Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2015

La empatía de los niños hacia los robots puede ser muy variable: lo mismo protegen a un Furby porque es como un pequeño animalillo –aún sabiendo que es un juguete mecánico– que se lían a hostias vivas con un inocente robot en un centro comercial, cual masa enfurecida.

En este caso el robot estaba controlado por humanos de forma remota y lo único que hacía era «pedir que dejaran el paso libre» al encontrar un obstáculo. Pero las pequeñas bestias primero lo acorralan, rodeándolo como si eso fuera el correo de la patata de la muerte y acto seguido comienzan a pegarle patadas y golpes en la cabeza sin piedad (por suerte el robot está bien protegido) hasta que se aburren.

Ignoramos que diría Supernanny de esto, pero por el lado de la víctima robótica los investigadores intentan predecir este tipo de comportamientos para que el robot sea un poco más cauto y no caiga en estos enfrentamientos. Lo llaman «maniobra de escape», algo necesario tenga las Tres leyes de la robótica grabadas o no. Más en IEEE Spectrum: Children Beating Up Robot Inspires New Escape Maneuver System.

PUBLICIDAD