Por @Alvy — 14 de Enero de 2020

Precisamente el otro día tras terminar de ver The Mandalorian aproveché para repasar El bueno, el feo y el malo (1966) y Por un puñado de dólares (1964), porque parecidos tienen un montón. Eso del héroe solitario que se enfrenta viajando por los desiertos a todo tipo de villanos para resolverle los problemas a quienes se encuentra por el camino y que demuestra tener su corazoncito aún siendo un «tirador a sueldo» tiene su aquel.

En este tráiler recreado por Kingkida precisamente se combinan todos los elementos: unos cuantos filtros para ponerle «grano» y envejecer las imágenes, música de Sergio Leone, rotulación al estilo de El bueno, el feo y el mano… Y esos planos y zooms tan peculiares que hicieron del spaghetti western lo que es.

Bonus: aprovecho para recomendar Desenterrando Sad Hill (2017) que es una preciosa historia documental de Guillermo de Oliveira sobre cómo un grupo de fans de la película encontró y restauró la ubicación original del famoso cementerio en la escena final de la película (¡en Burgos!) y de paso cuenta muchas más anécdotas de la película. Más info en la web oficial: Desenterrando Sad Hill y en los numerosos artículos de prensa que se escribieron sobre el tema.

(Vía The Awesomer.)