Por @Alvy — 17 de Junio de 2020

Existe un invento llamado Aqua Bridge que es básicamente una estructura transparente que se pueden poner encima de dos acuarios, llenar de agua y servir de «puente» de uno a otro. A falta de la versión original en el vídeo muestran cómo se puede construir uno un tanto más rústico con piezas de bricolaje y un poco de habilidad; la idea es básicamente la misma.

Una vez conectados los acuarios y relleno el tubo de agua, los peces pueden pasar de un acuario a otro. En el vídeo puede verse a partir del minuto 03:00. Hay que animarlos un poco con las burbujas y tener paciencia, pero acaban subiendo. Curiosamente al llegar a la zona transparente parece que se asombran y quedan un tanto desconcertados. Y aunque no sabemos exactamente cómo ven los peces y qué sensación les dará el asunto, está claro que se lo toman con cautela porque deben notar que «algo raro ha sucedido aquí».

Finalmente pasan de un lado a otro, lo cual si te pones en lugar de los peces debe ser un tanto flipante: entrar por un agujero en un túnel que te lleva a un nuevo acuario lleno de lugares para explorar. ¿Serán así los agujeros de gusano de los confines del universo? Pues a lo mejor.