Por @Alvy — 25 de Mayo de 2022

Co-op starts putting GPS satellite tracking tags on MEAT in bid to stop shoplifters | Daily Mail Online

En este distópico futuro que nos ha tocado vivir el último avistamiento tecnológicamente WTF han sido unos envases de carne protegidos por sensores GPS, tal y como cuenta el Daily Mail con algunas fotos encontradas en Twitter. Al parecer están en unos supermercados llamados The Co-op, que deben ser algo así como el Mercadona de las ciudades de Inglaterra.

De modo que cuando vas a comprar un chuletón, un bistec o incluso unos filetes de lomo de cerdo, la carne viene doblemente protegida dentro de una caja de plástico donde va un receptor GPS, con su «dibujo de satélite» y todo, que supuestamente se podría rastrear en caso de robo. Porque claro, si ponen eso debe ser porque en esas tiendas se roba mucho, pero la cuestión es… ¿A tal nivel? No está claro si esos sirve de algo a los propietarios de las tiendas o a la policía de cara a recuperar lo robado, ni cómo funciona esa tecnología, porque algo se necesitará para transmitir la posición… O quizá funciona como los AirTags de Apple, pero en ese caso no sería «GPS» como tal.

Ya hemos visto sistemas similares –pero no tan avanzados tecnológicamente– en productos como las cuchillas de champú, perfumes y similares. La conclusión del asunto es un tanto rara: que esa tecnología con la que nos prometieron un gran avance para todos los sistemas de transportes mundiales ahora se esté usando también para proteger a los chuletones de la Gran Bretaña.

Por @Alvy — 19 de Mayo de 2022

KUFA Kreisel / rotonda suiza tocadiscos

España está llena de rotondas, como aprendimos de Nación Rotonda, y algunas de ellas están decoradas con tal mal gusto que la gente dedica artículos a las más feas o las más bizarras y horribles. Así que han tenido que venir los suizos a enseñarnos cómo decorar una rotonda con estilo, en este caso con aspecto de tocadiscos retro.

Y es que aunque muchos de los que lo vean no tendrán ya ni idea de lo que es un tocadiscos, su icónico diseño es bastante atemporal. La creación es obra de Kufa Kreisel, un colectivo artístico que al parecer tiene situadas sus instalaciones justo al lado. A la rotonda tocadiscos, pero en otra encarnación, ya la hicimos pasar por aquí tras verla en un WTFquico vídeo: Atracción.

(Vía Newly Swissed.)

Por @Alvy — 19 de Abril de 2022

Un poco WTF la mera existencia de esta ópera titulada La (R)evolución de Steve Jobs, en la que se cuenta la historia de Apple con Steve Jobs y Steve Wozniak, entre otros personajes, interpretados por un barítono y un tenor, respectivamente.

Trivia: un error presentar al Steve Jobs con vaqueros y jersey negro de cuello alto porque no adoptó ese look hasta su regreso a Apple en los 90. Desde luego en la época del garaje no vestía así.

Por @Alvy — 1 de Marzo de 2022

No tenía ni idea de que esto existía, pero mola: natación con aletas en inmersión, en inglés Finswimming, un deporte bastante WTF la primera vez que lo ves. Al parecer es una variante de la natación de toda la vida con más subvariantes a su vez: natación con aletas en superficie, en inmersión (como en el vídeo), en apnea…

Según explican en la Wikipedia además hay estilos monoaleta y bialeta, es decir con una aleta tipo sirena (o sireno/tritón) o con dos aletas, como las de bucear de toda la vida. También las hay en piscina y aguas abiertas.

Respecto a los tiempos, dejan claramente atrás a los de la natación convencional; según las pruebas estos atletas pueden llegar a ser hasta un 50 por ciento más rápido nadando con aletas, y eso a pesar de que hay que llevar la botella de oxígeno en las manos y buscarle el mejor apaño para optimizar el desplazamiento subacuático.

Relacionado:

Por @Alvy — 15 de Febrero de 2022

En esta versión cinematográfica y extendida del anuncio de FTX para la Superbowl el cómico Larry David nos deleita con versiones humorística de lo que podrían haber sido los inventos más incomprendidos de la historia, empezando por la rueda y pasando por la bombilla, el lavaplatos, el Walkman y otros avances de igual calado como fueron el viaje a la luna o el derecho universal al voto.

Según esta historia alternativa, cuando estos inventos se presentaban en público muchas veces lo que se oía era un estruendoso WTF por parte de mandamases y gente que no los comprendía.

Quienes están detrás del anuncio son una casa de criptodivisas, así que sólo el paso de los años dirá si acaban como los del anuncio o como el muñeco aquel que era un calcetín y que se anunciaba a finales de los 90 y que acabó… ¿qué anunciaban? ¿a qué se dedicaba aquella marca? Ah, sí, la incomprendida Pets.com (noviembre 1998 - noviembre 2000†, d.e.p.)

Bonus: por los cameos de Katherine Johnson, Edison y el anónimo personaje que vio clara la utilidad del más arquetípico invento de la humanidad: la rueda.