Quantcast
Por @Alvy — 17 de Mayo de 2021

Este vídeo con varias poses entre inquietantes, frikis y WTF es de una empresa llamada The Tail Company, que ha llamado a su invento MiTail, algo que podríamos traducir fonéticamente por MiCola o MiRabo. La idea de sus creadores es dedicarse a la fabricación de simpáticas colas «animatrónicas» que te atas a la cintura y llevas colgando por ahí.

Las imágenes resultan bastante autodescriptivas: son unos rabos peludos que se mueven mediante una app, llevan su propia batería (que se puede complementar con otra externa) y pueden hacer diversos gestos: calma y relax, rápido y animado, excitación… cual perrete encantado de la vida, vamos. Las colas parecen ideales para disfraces, furries, cosplay y todo aquel friki al que le guste disfrazarse de animalito o medio-animalito. Da igual ir de gata, perro o superhéroe: hay una cola apropiada para todo el mundo.

El invento está recaudando financiación en KickStarter y de momento parece ir bastante bien, habiendo recaudado más de 43.000 euros cuando se planteaban buscar unos 3.500 eurillos nada más para fabricar unos pocos. Según la página, al menos 200 personas quieren menear sus rabos por la calle, y no sólo con los «modelos estándar»: también se puede adquirir el mecanismo para luego forrarlo de las telas y texturas más apropiadas según se prefiera.

Por @Alvy — 10 de Marzo de 2021

La única forma de que la Marcha Imperial asuste menos es tocarla en escala mayor; todas las demás versiones son aterradoras, con reminiscencias de un Señor Oscuro acercándose a darte una colleja (por lo menos). Si además se usa como banda sonora de un vídeo de robots-perro de esos que ya dan repelús, perfectamente «uniformados» y actuando al unísino, no te digo nada.

El robot en cuestión es el A1 de Unitree que como se puede ver en su web tiene muchas versiones: desde simpático perro compañero de juegos con dibujos infantiles a versiones más sobrias, ágiles y potencialmente mortíferos sin caen en manos del Imperio Galáctico. Además se ve que los están fabricando como churros, porque hay cientos y cientos en el almacén.

Como dice alguien en los comentarios de YouTube, también es cierto que la música más apropiada sería La marcha de los droides, (de los episodios I-III de la saga) a los que recuerdan poderosamente.

Por @Alvy — 19 de Noviembre de 2020

Durante la emisión del lanzamiento de la Crew-1 de SpaceX los astronautas de la NASA Walker, Glover, Hopkins y Noguchi parece que viajaban acompañados ni más ni menos que del mismísimo… ¡Baby Yoda! Esperemos que no esté esperándoles el mandaloriano en la Estación Espacial Internacional, que visto lo visto todo puede ser.

Por @Alvy — 27 de Octubre de 2020

Todos los temas musicales de las series de Star Trek interpretados por una violinista de la Federación –incluyendo versión vulcana– con ambientación 3D y vestuario al uso. Están todas:

  • Star Trek: La serie original
  • Star Trek: La nueva generación
  • Star Trek: Espacio profundo 9
  • Star Trek: Voyager
  • Star Trek: Enterprise
  • Star Trek: Discovery
  • Star Trek: Picard

VioDance, la intérprete, sólo ha dejado fuera Star Trek: La serie animada. Aquella banda sonora era parecida a la era de Star Trek: TOS, pero ligeramente diferente y de diferente autoría a la de Alexander Courage. ¿Quizá porque no se considera «canon»? Pudiera ser, aunque para mí esa simpática serie parte de canon sí que tiene.

Por @Alvy — 30 de Diciembre de 2019

Este modelo a radiocontrol de un Destructor Estelar de Clase Imperial del universo de Star Wars está construido con poliextileno expandido y algo de aluminio para darle estabilidad y que a la vez sea ligero. Varias hélices lo propulsan y hacen manejable una vez en en el aire. Sus dimensiones son generosas: 5 metros de largo y 3 metros de envergadura (ancho).

Para construirlo pero primero hicieron un modelo más pequeño (de aproximadamente un metro de longitud) con el que comprobaron si la idea era viable y se podía controlar la nave con los alerones. Una vez listo, el problema era lanzarlo. Lo solucionaron poniéndolo encima de una furgoneta en movimiento.

Uno de los momentos más divertidos es cuando usan un dron con una mini-maqueta de un Halcón Milenario para grabar una especie de secuencia de persecución [10:00]; el resultado es bastante curioso.

Yo creo que ni los propios constructores se llegan a creer que el Destructor funciona hasta que lo ven volar; una vez en el aire el control es bastante sencillo pero no les lleva muy lejos tras dar unas vueltas por el sembrao. El pegamento de la torreta cede y luego pierde estabilidad; el chof final es también muy de película.

(Vía Minide.)

Relacionado: