Quantcast
Por @Alvy — 22 de Noviembre de 2021

En este vídeo de Crux se pueden ver imágenes de un incidente que sucedió hace poco en China. Al parecer había un espectáculo de drones luminosos por la noche cuando de repente docenas de ellos comenzaron a fallar y cayeron al suelo. Los golpetazos no fueron demasiado espectaculares, pero ver caer a 200 drones sobre las gentes da un poco de miedito… Sobre todo cuando se oye gritar ¡apártense! a través de la megafonía.

Según cuentan los organizadores primero dijeron que había sido debido a un hackeo de una compañía de drones rival, luego que pudo haber sido un fallo técnico a la hora de configurar o pilotar los drones. No es la primera vez que ocurre ni será la última.

(Vía @Jeibros.)

Por @Alvy — 11 de Noviembre de 2021

En Tuvalu estamos viviendo las realidades del cambio climático, la subida del nivel del mar, tal y como me están viendo hoy en la COP26. No podemos esperar a los discursos cuando el nivel del mar está subiendo a nuestro alrededor todo el tiempo. La acción climática debe pasar a primer plano. Debemos emprender hoy mismo acciones alternativas y audaces para asegurar el mañana.

– Simon Kofe, ministro de asuntos exteriores de Tuvalu (Polinesia)

Efectista y muy WTFquiano discurso sobre la realidad del cambio climático en algunos países del globo¹ el que dio el ministro tuvaliense el otro día, con motivo de la COP26. El pequeño país de Tuvalu está situado en la Polinesia, en Oceanía, y abarca tan sólo 26 kilómetros cuadrados de superficie repartidos en diversas islas que van y vienen, se hunden o resurgen según varía el nivel del mar (la altitud sobre el nivel del mar es oficialmente 2 metros, con 5 metros en su punto más alto). No viven allí más que unas 11.800 personas, pero su carácter de estado independiente –aunque sea el país miembro con menos habitantes de las Naciones Unidas– le hace titular del famoso dominio de internet .tv.

Si los efectos del cambio climático terminan hundiendo bajo las aguas todas las islas, al estilo Atlántida, serán el primer país completamente sumergido, algo para que sus abogados ya se están preparando dado que se produciría una situación harto inusual en el derecho internacional.

_____
¹ No faltará el gañán que pondrá en duda lo del cambio climático diciendo que el vídeo es un «montaje efectista y exagerado, hecho para televisión» porque no es así cómo trabaja realmente el señor ministro cada día.

Por @Alvy — 23 de Octubre de 2021

Ultimate World Cruise

Los de Royal Caribbean no se andan con chiquitas y están planteando el Ultimate World Cruise, apropiado nombre para este auténtico megacrucereitor WTF que dura más de 9 meses, da la vuelta completa al mundo visitando todos los continentes (Antártida incluida) en una fórmula todo incluido que te serviría para alejarte del mundanal ruido durante una larguísima temporada:

El Ultimate World Cruise es una aventura nunca antes ofrecida por Royal Caribbean que te lleva a un viaje de 274 noches alrededor del mundo desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 10 de septiembre de 2024. La aventura comienza y termina en Miami, Florida, visitando los 7 continentes, 65 países, escalas en más de 150 puertos y visitas a 11 Maravillas del Mundo.

El crucero es el Serenade of the Seas que tiene 13 cubiertas, 293 metros de eslora y 90.000 toneladas de desplazamiento; es más grande que el mítico Titanic. Puede transportar hasta 2.490 pasajeros y una tripulación de 891 personas. Supongo que con un viaje de tamaña duración se acabará conociendo a todo el mundo.

Eso sí: los precios también son mega, con camarotes de interior a partir de 61.000 dólares por persona y suites junior por 112.000 dólares. Hay suites más grandes y mejores pero hay que llamar para preguntar el precio, así que imagina 200.000 o 300.000 dólares por ellas. Es un viaje tan largo, tan largo, que te sale a cuenta alquilar tu vivienda mientras estás fuera.

