En este distópico futuro que nos ha tocado vivir el último avistamiento tecnológicamente WTF han sido unos envases de carne protegidos por sensores GPS, tal y como cuenta el Daily Mail con algunas fotos encontradas en Twitter. Al parecer están en unos supermercados llamados The Co-op, que deben ser algo así como el Mercadona de las ciudades de Inglaterra.
De modo que cuando vas a comprar un chuletón, un bistec o incluso unos filetes de lomo de cerdo, la carne viene doblemente protegida dentro de una caja de plástico donde va un receptor GPS, con su «dibujo de satélite» y todo, que supuestamente se podría rastrear en caso de robo. Porque claro, si ponen eso debe ser porque en esas tiendas se roba mucho, pero la cuestión es… ¿A tal nivel? No está claro si esos sirve de algo a los propietarios de las tiendas o a la policía de cara a recuperar lo robado, ni cómo funciona esa tecnología, porque algo se necesitará para transmitir la posición… O quizá funciona como los AirTags de Apple, pero en ese caso no sería «GPS» como tal.
Ya hemos visto sistemas similares –pero no tan avanzados tecnológicamente– en productos como las cuchillas de champú, perfumes y similares. La conclusión del asunto es un tanto rara: que esa tecnología con la que nos prometieron un gran avance para todos los sistemas de transportes mundiales ahora se esté usando también para proteger a los chuletones de la Gran Bretaña.