Por @Alvy — 30 de Diciembre de 2019

Este modelo a radiocontrol de un Destructor Estelar de Clase Imperial del universo de Star Wars está construido con poliextileno expandido y algo de aluminio para darle estabilidad y que a la vez sea ligero. Varias hélices lo propulsan y hacen manejable una vez en en el aire. Sus dimensiones son generosas: 5 metros de largo y 3 metros de envergadura (ancho).

Para construirlo pero primero hicieron un modelo más pequeño (de aproximadamente un metro de longitud) con el que comprobaron si la idea era viable y se podía controlar la nave con los alerones. Una vez listo, el problema era lanzarlo. Lo solucionaron poniéndolo encima de una furgoneta en movimiento.

Uno de los momentos más divertidos es cuando usan un dron con una mini-maqueta de un Halcón Milenario para grabar una especie de secuencia de persecución [10:00]; el resultado es bastante curioso.

Yo creo que ni los propios constructores se llegan a creer que el Destructor funciona hasta que lo ven volar; una vez en el aire el control es bastante sencillo pero no les lleva muy lejos tras dar unas vueltas por el sembrao. El pegamento de la torreta cede y luego pierde estabilidad; el chof final es también muy de película.

(Vía Minide.)

Relacionado:

Por @Alvy — 5 de Noviembre de 2019

yIbuSQo’: el Let it go de Frozen cantado en klingon

Atención a esta versión del Let it go de la banda sonora de Frozen interpretado en el idioma klingon por Jen Usellis (Klingon Pop Woman): YIbuSQo' (Let It Go). Los acordes son básicamente los mismos pero oírlo en su traducción al idioma más salvaje de la galaxia tiene su miga. Me gusta especialmente cuando llega al …SQo’ que resulta bastante desgarrador, como si la guerrera estuviera despedazando a algún alienígena con su cimitarra Bat’leth.

Teniendo en cuenta que hay ya al menos dos generaciones con el Let it go grabado a fuego en sus cerebros es normal que suene tan «natural». No he encontrado la letra completa, pero teniendo en cuenta lo en serio que se toman las traducciones los trekkies la doy por buena. Un tema simplemente estremecedor, aunque no tanto como la ópera klingon.

Por @Alvy — 13 de Octubre de 2019

Un mapa de supervivencia zombie para Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Ricardo de la agencia Creativa nos escribió para contarnos que se había entretenido en diseñar un mapa de supervivencia para un apocalipsis zombie. El típico mapa útil que nunca sabes cuándo puede vas a necesitar… Bueno, en este caso sí: cuando los muertos caminen por las calles.

Un mapa de supervivencia zombie para Alcalá de Guadaíra, SevillaEl mapa incluye la ubicación de alimentos, medicamentos, armas y combustible, lugares estratégicos que no conviene perder de vista. Casi, casi, todo lo necesario para sobrevivir llegado el momento. El resto de consejos se pueden ver en la introducción de la divertidísima Zombieland –de la que creo que ya han estrenado la segunda parte– y que básicamente incluyen estar en forma –para correr delante de los zombies–, no fiarse de los lugares solitarios como retretes públicos, matar y rematar –por si las moscas– y ponerse siempre el cinturón de seguridad, que nunca se sabe si el coche se va a estampar.

En Alcalá de Guadaíra el censo dice que hay 75.256 habitantes, entendemos que antes de la zombificación, claro. Un pequeño ejército que podría dar problemas a los supervivientes si no saben cómo manejarse por la zona.

Por @Alvy — 2 de Octubre de 2019

Está bien que los programas de efectos especiales sean cada vez más populares; cualquiera puede ponerse unas cuantas horas con los amigos a hacer el cafre en medio del campo y luego conseguir un digno montaje, como nos enseña RackaRacka.

En este caso por efectos especiales no será… De hecho son más creíbles los sablazos láser que las pelucas de los personajes de Harry Potter que aparecen. Y sí, hay un Pikachu también por ahí, que no viene a cuento pero mola.

Todo tan épico como ridículo e hilarante: serpientes gigantes, walkers… hasta que llega el mismísimo Darth Vader, claro.

Por @Alvy — 5 de Mayo de 2019

La gente de Saturday Night Live hizo esta especie de entrañable tráiler revival de El Despertar de la Fuerza, pero con los personajes clásicos realísticamente envejecidos, una especie de Star Wars Vintage más bien tirando a viejuno.

Y es que hacer que un droide grabe un mensaje o organizasr el pastillero requiere de ciertas habilidades y algunos ya no estarían para esos trotes 40 años después.