Por @Alvy — 27 de Agosto de 2019

Apropiadamente relajante ahora que ya han anunciado que la cuarta película de la saga está en preparación.

La versión para instalar en macOS, iOS, Android, iOS y Linux se puede descargar de la web de jwz: XScreenSaver. ¿Y para Windows? «La versión para Windows de XScreenSaver no existe y jamás existirá», setencia su creador Jamie Zawinski, uno de los ingenieros de Netscape –de hecho también fue el empleado #20 de Mosaic– que trabajó en el equipo original de Mozilla con el objetivo de cambiar el mundo a mediados de los 90.

Por @Alvy — 24 de Agosto de 2019

Vaqueros y lágrimas (Blue Jeans and Bloddy Tears) es un esperpéntico engendro creado mezclando música y letras con un algoritmo de ¿inteligencia artificial? a partir de los datos de más de 100 canciones. El «videoclip» –por llamarlo de alguna forma– lo publicaron en Sweaty Machines.

El dolor de un pajarillo que vuela
Sobre rosas de tristeza
Adiós, adiós, adiós nena
Oh, adiós, adiós, adiós

Según cuentan los padres de la criatura, la red neuronal analizó las letras y melodías para dar con la musiquilla y la letra que con mayor probabilidad podría producir un bombazo de Eurovisión. Si eso no podía ser en la edición de 2019 se conformaban con llegar a ser al menos la «banda sonora» oficial de la ceremonia. Pero el resultado es tan estrambótico que ni lo uno ni lo otro. Por suerte.

Esperemos que esta criatura salida de los infiernos de Matrix vuelva al pozo que le corresponde. No solo por el videoclip, ni la letra, ni el vocoder… Por todo a la vez más bien.

Por @Alvy — 7 de Abril de 2019

La Anti-Drawing Machine de Soonho Kwon espera a que empieces a dibujar para detectar el movimiento del lápiz y ver lo que estás trazando para entonces ¡zas! empezar a mover la hoja de papel. El resultado suelen ser unos garabatos estupendos.

Es una «actitud mecánica rebelde» que puede fastidiar bastante a quien la use, si no se lo toma con unas risas, que es lo que hay que hacer.

Se trata de un invento artístico a modo de trabajo del curso de Robótica para Prácticas Creativas del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon.