PUBLICIDAD



Por @Alvy — 4 de Agosto de 2023

La empresa británica de nombre altamente cabrón (técnicamente hablando)

Alguien tuvo la ingeniosa y cabroncísima idea de llamar a su sociedad limitada '); DROP TABLE "COMPANIES";-- LTD (o algo similar) a ver qué sucedía cuando apareciera en las webs de registro gubernamentales y otros buscadores de empresas.

Es uno de los más famosos ataques por inyección SQL que, como mínimo, rompe la página o, como máximo –que parece que es lo que intentaban aquí– borraba la tabla «compañías» directamente de los servidores. Ni idea de si cambiaron el nombre de la empresa o tienen un buen sistema para limpiar las consultas SQL, pero al menos aquí no cascó la cosa.

Exploits of a mom

El caso recuerda un poco al clásico chiste Exploits of a mom de xkcd sobre el mismo tema.


PUBLICIDAD



Por @Alvy — 1 de Agosto de 2023

Un japonés llamado Toco se gastó unos 15.000 euros (o 14.000 dólares, o 16.000, o 34.000, según dónde lo mires) en un disfraz realista de perro collie, simplemente porque le molaba «ser un animal».

El vídeo grabado por la RTL alemana muestra las reacciones, tanto de humanos como de perrunos, que de todo había en el parque.

Resulta un tanto inquietante por un lado por el tamaño; por otro porque es transportado de un lugar a otro en un carrito; no parece caminar mucho (quizá para no dañar la «inversión» del disfraz).

Aparte de eso el tipo tampoco se esfuerza mucho por realizar movimientos realistas; lo de saludar a lo ¡hola!, ¡hola! con gestos humanos como que no cuela. Pero bueno… tiene que haber gente pa tó…

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 21 de Julio de 2023

«Minabo», el simulador de la vida social de los nabos de desafortunado nombre

Resulta que hay un videojuego titulado Minabo que a lo mejor suena muy bien por lo japonés, o en inglés, pero en español suena un poco… hilarante. Curiosamente está desarrollado por un estudio español, así que doble intención debe haber; en este podcast lo explican sus creadores.

El caso es que a alguien se le ocurrió el nombrecito y decidieron «tirar p’alante» con esa denominación: Minabo: un paseo por la vida. El caso es que el juego, su presentación, márketing, etcétera está plagado de expresiones como:

  • Minabo en físico
  • Una edición especial de Minabo
  • #MinaboPlantado
  • Edición especial de Minabo en caja
  • La simulación social de Minabo

Aquí un vídeo sobre Minabo. Quiero decir, sobre el videojuego ;-)

PUBLICIDAD