Por @Alvy — 25 de Septiembre de 2022

Los zumbados de Hydraulic Press Channel que tantas veces nos han entretenido comprimiendo cosas increíbles con sus prensas hidráulicas probaron a ver si se podrían crear pastillas de alta densidad con cereales de desayuno. La respuesta es que sí, y haciendo algunos cálculos con las calorías que proporcionan se puede ver qué pasaría al comérselas.

Las raciones individuales son de unos 20 gramos que proporcionan 136 calorías (la cantidad exacta depende del tipo de cereales, claro), de modo que si te comes 200 gramos –normales o comprimidos, eso no influye– serían 1.360 calorías, etcétera. Para crear las pastillas las comprimen con una presión de 150 toneladas, lo cual las deja en un tamaño razonable, e incluso diría que apetecible. Para las pruebas comprimen entre 99 y 165 gramos de cereales en pastillas que acaban teniendo entre 353 y 693 calorías. Como es un material bastante seco, aunque tienen algo de agua y de grasa, no hay problema de que licúen ni nada parecido.

En las pruebas degustación se podría pensar que el sabor de las pastillas sería agradable, pero por la cara que pone el protagonista del vídeo parece que son una auténtica puta mierda, que a duras penas se pueden comer. Tan solo los Froot Loops de Kellog’s parecen digeribles; el resto haría vomitar a las cabras. Pero bueno, es un caso de esos de… ¡Todo por la ciencia!

(Vía The Awesomer.)

PUBLICIDAD