Por @Alvy — 22 de Abril de 2009

El otro día escribí sobre algunas ideas locas contra la crisis que había oído por ahí, pero la que he leído hoy alcanza el digno rango de WTF integral.

Titulada ¿Eliminamos euros por sorteo? consistiría básicamente en una especie de sorteo negativo en el que los gobiernos realizan un sorteo entre los billetes de papel-moneda en circulación y a los que «les toque la china» (digamos, el 10%) se retiran de la circulación, según su numeración.

Esto iría precedido de una bajada de tipos de interés tal que debería alcanzar los valores negativos para estabilizar la economía. ¿Intereses negativos? Aunque los bancos y la gente estaría tentada de dejar de prestar dinero a los demás, con el maquiavélico sorteo preferirían seguir haciéndolo: siempre sería mejor perder por ejemplo un 3% al prestarlo «en negativo» que un 10% de los billetes que tienes guardados simplemente «porque te tocó».

Esto se le ha ocurrido al economista Gregory Mankiw, ex asesor personal de Georges Bush, y asesor de Paul Krugman (Premio Nobel de economía), que a su vez es el nuevo asesor de Obama. W-T-F.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear