Por @Alvy — 6 de Agosto de 2019

Algunos detalles interesantes sobre esta demostración de un «coche volador» que ha realizado NEC recientemente en Japón:

  • Parece totalmente un dron gigante supervitaminado
  • La prueba es en una zona completamente cerrada para evitar problemas
  • Atención a la soga con la que está atado por si se descontrola
  • El curioso efecto óptico estroboscópico de las hélices, alguna de las cuales parecen paradas
  • El insoportable ruido
  • Se mantiene en el aire 60 segundos
  • La fecha prevista para que se comercialicen es 2030
  • No hay nadie dentro
Por @Alvy — 29 de Julio de 2019

Future Punk inventa anuncios de productos imaginarios y los dota de apropiado realismo. Este de un iPhone en la era del Macintosh original de los años 80 se ve palpable y viejuno, con los clásicos colores crema y las teclas cuadradotas. Pero en realidad es un modelo 3-D.

Los objetos 3-D de estos anuncios los vende por unas pocas libras.

También tiene una página en Patreon con sus proyectos, incluyendo un robot de Boston Dynamics de «finales de los 90». Todo muy retro.

Por @Alvy — 26 de Julio de 2019

Poolside FM: bienvenido a las vacaciones (de los 80)

Poolside FM es un extraño experimento surgido de alguna febril noche de calentón veraniego debido a las altas temperaturas. Es una especie de revival a lo Stranger Things que retrotrae el ordenador a los 80: una interface de MacOS primitiva, un reproductor de música estilo MacAmp, un canal de televisión donde todo son programas de bailes de la muchachada de la época de la movida (americana eso sí), anuncios de televisión añejos y vídeos que parecen salidos de teletienda. Toda una experiencia dejarlo puesto y toquetear un poco los botones.

Si fuera español sólo faltarían las mamáchichos y GilyGil en el jacuzzi, vamos, o alguno de aquellos de La juventud baila intercalados con anuncios del señor de Colón «busque-y-compare».

Por @Alvy — 25 de Julio de 2019

Esta peliculita a modo de anuncio, que califican como de «estilo Superbowl» (¡ejem!) se rodó para el Hackatón de la Conferencia Bitcoin 2019. Se titula The Search for Value y en ella aparece un personaje buscador de metales en las playas de Malibú, California. Pero en el año 2042 las cosas son un poco distintas y parece que 0,01 Bitcoins valen más que un lingote de oro o que los billetes de dólar.

Si mis cálculos no me fallan eso imagina muy optimistamente que la cotización del Bitcoin será de 1 millón de dólares dentro de 23 años. No estaría nada mal, teniendo en cuenta que a día de hoy está alrededor de «sólo» 9.000 dólares.

Mientras tanto, me quedo con el lingotazo de oro, que son unos 500.000 dólares a día de hoy, vete a saber en el 2042.

Bonus: WTF de pedazo de spoiler en la imagen de miniatura del vídeo.