Por @Alvy — 3 de Marzo de 2020

Playmobilhår

Este «concepto» de casco de bicicleta para niños llamado simplemente Playmobilhår es como su propio nombre indica: pelo de click de Playmobil

Al parecer el prototipo está fabricado a escala y recrea tanto la forma como el color del pelo de los famosos muñecos. Una forma divertida de concienciar sobre la necesidad de ir siempre seguro, especialmente entre los más pequeños.

El el vídeo puede verse todo el proceso creativo de la agencia danesa MOEF que llevó a tan curioso invento.

Por @Alvy — 13 de Enero de 2020

Sudokus en versión «práctica» como suave papel higiénico / AliExpress

Estos rollos de Sudokus en papel higiénico para el W.C. sólo pueden calificarse de idea brillante, y proceden –cómo no– de la tienda de AliExpress, gran lugar en el que encontrar rarezas e ideas locas. Eso sí, habría que confirmar que no destiñen e investigar qué tipo de lápiz, bolígrafo o rotulador resulta más apropiado para escribir sobre ellos, que no será cualquiera.

Tampoco me queda muy claro si tu textura será —como dice la traducción– la del papel de seda o más bien la del mítico papel El elefante de los años 60 y 70, tan áspero y acartonado que daba cosilla usarlo, pero bueno, ahí queda la idea.

A 0,45 euros el rollo (con 240 sudokus «de doble capa») tampoco es que sean un rollos precisamente baratos. Pero al menos entretienen y entrenan la mente algo más que leerse el bote del champú mientras se pasa el rato en el W.C.

Por @Alvy — 16 de Agosto de 2019

Ropa antagónica para porculizar a los sistemas de reconocimiento de matrículas

En Adversarial Fashion (algo así como Ropa antagónica) tienen una línea de camisetas, vestidos y otras prendas con letras parecidas las de las matrículas de los coches. De modo que cuando vas con ellas puestas por la calle –no sólo a la entrada de los aparcamientos públicos o privados– creas el caos y confusión en los sistemas de reconocimiento óptico de caracteres.

Ropa antagónica para porculizar a los sistemas de reconocimiento de matrículas

Donde debería haber una matrícula ahora hay cuatro… no, 3 y media, no, cuatro… ¡WTF!

No es algo nuevo porque ya habíamos visto este tipo de diseños antagónicos para evitar la detección de rostros o de personas, pero es una variante interesante. Algo que sin duda será muy trendy en el futuro cercano que se avecina.

Una moda porculera podríamos decir, que definitivamente merece un +10 por ingeniosa.

(Vía MIT Tech Review.)

Por @Alvy — 29 de Julio de 2019

Future Punk inventa anuncios de productos imaginarios y los dota de apropiado realismo. Este de un iPhone en la era del Macintosh original de los años 80 se ve palpable y viejuno, con los clásicos colores crema y las teclas cuadradotas. Pero en realidad es un modelo 3-D.

Los objetos 3-D de estos anuncios los vende por unas pocas libras.

También tiene una página en Patreon con sus proyectos, incluyendo un robot de Boston Dynamics de «finales de los 90». Todo muy retro.