El experto en seguridad Mikko Hypponen compartió esta imagen de algo que al parecer están promocionando en unos multicines de Finlandia: alquilar las salas IMAX para quien quiera pasar un rato con sus amigos y los videojuegos de su elección. En la imagen, el mítico Defender de Williams.
Según dice los precios son de unos 250 euros por 2 horas y media y puedes llevar tu propia consola, PC o lo que necesites, que se enchufa allí y a disfrutar. En otros sitios hay quien ha aprovechado para jugar al Zelda (unos empleados de las salas, en una fiesta) y otro tipo de videojuegos. En Estados Unidos el precio es similar (100 dólares por dos horas) y Corea también se hace; los precios son de unos 90 dólares durante el día y 135 dólares por la noche, con un límite de cuatro personas por sala. En Alemania son unos 120 euros por 4 horas.
Actualización (20 de enero de 2022) – En España parece que se está haciendo también en algunas salas de Cinesa: 250 euros por dos horas y media, hasta 20 personas, refresco y palomitas incluidos.