Por @Alvy — 27 de Febrero de 2023

Muchas han sido las épicidades que hemos visto en peleas, batallas y juegos de todo tipo en el mundo del manga y el anime, en especial aquellas de Óliver y Benji en Campeones y sus campos infinitamente grandes o los combates entre Son Goku y Vegeta en Dragon Ball Z, donde literalmente temblaban y se destruían planetas a golpes.

Este otro ejemplo de la gente de Corridor no es menos: un combate de «piedra, papel, tijera» en el que se dirime el futuro de un reino. El combate es limpio y noble, según las reglas del juego, pero eso incluye, como es bien sabido, el uso de la estrategia y la psicología, narrados aquí en voz en off. Y si alguien piensa que en un juego básicamente circular y aleatorio en el que no hay estrategia posible es que no ha visto esto.

Más que épico es epiquísimo, con luces extravagantes, efectos visuales, nubes de humo, sudores, temblores y todo lo que se pueda imaginar en un combate definitivo. Que, por cierto, está creado con inteligencia artificial a partir de imágenes reales… Un diez a la realización por hacer tan interesante un juego tan aparentemente infantil y trivial.

Relacionado:

Por @Alvy — 26 de Diciembre de 2022

Un tipo de Ohio que se hace llamar Batcarguy y va vestido, apropiadamente, de Batman, se ha construido una de las mejores réplicas totalmente funcionales vistas hasta ahora del Batmóvil de 1966 que se utilizó en la primera serie sobre el caballero oscuro.

Este modelo de Batmóvil estaba basado en el Lincoln Futura, un modelo de la época, y el Batcarguy no sólo lo ha pintado y decorado con el mismísimo aspecto que el de la serie, sino que además ha ido añadiendo, minuciosamente todas los gadgets y armas propios de aquella versión, entre ellas:

  • Cortina de humo
  • Ametralladoras (estas son de mentirijillas, pero diparar, disparan)
  • Paracaídas de frenado
  • Cuchillas en las ruedas (al estilo de la cuádriga falcada de Mesala en Ben-Hur)
  • Propulsión cohete / lanzallamas
  • Antena plegable
  • Extintor interior
  • Luces y señal-faro de emergencia

Desde luego parece un trabajo muy por amor al arte y de infinita dedicación, así que no podemos sino congratular a tamaño friki-creador de artilugios.

Por @Alvy — 26 de Octubre de 2022

Hace mucho que no miraba los vídeos de las Batallas de Gallos Épicas de la Historia (naturalmente, las del canal ERB = Epic Rap Battles of History) pero me he encontrado esta entre el profesor Indiana Jones y la exploradora Lara Croft que tiene su gracia y además está en la temática medio-videojueguil, medio-histórico-científica, medio-cine-de-acción-y-fantasía.

Así, mientras India le espeta a Lara Croft que es una dinosauria de la época poligonal de los videojuegos y una bimbo, la aguerrida exploradora dice que él, «Fedoro el Exploradoro» es tan malo como su juego de Atari y que no cuela eso de escapar de una explosión nuclear metiéndose en una nevera.

Para mi que gana la Croft, sinceramente.

Otras que en su día no comentamos por aquí y tienen su gracia:

Y otras que sí que comentamos porque eran brillantes:

Por @Alvy — 14 de Septiembre de 2022

ImgImgImg

Una empresa china tiene estos curiosos Sillones de oficina con forma de ataúd, que aunque son un diseño conceptual dan un poco de mal rollito. No está muy claro si si es que son sillones para vampiros o para trabajos que pueden provocar una muerte lenta y dolorosa, pero estrambóticas resultan.

Como decía el usuario que los avistó, desde luego parecen ideales para «esas reuniones en los que alguien pueda morirse de aburrimiento» (la mayoría, podríamos decir).

Según parece podrían estar «inspiradas» por The Balcony (1950) del artista francés Rene Magritte.

(Vía DesignBoom.)

Por @Alvy — 8 de Septiembre de 2022

Se dice que desde hace casi una década, Goat Sim, el Simulador de Cabra original «ha satisfecho los sueños y ansias de los jugadores por ser cabras, con un simulador de gran realismo».

La nueva versión 3 del simulador parece un auténtico descerebramiento total, con mejores gráficos, más animaciones y «chistes reciclados», lo cual seguro que emocionará a la gente, porque se habían creado muchas expectativas. De la descripción del juego:

Prepárate para volver a cabrear a todo el mundo. ¡Lame cosas, da cabezazos y destrózalo todo en un nuevo mundo abierto en la mayor pérdida de tiempo desde Goat Simulator! No vamos a decirte cómo jugar (fuera del tutorial); solo vamos a darte las herramientas que necesitas para convertirte en la cabra que siempre quisiste ser.

Ahora lo denominan «una experiencia de campo sandbox multijugador totalmente nueva y realista».

Relacionado: