Quantcast
Por @Alvy — 4 de Diciembre de 2020

Jaula de Faraday protectora para router

Si hubiera que crear una lista de los «productos más WTF de primera categoría» probablemente esta Jaula de Faraday protectora para router que venden en Amazon se lleva la palma. Como toda buena jaula de Faraday aisla las señales de radiofrecuencia; pero naturalmente no es eso lo que alguien esperaría de un router wifi diseñado para enviar su señal a decenas de metros de distancia.

La explicación no-tan-obvia –porque todo WTF tiene su explicación– es que lo venden como una especie de «producto de seguridad» para reducir la potencia de la señal wifi un 90 o 95% y que el wifi sólo funcione «en situaciones de cercanía». En otras palabras: es una especie de capador de wifi, o de aislante para que el wifi se quede en el salón o donde lo tengas instalado, no mucho más allá. Naturalmente, dependiendo del modelo de router funcionará… o no.

Hay quien al verlo lo ha calificado de producto para tontos, de engañabobos para gente que se cree el rollo ese de que las ondas del wifi son perjudiciales o algo parecido. No entraremos en calificativos más allá de que es un WTF en toda regla.

Por @Alvy — 5 de Noviembre de 2020

Aunque quienes llevan habitualmente lentes de contacto saben que ponérselas y quitárselas acaba siendo algo fácil, cotidiano y para nada incómodo, vérselo hacer a un robot da un poco de grima, por no decir que asusta un poco. El invento es de un hombre de Miami, que dice que «resulta útil para personas que no tienen la destreza como para ponerse y quitarse las lentillas por sí mismas».

Concido con el comentario con el que titulan en Gizmodo –que es por donde lo vi pasar– donde dicen que «require más fe en la tecnología de la que muchos tenemos». Pero bueno, si tenemos en cuenta que ya dejamos que ingenios robóticos operen nuestros ojos con total precisión disparándoles rayos láser, no sé de qué quejarse.

Por @Alvy — 13 de Octubre de 2020

Este curioso rotulador llamado Nominal lo han creado en Mercator Studio, con los Falcon 9 de SpaceX como inspiración. Parece que la financiación colectiva les ha ido bien y los aficionados a los cohetes son muy de cállate-y-toma-mi-dinero porque buscaban conseguir unas 12.000 libras y ya llevan 44.000 (unos 48.000 euros).

El chisme mola porque se le despliegan las patas de aterrizaje –que funcionan sobre una mesa plana– y también tiene una apropiada y decorativa base para sujetarlo. Tal y como explica el vídeo, su sugerente nombre proviene del término que en ingeniería se utiliza para decir que un valor está «dentro de lo normal», en su «valor nominal» o «ideal».

(¡Gracias por la pista, Chema!)

Por @Alvy — 21 de Septiembre de 2020

ImgImgImgImg

En uno de los tenderetes de Etsy han puesto a la venta esta carcasa de móvil con aspecto de esqueleto de Alien. Ahí está, todo huesuda pero perfectamente adaptable a los iPhone X / 6 / 6s / 7 / 8. Otra cosa no sé, pero resistente sí que debe ser.

También es un poco cara para mi gusto (60€+) pero seguro que para los ultrafans de la saga de los Aliens más famosos será un gran regalito. Desde luego diferente es, y con ese aspecto tan fiero nadie te la va a robar.

(Vía Geeks are Sexy.)

Por @Alvy — 15 de Septiembre de 2020

Este curioso invento de HofmanDujardin se llama Bloomframe. Es un ventanal que cuenta con un mecanismo para plegarse y desplegarse convirtiéndose en balcón o volviendo a su posición original en 60 segundos.

Así a simple vista da mitad vértigo, mitad cangelo, y no parece apto para quienes padezcan de acrofobia o simplemente no les gusten las alturas, aunque seguro que cuenta con todas las medidas de seguridad.