Quantcast
Por @Alvy — 17 de Mayo de 2021

Pichi

Este cruce bastardo de Darth Vader con robot asesino de Saturno 3, más propio de una pesadilla tecnológica a lo Black Mirror que de un lugar público, se hace llamar Pichi. Se supone que es un «robot informador» que desde la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid guiará –a los infiernos, seguramente– a los turistas que osen preguntarle algo.

¡Qué pintas, dios mío! Te sale eso por la noche diciendo (sic.) «acercarte hasta mi keli» o (nuevamente sic.) «es difícil dar con algo que de verdad les guste a los churumbeles» y te cagas por las patas y le entregas el iPhone, el reloj y hasta la cartera.

Nunca mejor dicho eso de que Si se suponía que esto era el futuro… estamos bien jodidos.

(Vía @Lalalalia, que probablemente sintió también un estremecimiento en La Fuerza.)

Por @Alvy — 14 de Mayo de 2021

Este brazo robótico inventado por ingenieros del M.I.T. y Harvard está en la cresta de la ola: utiliza visión e inteligencia artificial, es capaz de adaptarse a diferentes tipos de pelo, rizos, calcular la fuerza y rozamiento… Eso sí: un poco inquietante sí que resulta, quizá más por el efecto maniquí + peluca que por otra cosa.

La razón por la que han dedicado tiempo a este invento es porque han estimado que el personal de enfermería de hospitales y residencias de ancianos dedican entre el 18 y el 40 por ciento de su tiempo a cuidados personales de este tipo, lo que les deja todo tipo para otras tareas importantes. Si esto pudiera hacerlo un brazo robótico de forma mecanizada sin arrancarle la cabellera a los pacientes sería genial. Parece que van por el buen camino.

Por @Alvy — 10 de Abril de 2021

Esta ingeniosa máquina de Yuroki Kuto parece un mecanismo de impresora 3D bastante modificado con otras piezas a medida para un propósito muy específico: preparar sándwiches. ¿O es quizá sea todo un gran truco montado en stop-motion? Probablemente no, pero… WTF! en cualquier caso.

El vídeo muestra cómo tras poner los ingredientes en los recipientes adecuados la máquina se encarga de moverlos, colocarlos y de cortar el pepino y la salchicha de Bolonia, además del pan –con un ingenioso truco– para lograr el sándwich perfecto. Truco o no, tiene pinta de estar delicioso.

Pista: La impresora parece real porque hay otros vídeos con otros inventos similares, de movimiento mucho más fluido. Quizá grabó el vídeo a saltos porque los movimientos eran muy lentos, ¡quién sabe!

Por @Alvy — 19 de Marzo de 2021

Este vídeo son ni más ni menos que 10 horas del salvapantallas LCARS de Star Trek: La nueva generación. Parece a todas luces que está construido con imágenes de System 47 –un verdadero salvapantallas que se activa cuando no funciona el ordenador– solo que aquí no hay que instalar nada, al ser un vídeo de YouTube. Esto puede parecer un poco raro (usar un vídeo para dejarlo puesto con sus ruiditos de fondo y llamarlo «salvapantallas») pero da ambientillo, aunque esté ahí consumiendo ancho de banda todo el rato.

Por otro lado System 47 parece un tanto estancado en el pasado (las últimas notas son de ~2006, y no funciona siquiera en el MacOS X Big Sur actual), así que es una forma de disfrutarlo que recuerdo que era bastante gozosa en su día.

Por @Alvy — 18 de Marzo de 2021

runpee.com

A quién no le ha pasado: estar ahí, disfrutando de una película, cuando sientes la llamada de la naturaleza. Empieza con un susurro y luego se convierte en un grito. Antes de que te des cuenta, ya no estás viendo la película, sino que estás buscando la mejor la oportunidad para ir al W.C.

Una señal de que vivimos en el futuro es esta app llamada RunPee (Corre a hacer pipí) es una app tan absurda y WTFquica como práctica: te dice cuál es el mejor momento para ir al W.C. durante una película. Cuando empieza la proyección –ya sea en el cine o en casa– le das al botón; entonces comienza una cuenta atrás hasta los momentos menos interesantes y por tanto más apropiados para excusarse un rato.

Se puede tanto consultar la cuenta atrás como fijarse en la frase que dice algún personaje, un pequeño anticipo que sirve como señal de salida para escaparse un rato en el momento justo.

Como bonus RunPee también te dice si hay escenas extra al final de la película, e incluso se pueden compartir votaciones de la gente sobre si esos momentos son más o menos adecuados. ¡Ah, el futuro prometido!