Este vídeo en timelapse muestra a velocidad acelerada (entre ×100 y ×300) los lentos y aplastantes movimientos de una RK 5000.0/R10, una BCE o excavadora de cadena de cangilones. Algo tan gigantescamente monumental que parece una miniciudad sobre ruedas. Como su propio nombre parece indicar pesa unas 5.600 toneladas, mide 160 metros de largo y tiene 40 metros de altura.
A mí me recuerda a los AT-AT y otras máquinas gigantescas de Star Wars; la toma interior es sumamente curiosa, con sus zonas de trabajo y hasta una mesa donde por lo visto podrían hasta jugar al ajedrez en los ratos de descanso. Curiosamente en vez de rodar con grandes cadenas, para moverse «camina» lentamente levantando sus «patas», algo doblemente curioso.
Todo funciona mediante unos sistemas hidráulicos por los que circulan 15.000 litros de aceite. La RK 5000 se construyó en 1983, así que ha aguantado bien el paso del tiempo. El vídeo está rodado en la República Checa, donde se fabricó el bisho; tras terminar unos trabajos la envían a la zona de aparcamiento para «descansar».