Por @Alvy — 8 de Septiembre de 2017

Star trek tos dead red fb sublimated t shirt 9

En Stylin Online venden estas Camisas Rojas Chamuscadas de Star Trek: la serie original, una prenda muy apropiada para disfrazarse de redshirt. Término con el que son más conocidos los oficiales de seguridad e ingenieros de Star Trek que acaban refritos – especialmente en la serie original.

Aparecer en la pantalla al comienzo del episodio enfundado en una camisa roja significaba una muerte segura; los guionistas eran implacables con ellos. La mayor parte de los actores que los encarnaron pasaron sin pena ni gloria hasta que recibían un disparo de fáser, un mordisco de alienígena o eran convertidos en polvo o algo peor. Además hablaban poco porque según los convenios con el gremio de actores: «actor que no habla cobra menos».

El hecho cierto es que 43 de los 59 miembros de la tripulación que mueren en la serie (el 73%) eran camisas rojas. Esto no tardó en hacerse notar y pronto fue homenajeado en otras series de la saga y en infinidad de películas de ciencia ficción y de otro tipo. Una de las ocasionesx más divertidas fue sin duda en Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita) que es un universo medio real medio de ficción a lo Star Trek, donde uno de los personajes se aterroriza al creer que va a morir por el simple hecho de haber llevado uniforme rojo durante un rodaje.

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear