Por @Alvy — 11 de Julio de 2017

Los peces dentro de una pecera que está dentro de otra pecera más grande no se dan cuenta de que simplemente podrían nadar hacia arriba y salir de allí para estirar un poco las aletas.

Quien grabó el vídeo dice que se pasaron así 15 minutos y no terminaron de salir de la pecera pequeña.

¿Qué nos enseña esto? Ni idea, aparte de que los peces muy inteligentes no parecen – cosa que ya sabíamos. Si duda habrá quien estaría encantado de hacer algún tipo de paralelismo filosófico con la situación y los seres humanos, «frases de Twitter con foto» incluidas. Pero nada más lejos de nuestra intención. Son simplemente eso: peces dentro de una pecera dentro de otra pecera.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 27 de Abril de 2017

Latin ATM / Seth Schoen

En el Estado Vaticano existe un cajero automático que ofrece la opción de utilizar como idioma el Latín.

Latin ATM / Seth Schoen

El traductor de Google no parece todavía muy ducho en latín porque traduce el mensaje como:

Le ruego que haga todo lo que ellos saben que el carácter de una tarjeta dentro de la boca.

Lo que vendría a ser en castellano moderno:

Por favor inserte la tarjeta en la ranura.

También me pareció espectacular esta otra versión:

Latin ATM / Exeter in Italy

(Imágenes: vía Boing Boing + Mental Floss + Exeter in Italy.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 21 de Marzo de 2017

La revista Choice contrató a un actor para leer en voz alta los Términos y Condiciones del Servicio Kindle de Amazon, ni más ni menos que 73.198 palabras. El vídeo de arriba es un resumen, pero pueden verse las 8 horas y 59 minutos totales troceadas aquí en cómodas porciones de una hora cada una y con épicos títulos, desde No Hope (primera parte) hasta Darkest Before Dawn (novena parte).

Lo más irónico del asunto, que responde a una es que el actor utiliza una versión en papel porque resulta más cómoda, todo un refrendo para quienes dicen que los ebook resultan incómodos a la larga. ¿Los únicos que están contentos con esto? Pues imagino que los abogados que tuvieron que escribir tamaño tocho, cobrando por horas. Si se necesitan 9 horas para leerlo imagina para escribirlo.

Todo esto para ilustrar el sinsentido de las pseudo contratos cada día más largos que nadie se lee y además resultan bastante absurdos. Hay quien los ha convertido en novela.

El caso es que parece haber una imperiosa necesidad de acabar con la letra pequeña y la jerga legal, algo que intentaba transmitir Choice con este vídeo y creo que todos estaríamos de acuerdo. De ahí que montaran una petición activista para proteger a los consumidores con este vídeo como inspiración.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 7 de Marzo de 2017

Debo decir que la música de Tim Linhart me deja frío. Y no es para menos teniendo en cuenta que la interpreta con instrumentos musicales tallados a mano en hielo. También es el impulsor de los conciertos Ice Music que organiza en Laponia sueca y que se celebra en un garito-igloo, un garigloo, local muy apropiado para la ocasión.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 6 de Marzo de 2017

Esta frase musical aparece en todo tipo de «letras» (ejem) de canciones de la música pop actual. En Quarz se han dedicado a recopilarlas y ponerlas todas juntas; el resultado es realmente llamativo y atontante.

Según explican el juego de notas musicales lo llamaron «whoop milénico» y aparece en todas partes: por esta razón cualquier canción suena familiar y así nos las tragamos con mayor facilidad. y como hoy en día todo se magnifica pues tendremos whoop-whoop-whooooop para rato.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear