Por @Alvy — 7 de Septiembre de 2018

ImgImgImgImg

Veamos: 1 x 2 metros = 3 m² … WTF!?

Pocas cosas en esta «no noticia» son lo que parecen. Trata sobre la inauguración de una establecimiento con «pisos colmena» en Barcelona, que para empezar no son pisos sino camas, con la particularidad de que se alquilan por meses – con otros servicios comunes como baño, cocina, comedor, etcétera.

Pero lo más curioso –como nos hizo ver DrKabuto al enviarnos esta foto (¡gracias!)– es el cálculo que Antena 3 hace de su tamaño: 2 metros de largo multiplicados por 1 metro de ancho = 3 metros cuadrados de superficie, así con grandes números (!!) Cumpliendo la ley de la naturaleza de que todo WTF tiene su explicación resulta que se debe a que los habitáculos donde están las camas miden exactamente 1,20 x 2,40 m (2,88 m²) y el redondeo hace parecer otra cosa, pero por titular grande que no quede.

Para quienes sientan curiosidad acerca de esta peculiar forma de alojarse este es uno de los mejores vídeos que encontré en su día al respecto, una «visita guiada en primera persona» a un auténtico hotel-cápsula japonés en el videoblog Abroad in Japan. En unos minutos se muestran las cápsulas por dentro y por fuera y se explica cómo son, las normas, precios y «comodidades» que incluyen – que aunque en forma y tamaño son parecidos también son un poco distintos del concepto cápsula-cama/alojamiento-mensual de Barcelona.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 4 de Junio de 2018

Isla desierta HELP / US Navy

Tan propio como de la película Náufrago o de los mejores episodios de Perdidos, en The Guardian cuentan que tres hombres fueron rescatados de una isla desierta tras dibujar con hojas de palmera unas gigantescas letras pidiendo «AYUDA».

Según parece su velero volcó y pudieron nadar en la oscuridad con sus chalecos salvavidas unos tres kilómetros, hasta una isla desierta llamada Fanadik que por desgracia estaba aislada cientos de kilómetros de Papua Nueva Guinea.

Tras tres días sin ningún contacto porque el lugar estaba deshabitado escribieron H-E-L-P («ayuda») con hojas de palmera, de tal la suerte de que un avión de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos que pasaba por allí los vio. ¡Final feliz!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 7 de Mayo de 2018

Con reciente espectacular erupción del volcán Kilauea de Hawái el caos y la destrucción se ha traducido en vapores tóxicos, gigantescas grietas en los terrenos y decenas de viviendas engullidas al paso de la ardiente lava (y hay cientos más amenazadas).

En estas imágenes que andan circulando por ahí se puede ver cómo la lava se acerca lenta pero inexorablemente a una carretera, donde hay aparcado un coche que al poco tiempo es engullido por el ardiente magma. ¡Glups!

Yo también me pregunto si quien graba el vídeo no consideró retirar el coche antes del desastre, pero igual es que no era suyo y no tenía las lleves... O quizá aplicó la sabiduría y decidió que era mejor no arriesgarse a una muerte en en amasijo de hierros ardientes ya que, total, seguramente lo pagaría el seguro. Aunque a veces esto que los americanos llaman actos de Dios (casos fortuitos o Force Majeure) no los cubre el seguro. Mmm...

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 5 de Febrero de 2018

Además de Princesa, «Presidenta Honoraria y Perpetua» del Cabildo insular

Solicitamos que la Princesa Leia Organa de Alderaan sea nuestra Presidenta Honoraria del Cabildo por ser una de las más grandes líderes de la Alianza Rebelde, valiente en el campo de batalla y dedicada a poner fin a la tiranía del Imperio (…) Leia Organa es una de las mayores heroínas de la galaxia y un icono feminista al ser una princesa guerrera que dinamitaba los roles de género establecido.


Si está en Change.org y lo recoge el Diario de Avisos, decano de la prensa de Canarias, es que el tema es serio: Reúnen firmas para que la princesa Leia sea Presidenta de Honor del Cabildo.

Entre las otras nominadas para el mismo título está la Virgen de Candelaria, patrona de Canarias.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Agosto de 2017

UCR Nautilis (CC) Wikimedia

Este titular de Fayerwayer es de lo más WTF que se ha leído últimamente:

Construye submarino con Indiegogo, lo hunde y mata a editora de Wired

Según cuentan en los periódicos al parecer su creador había completado su construcción (que empezó en 2008) mediante financiación colectiva; era un ingenio diesel-eléctrico. En uno de los «viajes de demostración» de este mes iba una editora de Wired que iba a escribir un artículo sobre él, pero el submarino apareció hundido y su inventor pudo ser rescatado.

Primero dijo que la policía que la editora de Wired que lo acompañaba se había quedado en Dinamarca, pero incurrió en varias contraducciones. Finalmente confesó que había perecido en el accidente y la había enterrado en una isla. Tras las historias de John McAfee y de Hans Reiser «el asesino del Linux» este pasará sin duda a la lista de «grandes crímenes de la historia de la tecnología».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear