Por Nacho Palou — 4 de Diciembre de 2017

Un kit casero para construir el caza TIE Silencer de Kylo Ren a tamaño real: 14 metros de largo, 7 metros de ancho y 4 metros de alto.

La estructura del caza es toda de acero y para la ocasión Colin Furze ha contado con la colaboración de James Bruton, de XRobots, que aporta al proyecto su droide BB-9E completamente funcional (“completamente funcional” en la escala de Hollywood, claro).

¡Ah! droides, espadas láser y cazas imperiales con cañones y torpedos de protones. Para que luego digan que no es fácil hacer felices a los niños de hoy.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 3 de Diciembre de 2017

Este curioso invento llamado Makey Makey en forma de kit permite conectar objetos cotidianos al ordenador: se puede hacer que un plátano sirva para pulsar una tecla (o varios plátanos hagan de piano) o que trozos de plastilina actúen como un joystick para controlar juegos. Las posibilidades son tan absurdas como divertidas.

El kit se conecta mediante USB al ordenador y parece suficientemente seguro hasta para que jueguen los niños con él. Un poco carillo sí resulta (50 euros), pero seguramente merece la pena por sus infinitas posibilidades.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 1 de Diciembre de 2017

Si no lo veo no lo creo; de hecho he tenido que verlo 3 veces antes de animarme a publicar esto. Resulta que alguien ha tenido los santos bemoles de transportar a Batman –el superhéroe moderno con más gadgets por centímetro cuadrado– al Japón feudal, dando lugar así a… Batman Ninja. Así, como suena.

Todo en esta película parece un auténtico WTF tras otro. Ya es WTF su mera existencia. Luego tenemos el tema del título: como puede verse Batman tienen un nuevo disfraz-armadura de Samurai y no de Ninja (bueno, quizá también haga labores propias de Ninja en otras parte de la película). Por el camino quedan preguntas como ¿cómo narices llega allí? ¿Y qué hacen todos sus archienemigos también en el Japón feudal? ¿Se despertará y todo habrá sido un sueño, tipo Los Serrano?

En el reparto aparecen –así que se vean a simple vista– el Joker como villano, Catwoman, Harley Quinn, Alfred y un batmóvil de un sólo caballo (sic.) de potencia. En una especie de crossover entre Ben-Hur y la película aquella de Asterix en la que actuaba Schumacher conduciendo una cuadriga.

Todo se vuelve extremadamente WTF cuando además aparece un especie de robot medieval que parece más un transformer que otra cosa, por no hablar del gorila gigante. Sí, porque… ¿No viste el gorila? Quizá te cegaron los escenarios y efectos visuales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 1 de Diciembre de 2017

Este vídeo medio-de-coña, medio-real, medio-anuncio de un dispensador de papel higiénico llamado I.O. Toilet procede de la gente de Kimberly-Clark –que se dedican realmente a vender papel higiénico– y resulta a la vez «hilarante y horripilante», como decían en Hack A Day.

Supuestamente el invento hace las veces de botón Dash de Amazon y cuando detecta que se acaba el rollo automáticamente pide más rollos a la tienda – lo cual debe ser un gasto desorbitado porque se supone que en cada pack se compran 16 o 32 rollos.

Aparte de eso te va guardando en el móvil estadísticas sobre el uso del rollo de papel: metros gastados por día, etcétera. Cómo detecta quién ha hecho uso del inodoro también es una incógnita; quizá por proximidad con el móvil.

Además de eso lo dotan de la posibilidad de informar a las redes sociales del uso del papel de W.C. algo sin duda que bordea la frontera entre la privacidad y el mal gusto, pero, ¡eh! ¡Son tiempos modernos!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 28 de Noviembre de 2017

Este fidget spinner (llamado apropiadamente geek spinner) muestra dibujos y mensajes escritos mientras gira.

Y aunque es verdad que el momento de los fidget spinner ya pasó este disponible en Instructables sigue siendo un simpático proyecto de fin de semana.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear