Esta pieza titulada ¿Os coméis a otros animales? es una minipeliculita en la que dos humanos normales y corrientes establecen un primer contacto en un planeta alienígena. Lo «divertido» empieza cuando les ofrecen la comida, sospechosamente parecida a un romanesco medio verdura medio coliflor medio samoana, un híbrido entre brécol y coliflor… con antenas (!!) Entonces los protagonistas piden mejor un plato de carne y… se arma la marimorena.
Ojo que después de los créditos hay escena extra tan tronchante como el resto.
La película es obra de Ed Wiles (Wily Films) quien aprovecha el contexto de la ciencia ficción para plantear un dilema moral genuinamente humano. ¿Debemos comernos a los animales? ¿Sólo a cierto tipo de animales? ¿A los no-inteligentes? ¿Y cuáles son? ¿De qué edad? Es toda una oda al veganismo con sentido del humor, aunque sea un poco a lo vulcano.
La verdad es que es verlo y entrarle a uno ganas de hacerse vegano nivel 5, de esos que sólo comen cosas que no proyecten sombras, pero en cuanto recuerdas que los homo sapiens somos animales carnívoros se nos pasa un poquito.
Relacionado: