Por @Alvy — 13 de Enero de 2020

Sudokus en versión «práctica» como suave papel higiénico / AliExpress

Estos rollos de Sudokus en papel higiénico para el W.C. sólo pueden calificarse de idea brillante, y proceden –cómo no– de la tienda de AliExpress, gran lugar en el que encontrar rarezas e ideas locas. Eso sí, habría que confirmar que no destiñen e investigar qué tipo de lápiz, bolígrafo o rotulador resulta más apropiado para escribir sobre ellos, que no será cualquiera.

Tampoco me queda muy claro si tu textura será —como dice la traducción– la del papel de seda o más bien la del mítico papel El elefante de los años 60 y 70, tan áspero y acartonado que daba cosilla usarlo, pero bueno, ahí queda la idea.

A 0,45 euros el rollo (con 240 sudokus «de doble capa») tampoco es que sean un rollos precisamente baratos. Pero al menos entretienen y entrenan la mente algo más que leerse el bote del champú mientras se pasa el rato en el W.C.

Por @Alvy — 16 de Agosto de 2019

Ropa antagónica para porculizar a los sistemas de reconocimiento de matrículas

En Adversarial Fashion (algo así como Ropa antagónica) tienen una línea de camisetas, vestidos y otras prendas con letras parecidas las de las matrículas de los coches. De modo que cuando vas con ellas puestas por la calle –no sólo a la entrada de los aparcamientos públicos o privados– creas el caos y confusión en los sistemas de reconocimiento óptico de caracteres.

Ropa antagónica para porculizar a los sistemas de reconocimiento de matrículas

Donde debería haber una matrícula ahora hay cuatro… no, 3 y media, no, cuatro… ¡WTF!

No es algo nuevo porque ya habíamos visto este tipo de diseños antagónicos para evitar la detección de rostros o de personas, pero es una variante interesante. Algo que sin duda será muy trendy en el futuro cercano que se avecina.

Una moda porculera podríamos decir, que definitivamente merece un +10 por ingeniosa.

(Vía MIT Tech Review.)

Por @Alvy — 29 de Julio de 2019

Future Punk inventa anuncios de productos imaginarios y los dota de apropiado realismo. Este de un iPhone en la era del Macintosh original de los años 80 se ve palpable y viejuno, con los clásicos colores crema y las teclas cuadradotas. Pero en realidad es un modelo 3-D.

Los objetos 3-D de estos anuncios los vende por unas pocas libras.

También tiene una página en Patreon con sus proyectos, incluyendo un robot de Boston Dynamics de «finales de los 90». Todo muy retro.

Por @Alvy — 24 de Abril de 2019

Operación: edición especial Rick y Morty

Aunque este juego de mesa podría ser más descerebrado todavía de lo que parece, Operation: Rick and Morty Anatomy Park Special Edition no es más que una versión especial del clásico ¡Operación! en el que hay que ir extrayendo órganos de un paciente haciendo uso de un buen pulso.

Pero a diferencia de la versión infantil con sus «13 partes del cuerpo divertidas» como los huesos, corazón, músculos, etcétera aquí se revive el episodio Parque Anatómico (Anatomy Park) en el que tras ser reducidos a escala microscópica pasan unas vacaciones en un «parque temático de la anatomía humana». Así que aquí esos órganos del cuerpo tienen los nombres de las «atracciones»: Tiovivo del Córtex Cerebral, Hepatitis C, Peste Bubónica, Piratas del Páncreas, Presa del Esfínter… ¡Ejem! Lo habitual de su sarcástico humor.

Seguro que da para unas risas.

Bonus: Rick y Morty en punto de cruz

Rick y Morty en punto de cruz

Relacionado: