Por @Alvy — 21 de Agosto de 2018

Desde el departamento de concursos extraños pero interesantes nos llega una competición de malabarismos, en concreto en la variante con 5 bolas (que ya es difícil de por sí) en el formato sólo puede quedar uno: una eliminatoria en la que todos comienzan a la vez y van cayendo como moscas. Lo hacen tan elegante y suave que yo me pasé la primera mitad del vídeo pensando que sólo usaban 4 bolas (!)

Eso sí: son diez minutos tan interesantes como tensos, con gente que parece que va bien y de repente ¡chaf! lo cual es cruel de narices porque tan como eliges tu favorito o favorita ¡adios! cualquier choque o traspiés, uno menos. Como prueba extra de habilidad de vez en cuando les obligan a realizar lanzamientos altos o a cambiar el tipo de dibujo con las bolas; por lo demás todo vale. Sólo puede quedar uno.

Este encuentro de la Internalional Juggler’s Association, en su edición 2018, tuvo lugar el mes pasado en Springfield, Massachusetts.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 9 de Agosto de 2018

Este parque temático chino se llama Wansheng Ordovician y es una auténtica prueba estilo tortura para cualquiera que padezca de vértigo, como nos enseña el vído de Insider. Las atracciones son a cual más rebuscadas, incluyendo un puente de tablas a 170 metros de altura, una pasarela de cristal a 120 metros (la más grande del mundo) y un columpio estilo Heidi al borde de un precipicio de 300 metros.

Mi favorita es sin duda la que llaman Salto Extremo que es el puente de tablones: la gente cruza asegurada con una línea de vida y un arnés, así que nada puede pasarles, aunque haya quien se caiga. Hay que dar saltos de una tabla a otra y esos 35 cm de separación son… críticos. Hay gente que atraviesa el puente saltando, otros tan tranquilos y otros haciendo el ganso, pero también hay quien lo pasa mal, lo que se dice muy mal.

La seguridad no parece gran cosa, todo sea dicho, lo cual seguramente contribuye al acongoje general. Pero que sepamos todavía no han tenido ni un solo accidente desde su inauguración.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 28 de Junio de 2018

En realidad más que de papel este mega-avión está fabricado con poliestireno expandido, para darle algo de rigidez. Como las piezas más grandes de este material que se suelen encontrar en las tiendas son de un metro de largo hay que unir varias con pegamento y cinta. Pero si se hace bien es capaz de volar hasta 100 metros si se elige una ladera de un montículo y los vientos acompañan.

En el vídeo se ven algunos de los truquis para que la construcción sea perfecta. El vuelo a partir de 02:20, con bonitas vistas desde un dron.

(Vía Laughing Squid.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 30 de Mayo de 2018

En el episodio de hoy de Anomalías Curiosas de un Clima Global desmadrado:

Un poderoso ciclón en Omán y Yemen hace caer tres años de lluvia en un solo día

Según cuentan cayó tanta agua al paso del ciclón que muchas carreteras, algunos pueblos y amplias zonas de desierto quedaron completamente sumergidos bajo las aguas. Normalmente ese desierto está seco pero tanta agua de forma simultánea hizo que la arena fuera incapaz de «absorberla» a suficiente velocidad como para que no se acumulara sin remisión.

Estaba previsto que llovieran unos 200 mm/m² pero en realidad cayeron 278 mm (casi 30 centímetros de agua por metro cuadrado). En un día, lo mismo que suele llover en tres años: mil veces más de lo normal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 16 de Marzo de 2018

74385226743
Fotografía: The Siberian Times.

En Metro, Plane loses £265,000,000 of diamonds, platinum and gold as precious cargo falls through hatch

Un avión perdió 300.000.000 de euros en diamantes, platino y oro después de que la carga cayera por una compuerta de la bodega que se desprendió. Los metales preciosos y los diamantes llovieron sobre la pista del aeropuerto de Yakutia, la región más fría de Rusia. El avión, con destino a Krasnoyarsk, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Magan. Ningún pasajero ni tripulante resultó herido.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear