Por @Alvy — 7 de Noviembre de 2019

En este vídeo de Caleb Bois el estudidiante Lucas Burt de Bangor (Maine, Estados Unidos) demuestra su talento para dibujar círculos perfectos a mano alzada en la pizarra, en este caso con un rotulador. Es algo que ya vimos hacer al maestro Alexander Overwijk pero que no deja de asombrar.

Lo complicado del asunto es que hay que dibujar un círculo gigante, de modo que las círculos perfectos a mano sobre papel no son tan útiles. También es curioso que a diferencia de Overwijk, Burt dibuja el círculo en sentido antihorario, mientras que el profesor lo hace en sentido horario, siendo ambos diestros. Esto es porque hay muchas formas de dibujar círculos por diversas razones culturales.

Bonus: para toda la parafernalia de la presentación, casi digna de un número de magia.

Fuente: U/zigstasta / Caters Clips / reddit.

Relacionado:

Por @Alvy — 5 de Noviembre de 2019

yIbuSQo’: el Let it go de Frozen cantado en klingon

Atención a esta versión del Let it go de la banda sonora de Frozen interpretado en el idioma klingon por Jen Usellis (Klingon Pop Woman): YIbuSQo' (Let It Go). Los acordes son básicamente los mismos pero oírlo en su traducción al idioma más salvaje de la galaxia tiene su miga. Me gusta especialmente cuando llega al …SQo’ que resulta bastante desgarrador, como si la guerrera estuviera despedazando a algún alienígena con su cimitarra Bat’leth.

Teniendo en cuenta que hay ya al menos dos generaciones con el Let it go grabado a fuego en sus cerebros es normal que suene tan «natural». No he encontrado la letra completa, pero teniendo en cuenta lo en serio que se toman las traducciones los trekkies la doy por buena. Un tema simplemente estremecedor, aunque no tanto como la ópera klingon.

Por @Alvy — 30 de Octubre de 2019

¡Ratas del aire por todas partes! Este es el tráiler con el que Bossa Studios presenta su Pigeon Simulator que, tal y como expresa sin paños calientes el directo título es simple y llanamente un simulador de paloma.

Revolotear sin fin, hacer pandilla y bandada, cagarse encima de todo lo cagable –atención al detalle de la mirilla sobre los peatones– en fin, lo habitual que hacen nuestras amigas las componentes de las plagas voladoras de las ciudades.

Por @Alvy — 28 de Octubre de 2019

La gente de Corridor se está marcando unos sketches que ya parecen cortometrajes. Esta versión tecnodistópica de El Mundo Today muestra en esta ocasión las andanzas de un robot de Bosstown Dynamics (no confundir con Boston Dynamics y sus robots de verdad) entrenado como soldado.

El robot-soldado debe ser preciso con su puntería, resistente a los golpes, tropezones e incluso las avispas y además mostrar criterio y juzgar las situaciones para disparar sólo a los enemigos, respetar a los amigos y hacerlo en las condiciones más adversas.

Eso sí, como escena tras escena tras escena lo van forzando, lo van forzando… todo tiene pinta de acabar como en el anterior vídeo: como el rosario de la Aurora, que dicen por ahí. Y podría haber sido peor.

Por @Alvy — 20 de Octubre de 2019

Este vídeo musical animado titulado The Art Department que Nick DenBoer creó para el evento 2019 Playgrounds –también compuso la música– resume la esencia del WTFquismo en un par de minutos. Incluye un toro que caga lingotes de oro. Herramientas: Cinema 4D, Octane, Cubase.