Por @Alvy — 28 de Abril de 2019

A medida que pasan las décadas, Alien (1979) se está convirtiéndose en un clásico: son 40 añazos ya los que han pasado desde su estreno, aunque está tan fresca como el primer día. Por eso en la escuela de secundaria de North Bergen decidieron hacerle un homenaje y sustituir las representaciones habituales shakesperianas al estilo de El sueño de una noche de verano o Peter Pan por una de Alien: el octavo pasajero con bastante buen resultado. ¡Felicidades, Ridley Scott!

La función completa no está online, pero sí un este vídeo que recopila el tráiler y algunas escenas. La esceanografía es brillante, con un decorado muy currado, proyección y efectos como los del abrazacaras e incluso las puertas que se abren y se cierran (!) Teniendo en cuenta que es una función del colegio no se puede pedir más.

Dicen que gustó tanto que hubo dos días de función y que en plan sorpresa al segundo acudió la mismísima «reina» Sigourney Weaver.

Para quien quiera verla completa, aquí hay una versión de la representación completa [no sé si durará online] aunque en «calidad videoaficiano». Pero oye, igual sirven algunas ideas por si alguien quiere recrear la experiencia.

(Vía IO9.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear