La Noria Ain Dubai situada en la ciudad del lujo y el exceso se estrena dentro de un mes, y ya están lanzando los vídeos de promoción. ¡Cómo nos gustan estas tontás de récords ingenieriles! Es tan alta que mide 250 metros de altura; llevan diez años planificándola y construyéndola y está al pie de unas islitas frente a la costa de la capital.
Aunque por su aspecto es estéticamente casi igual que la famosísima London Eye, ahí terminan las similitudes: con su colosal altura deja en ridículo a la gigantesca noria de Londres, que «sólo» tiene 135 metros de altura. También supera a la más alta hasta ahora, la High Roller y a la segunda, la Singapore Flyer.
Para el público hay disponibles 48 cápsulas de observación que pueden transportar 1.400 personas a la vez, en un recorrido que requiere ni más ni menos que 38 minutos. Así que como puede verse en el vídeo se pueden hacer muchas cosas adineradas en tan poco tiempo: celebrar fiestas de cumpleaños para niños, sesiones fotográficas, pedidas de mano horteras, fiestorros con alcohol y otros excesos. En alguna escena se ve hasta cómo puedes tener tu propio chef privado para darte un cenote (lo cual igual quiere dos vueltas de noria, vete a saber). Barato no debe ser, pero divertido un montón.
Relacionado: