Por @Alvy — 21 de Julio de 2023

«Minabo», el simulador de la vida social de los nabos de desafortunado nombre

Resulta que hay un videojuego titulado Minabo que a lo mejor suena muy bien por lo japonés, o en inglés, pero en español suena un poco… hilarante. Curiosamente está desarrollado por un estudio español, así que doble intención debe haber; en este podcast lo explican sus creadores.

El caso es que a alguien se le ocurrió el nombrecito y decidieron «tirar p’alante» con esa denominación: Minabo: un paseo por la vida. El caso es que el juego, su presentación, márketing, etcétera está plagado de expresiones como:

  • Minabo en físico
  • Una edición especial de Minabo
  • #MinaboPlantado
  • Edición especial de Minabo en caja
  • La simulación social de Minabo

Aquí un vídeo sobre Minabo. Quiero decir, sobre el videojuego ;-)

Por @Alvy — 12 de Enero de 2023

genders.wtf

Genders.WTF es una página que explora el sindiós que se monta en algunos formularios web salidos de quién sabe donde para seleccionar el sexo/género de la persona que se registra. Es como una oda a los loables pero intentos de resultar más inclusivos y menos discriminatorios con las opciones que se muestran.

genders.wtf

La lista es larga y cuál más WTF. Algunos se ven más fruto de bugs y errores de programación y otros más de que quien los diseñó no tenía muy claro qué poner y salpimentó las opciones un poco a boleo, a ver si colaba.

genders.wtf

genders.wtf

Finalmente, un bonus especial para esta selección perruna:

genders.wtf

Tan gráfica como descriptiva del sexo del animal y su situación reproductiva.

Por @Alvy — 5 de Mayo de 2022

Radio-Caca

¡Uy, hay dicho «caca»! Hacía tiempo que no veíamos un «nombre desafortunado» tan claro, directo, palmario y WTF: RadioCaca.

Parece ser algo de eso del Metaverso, también en versiones normal, NFT y 3D.

Al menos su token se llama RACA y no CACA.

Emojón

El emoji de la caca sonriente asiente orgulloso.

Por @Alvy — 28 de Octubre de 2021

Estos curiosos y entrañables engendros que no superan el test del valle inquietante ni en sus mejores sueños han salido de la factoría digital de Soul Machines, una empresa de software que crea avatares completos con rostros, cuerpos, expresiones e interacción con el loable objetivo de poblar el Metaverso… o lo que venga. Lo malo es que los movimientos no resultan todavía demasiado creíbles, las texturas parecen más de cera que las del Museo del ídem y en general son poco convincentes.

Aunque no podemos darles un «aprobado» en algunos segmentos del vídeo hay personajes que vistos de lejos y sin fijarse mucho podrían dar el pego, de modo que todavía existe la posibilidad de que mejoren. Eso sí, resulta un tanto inquietante que se autodescriban en primera persona al estilo HAL 9000: «Me fabricaron con una herramienta llamada DNA Blender…» y cosas así. Lo desafortunado del nombre de la primera muñeca/avatar/personaje que aparece en el vídeo (Viola) cuenta como bonus.

Fernando Alonso recibe con alborozo a sus nuevas compañeras en el Museo de cera


(Vía The Verge.)