Por @Alvy — 20 de Septiembre de 2022

Me hizo gracia este vídeo de GameBest en el que hacen subir a los protagonistas de 35 videojuegos distintos para luego arrojarlos al vacío. Esto incluye rascacielos, altas montañas y monumentos, principalmente. Para mí, sabiendo de qué van más o menos algunos de los títulos, la gracia es adivinar por el título si el personaje sobrevivirá o morirá estampado contra el suelo.

Entre los juegos hay algunos tan conocidos como GTA, Horizon Zero Dawn, Far Cry y naturalmente están los más populares como Assassin’s Creed, Red Dead Redemption o Fortnite. Aunque algunos de los personajes que se salvan tienen todas las de superar las caídas, como Spiderman por sus superpoderes o Batman por su equipamiento, otros no está tan claro por qué se salvan. A ver qué tal se te da.

Bonus: para los juegos que consiguen hacer el salto al vacío físicamente convincente, porque en la mayor parte cuando los personajes dan los últios pasos para saltar al abismo parece como si caminaran por el aire hasta que se dan cuenta de que no hay nada debajo, como el Coyote en los dibujos animados del Correcaminos. ¡Ayyy!

Actualización (25 de septiembre de 2022) – ¡Vaya! Parece que borraron el vídeo del canal de YouTube, aunque queda otro similar aunque sólo son saltos desde los diversos escenarios de todas las versionesd del GTA. :-/

Por @Alvy — 20 de Mayo de 2022

HTTP Cats

Haciendo bueno aquello de que Internet es «la vasta inmensidad de todos los conocimientos de la humanidad, reunidos y organizados de modo que la gente pueda enviarse fotos de gatos», HTTP Cats son las respuestas del protocolo HTTP reinterpretadas por gatos.

Con un poco de habilidad podrías redirigir las páginas de error de tu servidor a las imágenes en cuestión, o bien enlazarlas desde allí como memes, con:

https://http.cat/[código_de_estado]

Mi favorito: el gato 401 «no autorizado».

Por @Alvy — 11 de Mayo de 2022

¿A quién no le ha pasado? A medio camino entre lo práctico, lo ingenioso y lo divertido, el programador que está detrás de Everything Is Hacked ha inventado un curioso filtro para Zoom que sirve para dibujar pantalones encima de tus piernas… si acaso se te olvidan y sólo vas «medio vestido» y te levantas de la silla durante una videoconferencia.

La solución es ingeniosa y automática: en cuanto la cámara se aleja o te levantas de la mesa, unos sencillos pantalones negros cubren la ropa interior y las piernas, de modo que el efecto visual de verte medio en bolas no deje tan impactado a quienes comparten canal de vídeo.

Funciona incluso en movimiento, y hasta se puede personalizar el estilo de los pantalones… lo cual, como dice su creador «sería un poco absurdo porque eso quiere decir que te has acordado de personalizar tus pantalones pero no de ponértelos» (WTF!) Son tan chulos que incluyen un efecto 3-D.

El código está disponible en Github por si a alguien le apetece cotillearlo, aprender de él o reusarlo para algo más ingenioso todavía.

Por @Alvy — 28 de Abril de 2022

Hay que reconocer que un poco inquietante sí que resulta. Quizá porque según el ángulo en que se mire parece que tenga los ojos en blanco y esté poseída por el mismísimo Lucifer o quizá simplemente porque… ¡no se está quita, leñes!

La androidiña en cuestión llama Pedia_roid y dicen (todo serios) que la utilizan en Japón para practicar en la formación de dentistas pediátricos. La pequeña muñeca al principio está tranquila pero de repente es como si el fuego le brotara de dentro, como una furia interior, y empieza a mover piernas y brazos cual niña Megan ante el padre Karras. ¡Abandona esa boca, maldita caries, el poder de Cristo te obliga! Enfadarse no sirve de mucho, y puede llevar a los dentistas a las mismísimas Tinieblas pero es que… ¡A quién se le ocurre!

Pedia_roid

Cuanto más la miro más grima me da, si es que parece una muñeca reborn de esas, que hasta quieta y en foto parece poseída por el diablo (¡glups!) Será superútil para los dentistas pero… qué ocurrencias.

Por @Alvy — 17 de Febrero de 2022

Facebook ya tiene acceso a toda mis datos e información personal, así que… ¿Por qué no darle también acceso a… mi cara?

En esta ácida sátira sobre Horizon, el metaverso de Facebook, la gente de AdHocVids utiliza el anuncio de la Superbowl de Meta/Facebook con un doblaje alternativo para reírse del «distópico infierno de torsos con las piernas amputadas».

Se ve que Facebook se sentía mal por haber arruinado el MundoReal, de modo que construyeron esta penosa versión virtual para que pudieras olvidarte de que vendieron tu información personal miles de veces.

Cada frase es una auténtica perla de sabiduría recordando los «mejores momentos» del Facebook de toda la vida.