Por @Alvy — 14 de Octubre de 2020

Google Maps: Reseñas - Centro Penitenciario Puerto III

Benito descubrió que hay gente que utiliza la función para escribir reseñas de lugares públicos en Google Maps para valorar los centros penitenciarios españoles. Obviamente, Google no comprueba si has estado allí o has sido «cliente», así que… todo vale. Lugares emblemáticos como Soto del Real, Alcalá-Meco, Puerto III descritos en tono de comedia. ¿O no? Estar, estan todos.

Google Maps: Reseñas - Soto del Real

Instalaciones de primera con unas imponentes vistas a los mejores encofrados que he visto en mucho tiempo. Una gran experiencia. El personal, muy atento.

– «visitante» de Alcalá-Meco

La mayoría –por no decir todas– son más falsas que un euro con la cara de Homer Simpson, pero dan para unas risas.

Por @Alvy — 12 de Agosto de 2020

El último Blockbuster

Con el sugerente nombre de El último Blockbuster en Bend (Oregón) alquilan a través de Airbnb este curioso local que es una especie de revival de las famosas tiendas de videoclubs que invadieron ciudades de todo el mundo allá por los 90 y que acabaron despareciendo por una pésima política comercial y empresarial.

Otros Blockbuster se reconvirtieron en tiendas de ropa o sucursales de bancos, así que este al menos es original.

Tiene un poco de todo: aspecto de local, estanterías de videoclub, pantalla gigante, salón-cama confortable… Hasta expositor de chucherías y aperitivos para que la experiencia sea completa.

Por lo que parece según el calendario está un local muy solicitado. Y es que lo retro siempre tiene tirón.

Relacionado:

Por @Alvy — 17 de Junio de 2020

Existe un invento llamado Aqua Bridge que es básicamente una estructura transparente que se pueden poner encima de dos acuarios, llenar de agua y servir de «puente» de uno a otro. A falta de la versión original en el vídeo muestran cómo se puede construir uno un tanto más rústico con piezas de bricolaje y un poco de habilidad; la idea es básicamente la misma.

Una vez conectados los acuarios y relleno el tubo de agua, los peces pueden pasar de un acuario a otro. En el vídeo puede verse a partir del minuto 03:00. Hay que animarlos un poco con las burbujas y tener paciencia, pero acaban subiendo. Curiosamente al llegar a la zona transparente parece que se asombran y quedan un tanto desconcertados. Y aunque no sabemos exactamente cómo ven los peces y qué sensación les dará el asunto, está claro que se lo toman con cautela porque deben notar que «algo raro ha sucedido aquí».

Finalmente pasan de un lado a otro, lo cual si te pones en lugar de los peces debe ser un tanto flipante: entrar por un agujero en un túnel que te lleva a un nuevo acuario lleno de lugares para explorar. ¿Serán así los agujeros de gusano de los confines del universo? Pues a lo mejor.

Por @Alvy — 15 de Mayo de 2020

IKEA Rusia / Home Forts

En AdWeek se hacen eco de una iniciativa de IKEA Rusia que en sus redes sociales está enseñando cómo convertir algunos de sus muebles en castillos, fuertes y tiendas de campaña con un poco de ingenio.

IKEA Rusia / Home Forts

Las instrucciones son tan sencillas que hasta los peques de la casa pueden entenderlas, y quien más quien meno tiene la casa amueblada con IKEA –por lo que estamos viendo en las videollamadas de las teles– así que… Manos a la obra.

Por @Alvy — 13 de Abril de 2020

La gente de Streets4People, un movimiento ciudadano para reclamar espacio físico peatonal en las calles ha construido esta Máquina de Distanciamiento Social que es básicamente un círculo de 2 metros de radio: la distancia segura que hay que mantener con otras personas para estar a salvo del contagio por COVID-19. La prueba del concepto la llevaron a cabo en Toronto (Canadá).

Como puede verse no es tan fácil como parece circular por las calles a dos metros de «todo el mundo»: hay calles estrechas, obras, farolas y otros obstáculos que esquivar por todas partes. Por no hablar de la gente, que aunque sepa que no hay que circular cerca no calcula las distancias.

El único lugar seguro parece seguro es caminar por mitad de la calzada lo cual no es precisamente la mejor idea dado que es el espacio reservado para los vehículos.

P.D. Yo todavía sigo discutiendo por qué lo llaman «distanciamiento social» cuando quieren decir «distanciamiento físico», pero supongo que es una batalla perdida.