Quantcast
Por @Alvy — 18 de Julio de 2021

Este vídeo didáctico y survivalista sobre señales tácticas con las manos estaría suficientemente bien si te enseñara algunas de las señales típicas para no tener que ir gritando a los amigos por la calle, la muchachada de la familia cuando vas al parque de atracciones o incluso para algo más serio, tipo Apocalipsis zombie o Mad Max venidero.

Sin embargo, lo más sorprendente y divertido está en los primeros 20 segundos de narración, que es todo lo que vi en su momento antes de caer tronchado al suelo. Atención al narrador:

La mejor manera de grabar este vídeo sería claramente que una persona filmara mientras otra muestra cómo se hacen las las señales. Por desgracia no tengo a nadie cerca para asistirme en esto, porque no tengo amigos. Así que haré lo que pueda utilizando trozos de otros vídeos.

¡Ah, la soledad del survivalista, cuánto encanto y cuántas penurias a la vez!


Forever alone

Para que esto no quede en saco roto, aquí van un par de vídeos más adecuados:

Hay muchas que son demasiado específicas y además hay que saber que no es un idioma «internacional» y que varía de unos países y entidades a otros, incluso dentro de las mismas organizaciones, por eso hay que coordinarse un poquillo con los amigos y compañeros antes de usarlas.

Por @Alvy — 9 de Julio de 2021

Este gato hiperrealista tamaño Godzilla apareció en uno de los edificios de la estación de Shinjuku de Tokio. Es uno de esos gigantescos paneles que si se miran desde el ángulo y lugar adecuados, justo cruzando la calle, produce una mayor sensación de autenticidad. Si no fuera porque el gato mediría unos 10 metros de altura, claro… Es un trabajo de Cross Shinjuku Vision, que también tiene un canal en YouTube con más vídeos.

Por @Alvy — 30 de Junio de 2021

Con motivo de que Boston Dynamics se haya unido a Hyundai Motor Group la compañía ha presentado este nuevo vídeo musical (Spot's On It) con una coreografía mecánica simpática y tremendamente fluida. Los comentarios se dividen en:

  • Gente fascinada y gente aterrada por lo que ve
  • Gente queriendo que la contraten para crear coreografías de robots (¡trabajo del futuro!)
  • Gente pidiendo ver el Single Ladies y el Who let the dogs out? en este «formato»
  • Gente que pide bestias mecánicas más mortiferas y fascinantes a la vez

Por mi parte sólo me queda la duda de cuánto truqui hay en el vídeo: si todo es real o tiene parte de animación fotorrealista en 3D y si los movimientos son tal cual o está de algún modo acelerado para conseguir tanta fluidez.

Por @Alvy — 16 de Junio de 2021

Aunque es más complicado de lo necesario, esa es precisamente la gracia. Esta «máquina de hacer pizzas» utiliza como pieza «mecanismo principal» un trenecito eléctrico que da vueltas; el resto son añadidos a cuál más complicados para cada uno de los ingredientes: tomate, salami, queso rallado… al gusto, vamos.

Lo cierto es que los ingredientes al menos quedan estupendamente distribuidos, un poco mediante el factor random propio de todo el asunto.

Sobre la efectividad de la parte alimentadora ya no opinamos, porque eso sí que es parece un desastre como los habituales de Joseph o los de las máquinas de Simone Giertz, otra de nuestras favoritas.

Otros inventos locos de Joseph’s Machines:

Por @Alvy — 15 de Mayo de 2021

La gente se ríe de mí por estar un poco loco y porque dicen que tengo demasiado tiempo libre. Mi nombre es Geng, el astuto, y me encanta hacer «manualidades».

A Handy Geng –«Geng, el astuto»– también le llaman «El Edison Chino Inútil», cariñosamente, claro, y en algún sitio he visto que vive en Hong Kong, en lo que parece un entorno muy rural. El caso es que es un auténtico maker capaz de fabricar maravillas a partir de chismes viejos que tengan motores, algunas piezas oxidadas y un poco de soldadura.

En el vídeo que abre esta anotación se puede ver sus alas para sentir la sensación de volar, como las denomina: tubos, metal y un tractor viejo. Mejor no interar tirarse con ellas desde ninguna altura porque volar no parece que vuelen mucho.

Otro de sus inventos son una mesa con lavaplatos incorporado, eminentemente práctica, y un cucurucho mecánico para chupar helados. Por alguna extraña razón me recuerda mucho a nuestra admirada Simone Giertz, esa gran hacker/maker de los inventos inútiles, reina del sinsentido.

Otro de los inventos de este Edison de la campiña –y el FSM le perdone por ese vídeo en vertical– es una ametralladora de granos de maíz para mazorcas, cuya historia además es divertida porque está rodada como gag de humor, casi con guión y todo. ¡A disfrutarlo!