Por @Alvy — 9 de Octubre de 2017

Algunos de los movimientose se pueden anticipar pero el resto son de no creer.

Este vídeo de Nurk FPV no sólo muestra las increíbles capacidades de un dron construido a medida controlado con unas gafas FPV (vista en primera persona); también muestra la increíble habilidad del piloto para llevarlo por sitios a cuál más increíbles Casi toda la acción se desarrolla al paso de un tren de mercancías sobre un pequeño puente sobre un río.

La única cuestión es cuántos drones habrá destruido hasta conseguir esta toma de 4 minutos, porque desde luego algunos movimientos eran dignos de acabar en crash. También está por ver si no acaba con una multa de la FAA por saltarse las normas relativas a las zonas de vuelo de drones en Estados Unidos – aunque haya quien sostenga que tampoco era una zona especialmente problemática. (Desde luego al conductor del tren no le hace mucha gracia ver el dron y le responde cerrando la ventanilla).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 9 de Octubre de 2017

La gente se empeña en inventar métodos raros de salvar el culo cuando se produce un incendio o algún tipo de desastre en lo alto de un rascacielos. Toboganes, paracaídas, cápsulas de salvamento… Hemos visto de todo y sin éxito hasta ahora. Este nuevo «sistema» –que la verdad no sabemos si es de verdad o de coña– va un paso más allá proponiendo una especie de tubo flexible por el que se desliza la gente hasta llegar al suelo con ayuda de la gravedad.

Supuestamente se puede controlar la velocidad de caída abriendo y cerrando los brazos y las piernas, lo cual hace variar la resistencia durante la caída. El material parece algo intermedio entre el látex de los preservativos y el pellejillo ese con el que se hacen las salchichas… lo cual resulta altamente inquietante, la verdad.

En el vídeo no se detallan los posibles problemas, como que el peso rompa el tubo, que se queme (si se trata de un incendio) o que se forme un atasco que deje a la gente colgada como chorizos a decenas de metros de altura. Quizá para un próximo capítulo.

Bonus: la música dramática y los muñecos animados en 3D, siempre tan tranquilos y atentos a las instrucciones de uso.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 9 de Octubre de 2017

El tema del videojuego Doom interpretado con una impresora matricial, de agujas o de impacto, suena más o menos igual que como sonaba en las primeras versiones del juego a través del altavoz del PC, sin SoundBlaster ni ná.

Para revivir simulatáneamente el ruido característico de las impresoras matriciales (cuanto los consumibles de impresora no costaba un ojo de la cara) y el audio de las versiones primigenias del videojuego Doom.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 6 de Octubre de 2017

Como dijo ese gran filósofo, el tío de Spider-Man, «todo poder conlleva una gran responsabilidad». Pero no todo el que se compra un sable de luz tiene a un Obi-Wan Kenobi para supervisar su periodo de formación. ¡Oh, galaxias, qué contrariedad!

Sirva para esos casos este didáctico vídeo que puede hacer las veces de manual de instrucciones de seguridad. Es fácil ver lo conveniente que es seguir los consejos al pie de la letra. ¡Usa tu sable de luz con responsabilidad!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear