Quantcast
Por @Alvy — 10 de Agosto de 2021

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional se lo han pasado bien con su edición personalizada de los Juegos Olímpicos Espaciales, con pruebas como:

  • «Balon-nada» (soplando una pelota de ping-pong)
  • Flotación sincronizada (no se les da mal)
  • Gimnasia (más fácil en «gravedad cero», claro)

Aunque el vídeo es divertido a mí lo que más me ha asombrado es el desorden de cables, tubos y gadgets medio flotando en el interior de la Estación. Escenas como las de 00:30 con todo por ahí colgando, o el estado de las paredes, techo y suelo de 00:43 me parece peor que cualquier cueva de informático, prácticamente de vivienda de alguien afectado por un Diógenes.

Wicho ya explicó hace tiempo que mantener el orden allá arriba es complicado, que todo flota, los astronautas olvidan cosas y las corrientes de aire hacen el resto. No obstante a mi me parece un estado demasiado lamentable por no decir peligroso –especialmente para andar dando vueltas haciendo el mono a ratos– aunque ellos y las agencias espaciales sabrán valorarlo mejor, claro.

Actualización (11 de agosto de 2021) – En este otro vídeo de la ESA se ve mejor el follón de cables que tienen ahí arriba: Space Olympics.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 9 de Agosto de 2021

Ahora que han terminado los Juegos Olímpicos es hora de buscar nuevos deportes. Entre ellos uno muy futurista es el Drone Soccer («Fútbol con drones») del que existen varias versiones y que parece haber alcanzado cierta popularidad en Corea del Sur.

En este «deporte electrónico» participan dos equipos de entre 3 y 5 jugadores + drones en un terreno de juego que es un espacio cerrado con una red. Hay dos porterías circulares y los drones pueden colisionar. Dicen que en cierto modo se parece al quidditch de la saga Harry Potter y además de tener que meter goles los participantes tienen que reparar los drones en tiempo récord porque se considera un «deporte de contacto».

En este otro vídeo se pueden ver más detalles sobre el juego y sobre cómo sirve al mismo tiempo de entretenimiento y de actividad educativa, con campamentos para jóvenes, que aprenden sobre electrónica, software y, cómo no, trabajo en equipo.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 19 de Julio de 2021

ImgImgImg

Según parece un grupo de montañeros descubrió que si le pedías a Google Maps una ruta para llegar al aparcamiento de Upper Falls en el Ben Nevis (lóbulo trivial: la montaña más alta de Escocia y del Reino Unido) te enviaba por una ruta potencialmente mortífera atravesando la montaña por laderas impracticables por las que no van ni los montañistas más experimentados.

Otra ruta llamada An Teallach en las Highlands tenía el mismo problema: Google Maps guiaba a la gente literalmente a un precipicio.

Ahora ya lo han corregido, pero según parece el fallo hizo que unos cuantos coches se quedaran atascados y hubiera gente confundida con qué ruta seguir. Básicamente haciendo bueno el famoso dicho de sabiduría maternal de «Si Google Maps te dice que te tires por un barranco, vas tú y te tiras».

(Vía STV News.)

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 18 de Julio de 2021

Este vídeo didáctico y survivalista sobre señales tácticas con las manos estaría suficientemente bien si te enseñara algunas de las señales típicas para no tener que ir gritando a los amigos por la calle, la muchachada de la familia cuando vas al parque de atracciones o incluso para algo más serio, tipo Apocalipsis zombie o Mad Max venidero.

Sin embargo, lo más sorprendente y divertido está en los primeros 20 segundos de narración, que es todo lo que vi en su momento antes de caer tronchado al suelo. Atención al narrador:

La mejor manera de grabar este vídeo sería claramente que una persona filmara mientras otra muestra cómo se hacen las las señales. Por desgracia no tengo a nadie cerca para asistirme en esto, porque no tengo amigos. Así que haré lo que pueda utilizando trozos de otros vídeos.

¡Ah, la soledad del survivalista, cuánto encanto y cuántas penurias a la vez!


Forever alone

Para que esto no quede en saco roto, aquí van un par de vídeos más adecuados:

Hay muchas que son demasiado específicas y además hay que saber que no es un idioma «internacional» y que varía de unos países y entidades a otros, incluso dentro de las mismas organizaciones, por eso hay que coordinarse un poquillo con los amigos y compañeros antes de usarlas.

PUBLICIDAD