Por @Alvy

En estas pruebas un tanto locas pero al mismo tiempo realistas, un coche con lídar y un Tesla se enfrentan a diferentes pruebas de seguridad, protagonizadas por un entrañable maniquí con forma de niño pequeño, para comprobar su seguridad. ¿Se detienen los coches antes de atropellarlo? ¿En cualquier circunstancia? [Nota: el vídeo comienza con otras explicaciones sobre el lídar pero lo bueno con los coches empieza en 08:11.]

También hay una de las pruebas más divertidas que puedas imaginar, lanzarlos contra un muro pintado como si fuera una carretera, al estilo de los dibujos animados del Correcaminos. Y con el maniquí del niño detrás, claro.

Una de las desventajas que tienen los Teslas respecto a otros coches es que no tienen lídar, pues desde sus orígenes han confiado en cámaras, radares y sensores ultrasónicos en una estrategia que llaman visión pura, con la cámara como principal fuente de datos. Me imagino a Elo¿n Musk en su día diciendo: ¿Los seres humanos llevamos lídar? ¿No? Pues en el coche tampoco hacen falta. El resultado muestra por qué a veces sí hace falta o, más bien, por qué el lídar es una solución superior.

Por @Alvy

La Cutcam es un curioso invento para el que se ha buscando financiación colectiva –con éxito– que consiste en añadir una cámara wifi a las maquinillas de cortar el pelo. El vídeo-promo-anuncio estilo teletienda no tiene nada que envidiar a los clásicos, e incluso la calidad de imagen es mejor. El final con billetes volando no es que sea épico, es la epicidad máxima, casi una parodia de sí mismo; los billetes parece que simbolizan el dinero que te ahorras en peluquerías, porque algún sentido tendría que tener.

La cámara wifi se conecta con el teléfono móvil para ver dónde van las cuchillas en el momento de cortarse el pelo y así conseguir un mejor acabado. Una solución especialmente útil para quienes no tengan pareja o amigos que les puedan echar una mano. En fin, parece que ha gustado así que habrá que ver si la acaban fabricando y sobre todo si hay lluvia de millones como en la promo.

Por @Alvy

En este ping-pong estilo «batalla naval» cada jugador tiene media mesa con una cuadrícula y globos, pero no ve la mesa del oponente. Se sitúan los barcos (globos) en las casillas, y debajo de ellos se pone un alfiler de modo que con la más mínima presión reviente el globo.

Los jugadores se van alternando lanzando la pelota a la mesa contraria. Los disparos pueden acabar en nada o, si se tiene suficiente puntería, un estruendoso ¡boom! Desde luego es más realista y diría que emocionante que la versión de papel.

Por @Alvy

Avances en paraguas: ahora sin manos

Agradezcamos a Kirai este gran descubrimiento, todo un avance en el mundo del paragüismo que es de esos tan obvios que a saber por qué no se le había ocurrido antes a nadie: el paraguas que no necesita que lo sujetes con las manos. El truco: un pequeño arnés con el que puede fijarse a la espalda en una posición estratégica.

Lo único que no está claro es si te lo puedes poner tu mismo o tiene que ayudarte alguien.

Ideal para quienes tienen que ir por la calle llevando cajas o bolsas de la compra. Su precio: unos 25-30 euros al cambio.