Por @Alvy — 27 de Abril de 2017

Latin ATM / Seth Schoen

En el Estado Vaticano existe un cajero automático que ofrece la opción de utilizar como idioma el Latín.

Latin ATM / Seth Schoen

El traductor de Google no parece todavía muy ducho en latín porque traduce el mensaje como:

Le ruego que haga todo lo que ellos saben que el carácter de una tarjeta dentro de la boca.

Lo que vendría a ser en castellano moderno:

Por favor inserte la tarjeta en la ranura.

También me pareció espectacular esta otra versión:

Latin ATM / Exeter in Italy

(Imágenes: vía Boing Boing + Mental Floss + Exeter in Italy.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Marzo de 2017

La revista Choice contrató a un actor para leer en voz alta los Términos y Condiciones del Servicio Kindle de Amazon, ni más ni menos que 73.198 palabras. El vídeo de arriba es un resumen, pero pueden verse las 8 horas y 59 minutos totales troceadas aquí en cómodas porciones de una hora cada una y con épicos títulos, desde No Hope (primera parte) hasta Darkest Before Dawn (novena parte).

Lo más irónico del asunto, que responde a una es que el actor utiliza una versión en papel porque resulta más cómoda, todo un refrendo para quienes dicen que los ebook resultan incómodos a la larga. ¿Los únicos que están contentos con esto? Pues imagino que los abogados que tuvieron que escribir tamaño tocho, cobrando por horas. Si se necesitan 9 horas para leerlo imagina para escribirlo.

Todo esto para ilustrar el sinsentido de las pseudo contratos cada día más largos que nadie se lee y además resultan bastante absurdos. Hay quien los ha convertido en novela.

El caso es que parece haber una imperiosa necesidad de acabar con la letra pequeña y la jerga legal, algo que intentaba transmitir Choice con este vídeo y creo que todos estaríamos de acuerdo. De ahí que montaran una petición activista para proteger a los consumidores con este vídeo como inspiración.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 7 de Marzo de 2017

Debo decir que la música de Tim Linhart me deja frío. Y no es para menos teniendo en cuenta que la interpreta con instrumentos musicales tallados a mano en hielo. También es el impulsor de los conciertos Ice Music que organiza en Laponia sueca y que se celebra en un garito-igloo, un garigloo, local muy apropiado para la ocasión.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 6 de Marzo de 2017

Esta frase musical aparece en todo tipo de «letras» (ejem) de canciones de la música pop actual. En Quarz se han dedicado a recopilarlas y ponerlas todas juntas; el resultado es realmente llamativo y atontante.

Según explican el juego de notas musicales lo llamaron «whoop milénico» y aparece en todas partes: por esta razón cualquier canción suena familiar y así nos las tragamos con mayor facilidad. y como hoy en día todo se magnifica pues tendremos whoop-whoop-whooooop para rato.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 2 de Febrero de 2017

Para ver en versión supercomprimida de la película tradicional de hoy (según manda la tradición) que obviamente es Atrapado en el tiempo (1993, Harold Ramis) tan solo hay que usar este montaje, que desdobla en múltiples pantallas la acción a medida que se repiten los días. Es un poco lioso pero práctico, eso hay que reconocerlo.

Esto deja en tan solo 31 los 101 minutos originales, que como sabemos son 33 años en el tiempo subjetivo del protagonista, ni más ni menos que 12.058 versiones del mismo maldito día).

Es un montaje de Neil Fennell, al que llegué vía Boing Boing.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear