Por @Alvy — 10 de Julio de 2019

Lenivko Kvadratjić nos enseña cómo sería la intro de Los Simpsons en versión de cine artístico ruso, con música de Goran Bregović. Es todo bastante oscuro y tremendista, con nubarrones y tonos oscuros, más propios de un lugar distópico que del colorido Springfield… Aunque claro, aquí están en el Springfield Ruso.

Los personajes siguen siendo los mismos: Bart, Homer, Marge, Lisa… pero inundados de tristeza y amargura. La central nuclear parece más bien Chernóbil; el hogar de la familia cualquier edificio de viviendas brutalistas. En fin, tan aberrante como curioso.

Por @Alvy — 21 de Junio de 2019

Barbacoa en un Pratt & Whitney PW2000

Utilizando piezas de desguace los técnicos que trabajan en los talleres de Delta Airlines se construyeron esta espectacular barbacoa gigante en el interior de un motor Pratt & Whitney PW2000 como el que llevan los Boeing 757. Como dicen en Technabob: «Lo mejor de esa barbacoa es que si el motor traga pájaros van directos a la parrilla.»

Barbacoa en un Pratt & Whitney PW2000

El invento tiene incluso puertas de apertura mecánica y, siendo tan grande, pudieron instalar de hecho dos barbacoas –a ambos lados– en una especie de configuración simétrica barabacoil.

En Imgur hay algunas fotos más de Solowingzx. Hay otros detalles también en Laughing Squid, que es donde lo vi.

Por @Alvy — 22 de Mayo de 2019

Está simulación de un avión estampándose contra un coche y que su autor califica como de «extrañamente satisfactoria» (que da gustirrinín, vamos) está creada con Blender. Emplea un módulo llamado Fracture Modifier, que al parecer es bastante popular entre los expertos en efectos 3-D.

Según dice todo es la misma simulación y lo único que cambia de una toma a otra son los ángulos de cámara. Personalmente a mi resulta un extraño cruce entre gozosa y espeluznante, quizá porque se ve muy realista o porque la energía liberada por el impacto asusta de sólo pensarlo. ¡Pobre coche!

Por @Alvy — 5 de Mayo de 2019

La gente de Saturday Night Live hizo esta especie de entrañable tráiler revival de El Despertar de la Fuerza, pero con los personajes clásicos realísticamente envejecidos, una especie de Star Wars Vintage más bien tirando a viejuno.

Y es que hacer que un droide grabe un mensaje o organizasr el pastillero requiere de ciertas habilidades y algunos ya no estarían para esos trotes 40 años después.