Si hubiera que crear una lista de los «productos más WTF de primera categoría» probablemente esta Jaula de Faraday protectora para router que venden en Amazon se lleva la palma. Como toda buena jaula de Faraday aisla las señales de radiofrecuencia; pero naturalmente no es eso lo que alguien esperaría de un router wifi diseñado para enviar su señal a decenas de metros de distancia.
La explicación no-tan-obvia –porque todo WTF tiene su explicación– es que lo venden como una especie de «producto de seguridad» para reducir la potencia de la señal wifi un 90 o 95% y que el wifi sólo funcione «en situaciones de cercanía». En otras palabras: es una especie de capador de wifi, o de aislante para que el wifi se quede en el salón o donde lo tengas instalado, no mucho más allá. Naturalmente, dependiendo del modelo de router funcionará… o no.
Hay quien al verlo lo ha calificado de producto para tontos, de engañabobos para gente que se cree el rollo ese de que las ondas del wifi son perjudiciales o algo parecido. No entraremos en calificativos más allá de que es un WTF en toda regla.