Por @Alvy — 22 de Enero de 2018

Chairpod 43

Este invento de Velbon es un trípode llamado Chairpod (Mmm… ¿Sillápodo?) que puede desplegarse a modo de silla. Uno de esos casos de «¿Cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes?» Mediante este simple mecanismo de baja tecnología el fotógrafo puede sentarse cómodamente mientras hace sus fotos, y no estar de pie o agachado criando chepa como suele suceder. Disponible próximamente.

(Vía DC Watch + DP Review + Petapixel.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 18 de Enero de 2018

Dice el autor que grabó esta hipnótica escena de un frisbee rodando y resbalando de manera inusual sobre la superficie de un lago helado en Great Pond, en Cabo Elizabeth (Maine, EE.UU). Cuando el frisbee parece desafiar las leyes de la física con extraños giros que no se corresponde con la rodadura es debido a la acción del viento.

La minipelícula es relajante y gozosa a la vez, y aunque podría ser fake probablemente no lo sea, sino tan solo una grabación de un efecto curioso y poco usual.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 18 de Enero de 2018

Altamente WTF y completamente digno de aparecer en esta sección. Es un «invento» de The Real Life Guys.

Eso sí, como puede verse la experiencia es realmente… «peculiar», incluyendo los momentos en los que la bañera «voladora» parece que va a empotrarse contra el suelo pero no y consigue retomar grácilmente «el vuelo». Mención especial a la original visita a la panadería.

Naturalmente, es uno de esos vídeos que requieren un wait for it. Si es que el ingenio e imaginación del ser humano son dos armas realmente poderosas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 16 de Enero de 2018

Dicen que es la mayor espiral de trenes construida con Lego y está ubicada en una tienda de juguetes llamada Cucubau en la ciudad de Baia Mare, en Rumanía.

La construcción mide unos 4 o 5 metros de altura, prácticamente desde la superficie de la mesa de montaje al techo (alto) de la tienda, y consta de 21 niveles, con uno de subida y otro de bajada (no se aprovecha el mismo recorrido para la ida y para la vuelta, vamos). Los trenes van y vienen de forma automática; en el nivel 0 hay un decorado un poco más elaborado.

El vídeo (incluyendo cámara subjetiva) es bastante curioso y da una idea de la magnitud del montaje, aunque seguro que ahora que han llamado a esto «récord del mundo» empezarán a surgir otras estructuras similares para ir subiendo de altura sin que podamos anticipar hasta dónde se podrá llegar.

Bonus – ya puestos a montajes «de altura» espectaculares, esta pista de Hot Wheels de dos pisos:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 15 de Enero de 2018

Dado que tanto Bruce Lee como los sables laser son geniales, la combinación no puede sino ser extraordinaria. Así que una imagen de Ameeeeba con el pequeño dragón rodeado de sables láser inspiró a Patrick Nan a recrear completamente una famosa escena de Bruce Lee (Furia oriental, 1972).

El resultado es magnífico, y si te esperas a la segunda mitad, mucho mejor. (Wait for it…)

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear