Por @Alvy — 12 de Enero de 2017

Avances en cortinas «inteligentes»

Slide es un proyecto de dispositivo de lo que el fabricante ha dado en llamar cortinas inteligentes. Básicamente es un cacharrito de plástico que se instala en la barra de las cortinas y las abre y cierra de forma mecánica. Puedes programarlo o controlarlo a distancia con el móvil, claro (de ahí lo de «inteligente») (“comillas en el aire”).

Comillas en el aire

Podríamos añadirlo sin contemplaciones a la lista de inventos absurdos o de las ideas locas, pero habiendo recaudado ya más de 200.000 dólares en financiación colectiva (cinco veces más de lo que pedían inicialmente) habrá que mostrarle un respeto y seguirle la pista. El precio de «modernizar» las cortinas de tu casa no es barato, claro: unos 85 dólares.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 20 de Diciembre de 2016

Dicen que este gigantesco robot que se maneja a modo de exoesqueleto está inspirado por los de Avatar, pero bien podría haber salido de Pacific Rim o Aliens.

Tan solo sabemos de él que proviene de Korea y que imita todo lo que hace el piloto. Si lo ves suelto por la calle, ¡corre para salvar tu vida!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 25 de Noviembre de 2016

Nada más que añadir en defensa de la humanidad, señoría.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 14 de Noviembre de 2016

No estoy muy seguro de que esta sea la huella dactilar más segura del mundo, pero desde luego el erizo es bastante simpático.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 4 de Noviembre de 2016

El Grappler Police Bumper es un dispositivo que, colocado en el parachoques frontal de un coche de policía, atrapa la rueda trasera del coche perseguido con una eslinga. Al enrollarse la eslinga en la rueda el vehículo se detiene y se pone fin a la persecución sin necesidad de recurrir a la arriesgada maniobra PIT (Técnica Inmovilizadora de Precisión), la maniobra más habitual para estas situaciones y que consiste en que el coche de policía empuja lateralmente el cuarto trasero del vehículo perseguido, haciendo que el vehículo a la fuga pierda el control.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear