Por @Alvy — 22 de Octubre de 2014

Aquí tenemos una regla que es jamás publicar vídeos de gatos ni de bebés, pero toda regla tiene su excepción. Hela aquí:

Y la razón es que este bebé, uno de los más famosos memes de Internet acaba de cumplir 18 años, lo que lo haría oficialmente mayor de edad en muchos países. Tal y como cuentan en Know Your Meme es conocido como Dancing Baby, Baby Cha-Cha y Oogachaka Baby; la canción que suena de acompañamiento era Hooked on a Feeling (de la banda Swede) también popularizada por la película Reservoir Dogs de Tarantino. Pero también hubo un antes por como vídeo no se difundió hasta años después de su creación.

El diseño original data de 1996 y provenía de un software de 3D llamado Character Studio. Su autor John Woodell lo comprimió en un GIF animado y se lo envió a los amigos, que lo encontraron tan hilarante que lo reenviaron. Y los destinatarios lo reenviaron. Etcétera. Una de sus apariciones más populares y que probablemente ayudó a que circulara tanto entre 1996 y 1998 fue su aparición en Ally McBeal.La cosa escaló rápidamente y pronto toda la (todavía joven) Internet estaba inundada de bebés bailando. Más adelante apareció en películas y anuncios de televisión –y con el tiempo ha habido cientos de bebés «animados» del mismo estilo en anuncios, videoclips y otras secuencias– aunque ya no fue lo mismo: la gente comenzó a preferir los «bebés de verdad» de YouTube. ¡Larga vida, Dancing Baby!

</fin de los bebés hasta dentro de otros 18 años>

PUBLICIDAD