer del Hombre» con nuestros ancestros los monos en la Tierra primitiva reconvertidos en niñas jugando con primitivos bebés inanimados y Margot Robbie como la hiperestilizada muñeca rosa es… ¡altamente WTF!

Para ser un mero adelanto ya es llamativo; quizá sólo sean los mejores 90 segundos de toda la película, quién sabe, pero ahí queda para echarse unas risas.

Por @Alvy — 24 de Octubre de 2022

En este vídeo de Retro Recipes –que califican de un poco ASRM porque «da gustirrinín»– se puede ver a una jovencísima Börjk de 23 años explicando el desmontaje de un televisor Trinitron de Sony allá por 1988. Está remasterizado a 4K para mayor claridad y disfrute.

La verdad, me imagino a todo el mundo esperando el zurriagazo (Mehdi Sadaghdar mediante) pero no es algo que suceda, por suerte para la artista. Aunque me da a mí que en 1988 eran más laxos que hoy en día –aunque mensaje de warning hay en el vídeo– la buena mujer se pone a manejar la electrónica del televisor de una forma en la que yo no osaría, aún habiendo descargado condensadores y todo lo descargable tres veces como precaución y conectándome a tierra por si las flies.

Ahí queda el documento para la posteridad y el disfrute, que cualquier chisme de electrónica viejuna, y más un legendario Trinitron, es una auténtica gozada para explorar por dentro.

Por @Alvy — 16 de Octubre de 2022

Hay que reconocer que internet marca a veces nuevas ideas para el humor. En este caso los jocosos redactores del Daily Star han pensado que sería divertido comparar la vida de una lechuga iceberg con la duración de Liz Truss como Primera Ministra al cargo. Así que han puesto una webcam apuntando a un cuadro con la foto de la reciente incorporación a la política británica al lado de una lechuga iceberg, cuya vida media es de unos 10 días. Mucha esperanza no parece que tengan en su futuro.

El vídeo está en la sección de YouTube LIVE, riguroso directo, oiga, de modo que lo que se ve es cómo la lechuga se va degradando, aunque a la Primera Ministra le puede estar pasando lo mismo.

El montaje al principio era tirando a sencillo, con cientos de personas –quién sabe si llegará a miles– simplemente mirando un cuadro estático… Esta noche han añadido luces de discoteca y música de fondo para darle un poquito más de acción.

¡La lechuga ha ganado!

Actualización (20 de octubre de 2022) – ¡La lechuga ha ganado!.