Quantcast
Por @Alvy — 18 de Noviembre de 2021

The NFT Bay

Un tipo llamado gh que vive en una caravana rulando por Australia ha lanzado The NFT Bay, un sitio donde descargar NTFs (tókenes no fungibles), esas cosas que son digitales y copiables pero valiosas para los amantes del coleccionismo raruno.

Que sí, que para muchos eso de los NFT no tiene mucho sentido a nada que utilices la mentalidad de quien hace clics con el botón derecho del ratón, término larguísimo para describir lo que Cory Doctorow bautizó como right-clicker mentality. Cosas que se ven por ahí.

The NFT Bay

Todavía no tenemos claro si son valioso arte o tulipánica trampa, si revolucionarán el mundo de los creadores de todo tipo de contenido y arte o si más bien es aquello como la Million Dollar Homepage donde se vendían los píxeles al mejor postor.

Sea como sea ahí queda la alternativa pirata, que en realidad no es (técnicamente) tal, del asunto de los NFT.

Relacionado:

Por @Alvy — 28 de Octubre de 2021

Estos curiosos y entrañables engendros que no superan el test del valle inquietante ni en sus mejores sueños han salido de la factoría digital de Soul Machines, una empresa de software que crea avatares completos con rostros, cuerpos, expresiones e interacción con el loable objetivo de poblar el Metaverso… o lo que venga. Lo malo es que los movimientos no resultan todavía demasiado creíbles, las texturas parecen más de cera que las del Museo del ídem y en general son poco convincentes.

Aunque no podemos darles un «aprobado» en algunos segmentos del vídeo hay personajes que vistos de lejos y sin fijarse mucho podrían dar el pego, de modo que todavía existe la posibilidad de que mejoren. Eso sí, resulta un tanto inquietante que se autodescriban en primera persona al estilo HAL 9000: «Me fabricaron con una herramienta llamada DNA Blender…» y cosas así. Lo desafortunado del nombre de la primera muñeca/avatar/personaje que aparece en el vídeo (Viola) cuenta como bonus.

Fernando Alonso recibe con alborozo a sus nuevas compañeras en el Museo de cera


(Vía The Verge.)

Por @Alvy — 27 de Octubre de 2021

Con escenas que repasan toda su filmografía, Welcome to The Keanuverse de Darth Blender es un magnífico montaje a modo de tráiler de un Keanu Reeves atrapado en Matrix, en el que cada uno de los escenarios es una de las películas protagonizadas por el actor. ¿Qué es real? ¿Qué es ficción? ¿Es el personaje una persona que hace el papel de personaje, o trasciende todo a otro nivel? Si suena enrevesado es porque lo es, y en la práctica como excusa para montar icónicas escenas de todas sus peli nos vale. Así que por ahí se ven pasar…

  • The Matrix (mítica de la máxima miticidad)
  • A Scanner Darkly (genial)
  • Constantine (estupenda)
  • Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (culto)
  • Johnny Mnemonic (de cuando la capacidad se medía en megabytes)
  • John Wick (donde se reparten más hostias como panes por metro cuadrado y segundo que nunca)
  • Le llaman Bodhi (Point Break), (legendaria)
  • Speed (otro clásico)
  • La casa del lago (un curioso viaje temporal)

La verdad es que el hombre lleva una carrera envidiable, y seguro que tras Matrix 4 que se estrena en diciembre vendrán muchos más títulos.

Como bonus, este montaje está en gloriosos 8K, si tu equipo los aguanta verás la diferencia de calidad.

Por @Alvy — 13 de Septiembre de 2021

Aunque ya habíamos visto una versión recreada por fans esta otra que han rodado la gente de Cracked tiene también su gracia, quizá porque no han gastado dinero en vestuario y por esas cucharas que hacen las veces de gafas que tan guapas les quedan.

Las armas no son gran cosa, pero lo de hacerse una chaqueta con una bolsa de basura y añadirle las pistoleras con cinta americana tiene su mérito.