Por @Alvy — 7 de Septiembre de 2018

ImgImgImgImg

Veamos: 1 x 2 metros = 3 m² … WTF!?

Pocas cosas en esta «no noticia» son lo que parecen. Trata sobre la inauguración de una establecimiento con «pisos colmena» en Barcelona, que para empezar no son pisos sino camas, con la particularidad de que se alquilan por meses – con otros servicios comunes como baño, cocina, comedor, etcétera.

Pero lo más curioso –como nos hizo ver DrKabuto al enviarnos esta foto (¡gracias!)– es el cálculo que Antena 3 hace de su tamaño: 2 metros de largo multiplicados por 1 metro de ancho = 3 metros cuadrados de superficie, así con grandes números (!!) Cumpliendo la ley de la naturaleza de que todo WTF tiene su explicación resulta que se debe a que los habitáculos donde están las camas miden exactamente 1,20 x 2,40 m (2,88 m²) y el redondeo hace parecer otra cosa, pero por titular grande que no quede.

Para quienes sientan curiosidad acerca de esta peculiar forma de alojarse este es uno de los mejores vídeos que encontré en su día al respecto, una «visita guiada en primera persona» a un auténtico hotel-cápsula japonés en el videoblog Abroad in Japan. En unos minutos se muestran las cápsulas por dentro y por fuera y se explica cómo son, las normas, precios y «comodidades» que incluyen – que aunque en forma y tamaño son parecidos también son un poco distintos del concepto cápsula-cama/alojamiento-mensual de Barcelona.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear