Septiembre2017

Por Nacho Palou — 21 de Septiembre de 2017

Wolverine steak knife holder

El cuchillero Lobezno es formalmente reconocido como “el más peligroso del mundo”. Fabricado con impresión 3D este cuchillero mantiene las hojas de los cuchillos expuestas y hacia arriba haciendo las veces de garras de Lobezno.

Por supuesto que, avisa el vendedor, “una vez adquirido el comprador asume toda la responsabilidad sobre los daños que pueda causar.”

Vía Geekologie.

Por @Alvy — 20 de Septiembre de 2017

El ser humano tiene esas grandezas: desarrollar ciencia, ingeniería y tecnología capaz de cosas increíbles para los usos más burdos posibles. Y no estamos hablando solo del palo selfie o de los cáctus anti-radiaciones. Aquí nos enfrentamos cara a cara con el poder de lo sobrenatural y divino.

Se trata de un brazo robótico desarrollado por Patil Automation, desarrollado por una empresa india. El brazo es capaz de realizar un complejo ritual robótico con velas delante de un dios hindú. No sabemos para qué sirve ese ritual, si es para dar buena suerte, para pedir cosas o para agradecer la buena salud. La cuestión es… ¿Funciona para la persona propietaria del robot? ¿O para quien haya fabricado el robot? ¿O para el propio brazo robótico?

Son cuestiones filosóficas que se nos escapas, pero si empiezas a ver robots en los confesionarios, repartiendo hostias o rezando el rosario no te asombres. Parece que es parte del natural avance tecnológico del homo sapiens.

Por @Alvy — 10 de Septiembre de 2017

Este vídeo es un recopilatorio de los coches más espectaculares, raros y estrambóticos que se han visto rodar por el mítico circuito alemán de Nürburgring a toda velocidad. Como dicen los de Auto Addiction, «cuando crees haberlo visto todo, algo más raro todavía aparece por la curva».

El coche que aparece en 02:48 es un coche fúnebre y para tranquilidad del personal no parece llevar ningún ataúd en la parte trasera pero, quién sabe, igual llevan cenizas o algo parecido. Como dicen en Black Flag, que es donde lo vi: «pensándolo bien, podría ser una buena oportunidad de negocio». Y es que con tanto aficionado a las carreras de velocidad seguro que habría alguno que pagaría por un último «viajecito» a 200 km por hora. Humor negro del bueno.

Aquí está el recopilatorio completo: Cosas extrañas en Nürburgring, Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4. Y o he visto pasar desde furgonetas de reparto de DHL a autocares escolares, gente haciendo un calvo, escarabajos descapotables, vespas y campers de Volkswagen. Sólo he echado de menos el coche de los Cazafantasmas (porque la del Equipo A sale por ahí).