Por @Alvy — 23 de Septiembre de 2021

La Noria Ain Dubai situada en la ciudad del lujo y el exceso se estrena dentro de un mes, y ya están lanzando los vídeos de promoción. ¡Cómo nos gustan estas tontás de récords ingenieriles! Es tan alta que mide 250 metros de altura; llevan diez años planificándola y construyéndola y está al pie de unas islitas frente a la costa de la capital.

Aunque por su aspecto es estéticamente casi igual que la famosísima London Eye, ahí terminan las similitudes: con su colosal altura deja en ridículo a la gigantesca noria de Londres, que «sólo» tiene 135 metros de altura. También supera a la más alta hasta ahora, la High Roller y a la segunda, la Singapore Flyer.

Para el público hay disponibles 48 cápsulas de observación que pueden transportar 1.400 personas a la vez, en un recorrido que requiere ni más ni menos que 38 minutos. Así que como puede verse en el vídeo se pueden hacer muchas cosas adineradas en tan poco tiempo: celebrar fiestas de cumpleaños para niños, sesiones fotográficas, pedidas de mano horteras, fiestorros con alcohol y otros excesos. En alguna escena se ve hasta cómo puedes tener tu propio chef privado para darte un cenote (lo cual igual quiere dos vueltas de noria, vete a saber). Barato no debe ser, pero divertido un montón.

Relacionado:

Por @Alvy — 3 de Julio de 2021

Y, aunque parezca increíble, la cuestión es que todo salió bien.

El asunto era que para celebrar el centenario del Partido Comunista Chino (1921-2021) los organizadores decidieron soltar 100.000 globos de colores de helio para que se elevaran al cielo en un espectáculo de luz y color. Y de paso soltar 100.000 palomas para que volaran libremente. Inevitable pensar… ¿Qué podría salir mal?

En el vídeo que ha hecho circular la televisión estatal se ve cuán detallados fueron los preparativos para evitar imprevistos. Los globos, por ejemplo, se medían para que tuvieran exactamente 25 cm de diámetro. Ese se había calculado como «el tamaño óptimo» según la experiencia de otra celebración de años anteriores: ni demasiado grande (porque podrían explotar al poco tiempo) ni demasiado pequeños (porque podrían no contener suficiente helio y no elevarse). Esto nos trae el recuerdo del desastre de Cleveland cuando soltaron 1,5 millones de globos y todo salió mal:

En aquella ocasión unas tormentas hicieron que los globos y sus kilos y kilos de plástico cayeran antes de tiempo sobre la ciudad, ensuciándolo todo, causando caos y conmoción y retrasando las labores de rescate en la zona (se dice que dos personas murieron debido a ello).

Volviendo a China. Lo de las palomas tiene más intríngulis: la cantidad de desastres que ha habido en al suelta de palomas en eventos multitudinarios (incluyendo funerales) es tan legendaria como hilarante: algunas caen desplomadas, otras se chocan y mueren espectacularmente, etcétera. Aquí utilizaron palomas especiales de esas que saben «volver a casa». Las dividieron en dos grupos: Este y Oeste según hacia dónde tendieran a dirigirse; en el espectáculo se situaron ambos grupos en extremos opuestos de la plaza para que al salir volando se cruzaran grácilmente en el aire. Aunque sonaba también muy arriesgado (lanzar a al aire 50.000 palomas en un sentido y 50.000 en el contrario… ¿qué podría salir mal?) no parece que hubiera colisiones.

El vídeo es breve y no queda claro qué paso con los globos de plástico una vez explotaron ni el daño medioambiental que probablemente han causado. Ni tampoco si todas las palomas volvieron a sus puntos de partida (o si hubo «bajas»), pero bueno, era un «gran día de celebración» que se suele decir. Así que ahí quedan las imágenes para la posteridad.