Por @Alvy — 8 de Febrero de 2009

¿Cómo nacen los WTF? ¿Cuál es la extraña explicación lógica que subyace detrás de algunos de ellos? En Aposteosis del WTF se publicó una de esas imágenes que «circulan por Internet», que mejor define la esencia del concepto WTF:

Nacimiento y explicación de un WTF clásico

El WTF surge de la pregunta obvia: ¿Qué coño hace un tipo desnundo con un tanga de piel de leopardo, con un casco de fútbol americano y un palo, caminando tranquilamente con unos zuecos rojos y unos calcetines de tenis junto a un edificio en llamas?

Luis combatió su inquietud y curiosidad investigando el hecho en sí. La Ley #1 de los WTF se enuncia como Todo WTF tiene su explicación y esta foto no iba a ser la excepción. Así que tras recopilar toda la información que pudo encontrar al respecto dió con la respuesta, que publicó en La Voz de Asturias: Cuco Suárez WTF:

El protagonista de la fotografía no es otro que el artista asturiano Cuco Suárez, y el casco, el fuego y el tanga forman parte de uno de sus performance: Las noticias se escriben con sangre que se celebró en abril de 2006 en el campus del Milán de la Universidad de Oviedo (…) Los zuecos eran en realidad madreñes (…) Fue una intervención antibelicista en la que Cuco Suárez llegaba dando bocinazos en un coche del que saltaba así de estrafalario para tirar petardos y prender fuego a les madreñes entre mucha algarabía. Después, tras un baño con desnudo integral, Suárez se vestía con traje y corbata y regaba con sangre de vaca unos periódicos tendidos en un alambre. Alegoría y metáfora para representar al hombre público que se presenta impoluto pero esconde una trayectoria criminal.