Por Nacho Palou — 16 de Julio de 2016

De los creadores de la prensa hidráulica con canal de YouTube, el canal Beyond the press es un cajón desastre que incluye, entre otros, vídeos de objetos expuestos al vacío.

Aunque no sucede nada demasiado espectacular, en el caso del melón al vacío es interesante porque permite ver una versión melón de lo que le sucederá a una persona expuesta al vacío, entre otras cosas: el cuerpo no explota pero la menor presión favorece que los líquidos —empezando por la saliva, los mocos y las lágrimas— pidan la nacionalidad en el estado gaseoso — y eso no es nada bueno.

En este caso de un globo parcialmente hinchado el vacío hace que el aire del interior del globo se expanda hasta romper el globo, que es lo mismo que les sucede a los globos meteorológicos que suben demasiado y también es lo que le suecedería a una persona con aquellos órganos que tuvieran gas en su interior, caso de los pulmones o las tripas — y tampoco es nada bueno.

Como curiosidad, si eres de aquellos a quienes no les gusta nada encontrarse el tubo de pasta de dientes aplastado de mala manera, que sepas que poniéndola al vacío recuperará su forma original y el tubo quedará como nuevo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear