Por @Alvy — 17 de Mayo de 2023

Pues resulta que tras una actualización de Android que elimina la necesidad de añadir el «¡Oye, Google!» antes de las órdenes, algunos teléfonos y dispositivos se ven afectados por grabaciones como la de la palabra «¡Stop!» al principio de la canción de los Pixies, Where Is My Mind?. El teléfono simplemente entiende el Stop como una orden del propietario y para el temporizador o la alarma que esté activada en ese momento.

Al parecer alguien se dio cuenta de que el problema era un tanto random, pero que sucedía en su despertador cuando dejaba puesta una lista de Spotify en la que aparecía dicha canción. El reconocimiento de voz de Google no afina lo suficiente porque la palabra en cuestión aparece en la canción sin música de fondo, sino dicha así tal cual, a pelo, que por eso en otras canciones donde también se oye «¡Stop!» no sucede.

¡Cosas de la Matrix profunda! Ahora, como dicen en Android Police y NME, que es donde lo vi, «Google tendrá que añadir esa excepción en particular para que todo funcione bien».

PUBLICIDAD