Por Nacho Palou — 13 de Marzo de 2018

A través de un micrófono el robot ANYmal percibe y graba la música, analiza el ritmo y en tiempo real coreografía un baile adecuado y sin apenas retardo entre los movimientos y la música. Al parecer cualquier tipo de música: desde With or without you interpretado con violonchelos hasta Get Lucky, de Daft Punk.

Malditos escritores de ciencia ficción. Nos mintieron.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 12 de Marzo de 2018

Las escenas de llamaradas son bastante espectaculares, pero es más asombroso todavía cuando este inventor abre el mechero y explica con bastante detalle su minuciosa construcción. Sencillamente fascinante. ¡Pero no vayáis a poneros a quemar nada en casa tras verlo, niños!

Tal y como explica el creador del Brainfoo TV se trata de una auténtica «obra de artesanía en madera» y en sus tripas pueden verse la bombona, tubos, reguladores… Dice que es «bastante seguro» porque utiliza únicamente gas propano. Ejem. (No especifica la escala exacta, pero parece algo así como 25:1 o por ahí.)

La llama se enciendo tras un chispazo eléctrico de 20,000 V y el chorrazo de fuego sale por un tubo agrandado hasta 3 mm (lo normal dice que son 0,5 mm). Por lo demás no causa demasiado caos ni destrucción más allá de los experimentos, así que le damos un aprobado alto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 12 de Marzo de 2018

Cuando parecía que los fidget spinner eran ya algo pasado me encuentor con este fidget spinner volador que dispone de tres rotores.

Funciona como un fidget spinner “normal” (porque no todos los fidget spinner son normales) con la diferencia de que una vez lo has hecho girar lo puedes lanzar al aire y el fidget spinner volará libre.

Flying fidget spinner 1

El Fidgettz F1 tiene cuatro modos de vuelo incluyendo el modo búmeran que hace que vuelva a tus manos por sí mismo lazarlo al aire.

Vía The Daily Beast.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 9 de Marzo de 2018

Sockdock - sock organizer

Es sabido que la lavadora, ese electrodoméstico conocido como el agujero negro de los calcetines, cumple a rajatabla la segunda Ley de la termodinámica creando el caos a partir de los calcetines emparejados, utilizando misteriosos portales a universos paralelos para alejarlos del alcance de sus propietarios. O quizá, quién sabe, son manipulados por el trol de los calcetines que se encarga de robarlos y esconderlos –cuenta la leyenda– durante largos periodos de tiempo.

Si ya en el pasado hubo ciertos avances en el emparejamiento de calcetines –alabada sea la robótica– un nuevo invento llamado Sock Dock promete ser la solución definitiva. Es un organizador con forma de cuerdas al que se atan los calcetines ya emparejados.

Esta solución debe influir en las propiedades físicas y cuánticas de los calcetines, que ya no pueden atravesar portales dimensionales ni temporales, ni ser robados por los troles u otros seres naturales que pudieran habitar en el interior de estos electrodomésticos. Cuando el lavado termina ahí están, perfectamente emparejados, tal como entraron.

Hay un vídeo estilo teletienda que lo demuestra, y si está en YouTube ya sabemos que la ciencia dice que ha de ser cierto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 4 de Marzo de 2018

Los amigos del Canal de YouTube de la Prensa hidráulica han puesto a prueba la precisión de la bestia a la hora de cortar grandes masas de papel, en este caso en forma de tacos de post-its o mazos de naipes. La clave parece ser la precisión: hay que colocar el material bien centrado para que no escape a su segura destrucción.

Aparte del espectacular corte de los naipes (de los que da gustirrín además de ser ciertamente espectacular) también se pueden ver algunas escenas a cámara superlenta, a cual más raruna y colorida.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear