Por @Alvy — 21 de Agosto de 2017

UCR Nautilis (CC) Wikimedia

Este titular de Fayerwayer es de lo más WTF que se ha leído últimamente:

Construye submarino con Indiegogo, lo hunde y mata a la reportera Kim Wall de Wired

Según cuentan en los periódicos al parecer su creador había completado su construcción (que empezó en 2008) mediante financiación colectiva; era un ingenio diesel-eléctrico. En uno de los «viajes de demostración» de este mes iba una editora de Wired que iba a escribir un artículo sobre él, pero el submarino apareció hundido y su inventor pudo ser rescatado.

Primero dijo que la policía que la editora de Wired que lo acompañaba se había quedado en Dinamarca, pero incurrió en varias contraducciones. Finalmente confesó que había perecido en el accidente y la había enterrado en una isla. Tras las historias de John McAfee y de Hans Reiser «el asesino del Linux» este pasará sin duda a la lista de «grandes crímenes de la historia de la tecnología».

Actualización (junio de 2020) - Revisando el final de esta historia vi que a Peter Madsen lo condenaron a cadena perpetua por el asesinato de la periodista Kim Wall en circunstancias bastante macabras.

Actualización (23 de julio de 2022) - HBO tiene un documental bastante bueno de dos episodios titulado Undercurrent: The Disappearance of Kim Wall, donde se explica todo sobre la «desaparición» que en realidad fue un asesinato premeditado de Kim Wall.

PUBLICIDAD