Por @Alvy — 15 de Mayo de 2020

IKEA Rusia / Home Forts

En AdWeek se hacen eco de una iniciativa de IKEA Rusia que en sus redes sociales está enseñando cómo convertir algunos de sus muebles en castillos, fuertes y tiendas de campaña con un poco de ingenio.

IKEA Rusia / Home Forts

Las instrucciones son tan sencillas que hasta los peques de la casa pueden entenderlas, y quien más quien meno tiene la casa amueblada con IKEA –por lo que estamos viendo en las videollamadas de las teles– así que… Manos a la obra.

Por @Alvy — 13 de Abril de 2020

La gente de Streets4People, un movimiento ciudadano para reclamar espacio físico peatonal en las calles ha construido esta Máquina de Distanciamiento Social que es básicamente un círculo de 2 metros de radio: la distancia segura que hay que mantener con otras personas para estar a salvo del contagio por COVID-19. La prueba del concepto la llevaron a cabo en Toronto (Canadá).

Como puede verse no es tan fácil como parece circular por las calles a dos metros de «todo el mundo»: hay calles estrechas, obras, farolas y otros obstáculos que esquivar por todas partes. Por no hablar de la gente, que aunque sepa que no hay que circular cerca no calcula las distancias.

El único lugar seguro parece seguro es caminar por mitad de la calzada lo cual no es precisamente la mejor idea dado que es el espacio reservado para los vehículos.

P.D. Yo todavía sigo discutiendo por qué lo llaman «distanciamiento social» cuando quieren decir «distanciamiento físico», pero supongo que es una batalla perdida.

Por @Alvy — 17 de Marzo de 2020

How Much Toilet Paper / Cuánto papel higiénico

La útil y particularmente útil página para estos días de encierro obligatorio How Much Toilet Paper (¿Cuánto papel higiénico?) calcula cuánto durará el papel higiénico que tienes en casa.

Los datos básicos del cálculo son cuántos rollos de papel tienes y cuántas veces vas al baño al día a hacer de vientre (hacer popó, plantar un pino, hacer el «número 2», o como suelas llamar al cagar). El resultado son los días que durará el papel y qué porcentaje de una cuarentena de 14 días cubrirá.

Pero también hay opciones avanzadas con las que afinar el cálculo: el número de veces que te limpias en cada viaje, el número de hojas que usas en cada limpieza, el número de hojas por rollo y los días totales de cuarentena. Tanto parámetro para luego olvidar otro más básico: cuántas personas hay en casa, otro de los factores fundamentales.

Suerte y que el cálculo cubra tus necesidades para sobrevivir la pandemia, como reza la página. Y si no, ya sabes, a comprar más o a utilizar alguna solución ingeniosa, que hay muchas. Según mis cálculos, en casa vamos «un poco justos». ¡Ouch!

Por @Alvy — 7 de Diciembre de 2019

Dicen los chavales de DD Squad –un equipo de acrobacias esloveno– que para preparar este numerito se inspiraron en la canción Trampoline de Shaed. Ya sea de un modo u otro lo cierto es que acabaron haciendo cabriolas a 30 metros de altura en una cama elástica gigante de unos 40 por 40 metros de superficie, suspendida de una enorme grúa.

Si el asunto da vértigo hay que tener en cuenta que además de la red elástica principal tan solo hay otra fina red de seguridad justo debajo… Pero treinta metros más allá, en el suelo no hay nada de nada, ni colchonetas ni otros sistemas de seguridad: tan solo el frío y duro suelo.

La «actuación» tiene su riesgo porque si en uno de los saltos el asunto alguien se descompensa un poco y se va por los laterales (como hemos visto mil veces en los «vídeos de primera», porque la fuerza de un rebote múltiple es muy difícil de calcular)… ¡Chof! Por suerte parece que no sucedió nada irreversible y que todos se lo pasaron muy bien. Aunque el que se ve sentado en la barra lateral grabando parte del vídeo igual no lo tenía tan claro.

(Vía The Awesomer.)

Por @Alvy — 28 de Noviembre de 2019

En Rusia: gafas de realidad virtual para reducir la ansiedad en las vacas lecheras / Ministerio Ruso de Agricultura y Ganadería

Según cuenta la BBC a partir de una nota del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Región de Moscú unos granjeros están probando a ponerles gafas de realidad virtual a las vacas lecheras. El objetivo es reducir su ansiedad, que estén más tranquilas y produzcan más leche.

Hay mucha gente comparando la situación con el argumento de The Matrix, donde las vacas viven en un plácido mundo irreal mientras las ordeñan. Y jocosamente apuntan también a que en ese caso, con toda propiedad, la vaca de la foto sería…

En Rusia: gafas de realidad virtual para reducir la ansiedad en las vacas lecheras / Ministerio Ruso de Agricultura y Ganadería

«Keamuu Reeves»