Por @Alvy — 8 de Abril de 2018

Solo los más viejos del lugar recordarán la estrambótica y altamente WTFquica campaña de publicidad del Pollo Servil de Burger King (en inglés: Subservient Chicken). Llegó a la Internet de la época hace ahora exactamente 14 años (un 7-8 de abril de 2014, varía según las fuentes).

Para quien no lo pudiera vivir, aquello era una habitación con una webcam en la que aparecía un tipo disfrazado de pollo gigante al que se podía pedir que hiciera cosas a través de la página web de Burger King.

Con más bien poco ancho de banda y nada de HD –pero bastante ingenio– el pollo se pasó unos cuantos días aceptando peticiones. La gente le decía al pollo que saltara, batiera las alas, se tirara al suelo o hiciera otras cosas que mejor no repetir. Aunque las imágenes no eran gran cosa era una «novedad» para aquella época, de modo que el pollo recibió millones de visitas y dicen que aumentó las ventas de los TenderCrisp de la cadena de comida rápida.

De aquel fenómeno luego surgieron imitaciones, parodias (incluyendo parodias japoneses) y algún que otro sketch y revival con el pollo servil como sufrido protagonista, que es apropiado recordar en esta ocasión como un legendario fenómeno de la internet viejuna.

Algo de todo aquello se conserva todavía aquí:

SubservientChicken.com

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear