La gente se ríe de mí por estar un poco loco y porque dicen que tengo demasiado tiempo libre. Mi nombre es Geng, el astuto, y me encanta hacer «manualidades».
A Handy Geng –«Geng, el astuto»– también le llaman «El Edison Chino Inútil», cariñosamente, claro, y en algún sitio he visto que vive en Hong Kong, en lo que parece un entorno muy rural. El caso es que es un auténtico maker capaz de fabricar maravillas a partir de chismes viejos que tengan motores, algunas piezas oxidadas y un poco de soldadura.
En el vídeo que abre esta anotación se puede ver sus alas para sentir la sensación de volar, como las denomina: tubos, metal y un tractor viejo. Mejor no interar tirarse con ellas desde ninguna altura porque volar no parece que vuelen mucho.
Otro de sus inventos son una mesa con lavaplatos incorporado, eminentemente práctica, y un cucurucho mecánico para chupar helados. Por alguna extraña razón me recuerda mucho a nuestra admirada Simone Giertz, esa gran hacker/maker de los inventos inútiles, reina del sinsentido.
Otro de los inventos de este Edison de la campiña –y el FSM le perdone por ese vídeo en vertical– es una ametralladora de granos de maíz para mazorcas, cuya historia además es divertida porque está rodada como gag de humor, casi con guión y todo. ¡A disfrutarlo!