Por @Wicho — 12 de Junio de 2017

Despite covfefe

El 31 de mayo de 2017 el presidente Trump la liaba parda con un tuit extrañamente redactado que terminaba en la misteriosa «palabra» covfefe. Que si era el código de lanzamiento de los misiles nucleares contra Corea del Norte, que si un código para activar agentes durmientes, que si… Twitter se llenó de memes al respecto en cero coma nada.

Pero lamentablemente el tuit fue borrado, privando a los futuros historiadores de un documento que sin duda se demostrará fundamental a la hora de estudiar la administración Trump.

Mi covfefe se va, Dave

Así que el representante Mike Quigley ha presentado una proposición para convertir en ley el Acta Covfefe, de Communications Over Various Feeds Electronically for Engagement, o Comunicaciones Electrónicas Sobre Varios Canales para la Participación, que pretende convertir en material de archivo todas las publicaciones de los presidentes en redes sociales.

De esta manera Trump –ni nadie– podrían borrar esos tuits tan llenos de enjundia a los que nos tiene acostumbrados.

No es la primera vez que Quigley usa un acrónimo para soltarle un puyazo a Trump: ya lo hizo con el acta Making Access Records Available to Lead American Government Openness, de Haciendo Accesibles los Registros de Visitantes para Liderar la Apertura del Gobierno Americano. Mar-a-Lago es el sitio en el que Trump suele pasar los fines de semana jugando al golf y esas cosas para desestresarse. 19 fines de semana de los 22 que llevaba como presidente según una reciente estadística.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear