Por @Alvy — 25 de Enero de 2022

La gente de Studio Tatsuo ha creado un sistema para simular daños a vehículos complejos (compuestos de muchas piezas de distintos materiales y superficies deformables) en Unity. Han recopilado como demo en vídeo algunas de las mejores secuencias cuando se sueltan a esos modelos en un entorno 3D «destructivo» con obstáculos y fuerzas descomunales: gigantescos bloques que caen con toda la fuerza de la gravedad, enormes rodillos que espachurran los habitáculos… Algo más del típico cono o del quitamientos de la carretera, vamos.

El resultado es bastante espectacular, con un nivel de destrucción grande pero sobre todo detallado: se puede ver cómo saltan y se espachurran los cristales, retrovisores, parachoques y cada uno de los pequeños componentes que forman los coches. Una de las ventajas es que además funciona directamente con modelos 3D sacados de Sketchfab; no hay que dedicar mucho tiempo a esa parte.

En la demo se pueden ver escenas de importante destrucción sobre un Volkswagen Escarabajo, el mítico Delorean DMC-12, bestias como un Datsun 240Z o pequeñajos como un Smart Fortwo. Entre las mejores máquinas de destrucción: los rodillos gigantes de 01:40, para mi gusto.

PUBLICIDAD