Por @Alvy — 18 de Junio de 2020

Imágenes impactantes, noticias reales + banda sonora épico-tremebunda = película de desastres.

2020: aquí acaba todo.

Con esta fórmula la gente de Grim Sausage ha montado el tráiler de lo que podríamos llamar 2020: la película, que comienza como la clásica película de problemas geopolíticos y evoluciona en desastres como los disturbios en Hong Kong, los incendios de Australia o la pandemia global. Es un poco como 2012 pero con menos efectos especiales.

Pero ojo que esto no acabado: no sólo seguimos con la pandemia descontrolada sino que se han añadido los disturbios sociales en Estados Unidos… y no hemos ni acabado los primeros 6 meses del año. El otro 50% de 2020 promete ser emocionante.

Por @Alvy — 31 de Mayo de 2020

Como en otros parques de atracciones, en el Parque Walibi holandés hay que mantener las atracciones funcionando de vez en cuando incluso en época de confinamiento: de este modo se comprueba que funcionan, están correctamente engrasadas y todo va bien. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.

Eso sí, a falta de gente con las que hacer las pruebas se les ocurrió montar a estos 22 ositos gigantes de peluche y grabarlos con una cámara plena «diversión». Lo que no sabemos es la validez ingenieril de la prueba, porque no parecen pensar tanto como una persona. Pero, divertirse, se divirten igual.

Por @Alvy — 22 de Mayo de 2020

En uno de los conciertos de las pasadas navidades de la peculiar Orquesta humorística Rainer Hersch la soprano catalana Laura Ruhí Vidal sorprendió al respetable con una versión de la banda sonora de Star Trek, la serie original, del mítico Alexander Courage. Aunque en La nueva generación descubrimos que en esos tiempos es la ópera Klingon la que triunfa, esta tampoco está nada mal.

La verdad es que es la típica musiquilla que ya con las primeras cuatro notas pone los vellos de punta. Dice la leyenda que hasta los vulcanianos se estremecen por dentro. El resto de la actuación está igual de bien, claro.

Por @Alvy — 15 de Mayo de 2020

Esta espectacular superproducción de Álvaro Wasabi es una divertida parodia de la trilogía galáctica pero con el coronavirus rondando por ahí. Un montaje tan cuidadoso como divertido. ¡Que los antivirus te acompañen!

Por @Alvy — 20 de Abril de 2020

¿No has notado algo raro últimamente en las pausas publicitarias en televisión? Microsoft Sam ha montado planos de muchos de los anuncios emitodos en las últimas semanas –en Estados Unidos– que se resumen genialmente en uno sólo. ¿Cómo es posible? Porque todos los anuncios son iguales. A saber:

  • Música triste de piano
  • «Vivimos tiempos inciertos»
  • «Estamos para lo que necesites»
  • «Nuestra prioridad es la gente»
  • «Familia»
  • «Dar lo mejor de nosotros mismos»
  • «Estamos juntos en esto»

Mucho tirar de mensajes vacíos y videoclips de stock, con esas caras que igual valen para un roto que para un descosido, para una parodia que para un anuncio serio… Pero poca sustancia. Están más vacíos que el alma de Saurón. Todos los tópicos de la nadería condensados en 20 segundos.

Bien visto. Chapeau.