Por @Alvy — 23 de Septiembre de 2024

El ingenio humano no tiene límites, y en este caso es la mismísima policía de San Francisco la que está poniéndolo en práctica para multar conductores por no respetar los pasos de cebra. Aunque parezca increíble, lo que hace no es de muy alta tecnología: disfrazarse de pollos gigantes de colores e intentar cruzar lentamente un paso de peatones. Si algún coche no respeta al «viandante», multazo al canto. Al fin y al cabo es una persona cruzando la calle por un sitio autorizado, y un coche que debe detenerse.

Aunque parezca increíble hay muchísimos conductores que hacen como si no hubieran visto al pollo… O quizá no lo hayan visto «cruzando la carretera», como en el chiste, o les ha parecido un pollo «de verdad» o el hecho de que sea un disfraz confiere al pollo un extraño halo de invisibilidad… En fin, el caso es que las multan caen fulminantemente y eso que para evitar errores dejan unos 50-60 metros de espacio entre los coches y los pajarracos cuando pisan la calzada.

Según el San Franscisco Gate, que es donde lo vi, además del disfraz de pollo han probado con el de Paco Pico (Big Bird), y con otro de unicornio, con el mismo resultado, en 5 ubicaciones distintas a lo largo de 6 meses.

Las cifras totales cantan más que el gallo mañanero: entre 30 y 40 multas por sesión de cruzamientos de calle, a 400 dólares la infracción. Suficiente para pagar los disfraces y obtener pingües beneficios.

Por @Alvy — 3 de Julio de 2024

No tenemos ni puta idea de lo que es la IA. Pero si todavía estamos intentando entender qué es TikTok…

– El Gobierno™

En este anuncio honesto™ y sin paños calientes de las satíricas gentes de The Juice Media –creadores de toda una saga de honestidad– se explora desde la ironía las preocupaciones de la humanidad acerca de la inteligencia artificial (IA), esa gran desconocida (al menos para los que mandan).

Utilizando a un avatar de IA llamado GovGPT™ creado por la empresa ClosedAI (tsk, tsk) se enumeran un montón de temas, desde los riesgos para la humanidad a las decisiones de los gobiernos (de las que la mayoría ni han oído hablar) o el papel de las megacorporaciones y sus inventos.

¿Queremos saber si la IA está alineada con los valores humanos?
¿O si los humanos están alineados con los valores humanos?
¿Por qué no empezamos con personajes como Mark Zuckerberg o Elon Musk?
¿O con algo más urgente y cercano como es la emergencia climática?

Hay muchas menciones a cómo afectará a los puestos de trabajo, al futuro de la humanidad y a los derechos humanos y la guerra. Todo está salpicado de innumerables menciones a nuestro futuro aborregados como en Matrix, a la rebelión de Skynet de Terminator.

Bonus: para la mención a la destrucción de la humanidad cuando las máquinas nos conviertan en… ¡clips! (¡yepaaa!)

Por @Alvy — 20 de Marzo de 2024

Al parecer 885 empleados de Salesforce batieron el otro día el Récord Guinness de gente disfrazada de Albert Einstein, una categoría tan «hecha a medida» que más parece un asunto publicitario que un récord de verdad. Según cuentan lo hicieron con motivo del lanzamiento de su IA llamada Einstein Copilot.

Los disfraces no son demasiado originales, porque todos son iguales: peluca de profesor loco y bata blanca, con el ocasional bigote einsteniano.

Así a primera vista podrían pasar también por ser el profesor Emmet Brown («Doc») de Regreso al futuro, que tiene las mismas pintas. Aunque a saber si entonces contaría como récord.

Por @Alvy — 13 de Febrero de 2024

Por aquí no es que seamos muy del espíritu tróspido de Eurovisión, pero es inevitable haber sentido una perturbación en la Fuerza cuando alguien llamado Windows95man ha sido elegido para representar a Finlandia en la próxima edición del certamen.

Welcome, my name is Windows, Windows95man
And I only live by one rule, and the rule is no rules
No rules! (No rules!)

- Windows95man

La estrambótica y pegadiza canción se llama No Rules! (Sin reglas) y además del chunda-chunda de «No rules! No rules!» cabe destacar la performance. Que consiste en el cantante tipo vestido con una camiseta de Windows 95 talla extrapequeña, gorra a juego, minipantalones farding-packing y sandalias con calcetines para terminar de desentonar.

Obviamente, desde aquí le deseamos lo mejor y «twelve points, douze points» con nuestros mejores deseos. ¡Windows si que rula!

Por @Alvy — 6 de Diciembre de 2023

Esta bestia de los aires es un gran ejemplo del «molaría...» porque viendo las imágenes 3D uno se imagina ya surcando los aires en su panza. Pero también es un recordatorio de que juntando clips de vídeo y un poco de trabajo de diseño y 3D cualquier cosa es posible.

Dejando de un lado las cuestiones de la propia física, los equilibrios y estabilidad imposibles (como eso de tener un 747 «atracado» en lo alto de un mástil-ascensor) el invento se supone que funcionaría con energía nuclear «básicamente ilimitada». Así que según se dice, podría estar volando sin bajar a tierra prácticamente nunca.

Para este viaje no se necesitan tantas alforjas; seguramente un dirigible sería mucho más práctico, aunque igual de irrealizable en el tamaño propuesto. Piscinas, centro comercial, cine... ¿Te subes a los cielos para meterte en una sala a ver ¿Ocho apellidos marroquís? Venga ya.

En fin, lo dicho: un entretenido vídeo de algo básicamente imposible.