Por Nacho Palou — 13 de Junio de 2017

Este hombre no es Spider-Man octogenario usando un bastón, sino un miembro de un grupo grupo de asalto vietnamita que asciende 15 metros por una fachada caminando como si nada, apoyado en una rama de bambú.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 12 de Junio de 2017

Despite covfefe

El 31 de mayo de 2017 el presidente Trump la liaba parda con un tuit extrañamente redactado que terminaba en la misteriosa «palabra» covfefe. Que si era el código de lanzamiento de los misiles nucleares contra Corea del Norte, que si un código para activar agentes durmientes, que si… Twitter se llenó de memes al respecto en cero coma nada.

Pero lamentablemente el tuit fue borrado, privando a los futuros historiadores de un documento que sin duda se demostrará fundamental a la hora de estudiar la administración Trump.

Mi covfefe se va, Dave

Así que el representante Mike Quigley ha presentado una proposición para convertir en ley el Acta Covfefe, de Communications Over Various Feeds Electronically for Engagement, o Comunicaciones Electrónicas Sobre Varios Canales para la Participación, que pretende convertir en material de archivo todas las publicaciones de los presidentes en redes sociales.

De esta manera Trump –ni nadie– podrían borrar esos tuits tan llenos de enjundia a los que nos tiene acostumbrados.

No es la primera vez que Quigley usa un acrónimo para soltarle un puyazo a Trump: ya lo hizo con el acta Making Access Records Available to Lead American Government Openness, de Haciendo Accesibles los Registros de Visitantes para Liderar la Apertura del Gobierno Americano. Mar-a-Lago es el sitio en el que Trump suele pasar los fines de semana jugando al golf y esas cosas para desestresarse. 19 fines de semana de los 22 que llevaba como presidente según una reciente estadística.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 10 de Junio de 2017

La idea es tan simple como destructiva: una webcam vigila la posición del pececillo de la pecera y mueve el martillo según sus giros y recorridos. Cuando el pez se detiene, el martillo cae golpeando lo que haya debajo, en este caso unos muebles de juguete para hacer más vistosa la destrucción.

El invento es de Neil Mendoza y podemos considerarlo una gran combinación de tecnología robótica casera y «arte». En Instructables están todos los detalles para quien quiera replicar el invento o parte de la idea: Fish Hammer Actuation Device

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 9 de Junio de 2017

En la emblemática Torre Eiffel han instalado para regocijo de los amantes de los emociones una gigantesca tirolina que parte del segundo nivel de la torre, a unos 115 metros de altura, y baja en un recorrido de alrededor de 500 metros por el Campo de Marte hacia el sudeste, en dirección al centro de la ciudad.

Y mientras tanto, la gente mirando desde abajo.

Dicen que se alcanzan más de 140 km/h, más o menos la velocidad de un saque de tenis – porque la instalación se ha inaugurado coincidiendo con la celebración del torneo Roland Garros. Desde luego una «atracción emocionante» para las 100 personas que cada día van a poder disfrutar de ello.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 8 de Junio de 2017

Un traceurs llamado Calen Chan se puso una GoPro en la boca para grabar en primera persona (POV) este recorrido extremadamente extremo del más extremo parkour. El lugar elegido: el circuito más grande del mundo de parkour, construido sobre una de las escaleras del Monte Tianmen, en China.

El lugar se llama la Escalera hacia el cielo (como la famosa canción de Led Zeppelin) y tiene exactamente 999 escalones que recorren unos 300 metros, con una inclinación promedio de 45 grados. La salida está situada en la llamada Puerta del cielo y a pesar de lo estremecedor de la bajada y la habilidad para esquivar turistas, Chan dice que «físicamente no pude esprintar todo el rato, pero hice lo que pude». Un tipo tan valiente como humilde, por lo que se ve.

Cuando veas que el protagonista llega al final… Wait for it (!)

Este otro vídeo muestra cómo participan los traceurs en el recorrido.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear