Por Nacho Palou — 6 de Abril de 2017

B

¿Pero qué...?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 5 de Abril de 2017

A David de The Hacksmith se le ocurrió como proyecto de los que suele llevar a cabo –ideas locas de videojuegos y películas «hechas realidad», una serie llamada Make it real!– crear una versión real de QWOP, el celebérrimo juego de atletismo. Quienes han jugado alguna vez recordarán lo complicado, por no decir imposible, que resulta recorrer los 100 metros; básicamente todo el mundo se conforma con avanzar unos pocos metros e ir superándose a sí mismo como buenamente se pueda.

Para hacer realidad este sueño/pesadilla David conectó unos electrodos TENS a una placa Arduino. Con el software adecuado una docena de electrodos soltaban zurriagazos eléctricos en distintos puntos de su cuerpo, principalmente los cuádriceps y aductores de los muslos y los gemelos de las pantorrillas – exactamente como en el juego.

Respecto a la electricidad usada, salía de una batería de 24 V, aunque se podía aumentar hasta 48 V, pero dice que con 24 V realmente dolía bastante. (No he conseguido encontrar info sobre la intensidad de las descargas, pero será similar a la de algunos aparatos médicos y de electroestimulación deportiva.)

Naturalmente, NO recomiendan que nadie pruebe este «invento» en su casa, por aquello de que incluye poderosas descargas eléctricas que te pueden dejar frito en caso de que surja algún problema.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 5 de Abril de 2017

Expulsado por una puerta

En realidad se trata de la habitual estupidez humana de toda la vida, pero resulta más entretenido atribuirlo a la rebelión de las máquinas que para eso este es un blog de humor.

En realidad el fabricante de un automatismo para puertas de garaje deshabilitó el producto a un cliente que escribió una reseña negativa.

El cliente había dejado un comentario en los foros quejándose de algunos aspectos técnicos del dispositivo y escribió un comentario en Amazon desaconsejando su compra.

La respuesta del fabricante del automatismo no se hizo esperar,

En este momento todo lo que puedes hacer es devolverlo a Amazon porque desde ahora mismo tu unidad ha dejado de funcionar.

Algún usuario cuestiona la legalidad de estropear el producto de forma remota pero según el fabricante, “el aparato no está estropeado, sólo se le deniega el acceso a los servidores de la compañía.”

Como sintetiza sabiamente Internet of Shit, expulsado por una puerta.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 4 de Abril de 2017

Creo que nunca había visto una máquina de estas de ese tamaño, pero hace cosas chulas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 31 de Marzo de 2017

Se puede ver el progreso desde los primeros intentos que apenas son unos pequeños saltos hasta que logra mantenerse en el aire de forma constante y estable, aunque sea a unos palmos del suelo. Mola. Vía TechCrunch.

El cámara por ahí danzando en un hoverboard está muy bien, sí, pero la resolución del vídeo..., la resolución del vídeo,... ay la resolución del vídeo, ¡si es lo más fácil de todo el proyecto!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear