Quantcast
Por @Alvy — 20 de Noviembre de 2020

Este vídeo en timelapse muestra a velocidad acelerada (entre ×100 y ×300) los lentos y aplastantes movimientos de una RK 5000.0/R10, una BCE o excavadora de cadena de cangilones. Algo tan gigantescamente monumental que parece una miniciudad sobre ruedas. Como su propio nombre parece indicar pesa unas 5.600 toneladas, mide 160 metros de largo y tiene 40 metros de altura.

A mí me recuerda a los AT-AT y otras máquinas gigantescas de Star Wars; la toma interior es sumamente curiosa, con sus zonas de trabajo y hasta una mesa donde por lo visto podrían hasta jugar al ajedrez en los ratos de descanso. Curiosamente en vez de rodar con grandes cadenas, para moverse «camina» lentamente levantando sus «patas», algo doblemente curioso.

Todo funciona mediante unos sistemas hidráulicos por los que circulan 15.000 litros de aceite. La RK 5000 se construyó en 1983, así que ha aguantado bien el paso del tiempo. El vídeo está rodado en la República Checa, donde se fabricó el bisho; tras terminar unos trabajos la envían a la zona de aparcamiento para «descansar».

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 19 de Noviembre de 2020

Durante la emisión del lanzamiento de la Crew-1 de SpaceX los astronautas de la NASA Walker, Glover, Hopkins y Noguchi parece que viajaban acompañados ni más ni menos que del mismísimo… ¡Baby Yoda! Esperemos que no esté esperándoles el mandaloriano en la Estación Espacial Internacional, que visto lo visto todo puede ser.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 19 de Noviembre de 2020

Esta simpática peliculita promocional de CAT, el fabricante de equipos de construcción, muestra lo divertido que sería crear un circuito de Pac-Man a escala humana, con pequeñas excavadoras y bulldozers haciendo de fantasmas.

Aunque no hablamos de un gran elenco de actores –pues son operadores de maquinaria pesada auténticos– y la parte de «realidad aumentada» es puro montaje, por no hablar del «guión», el concepto del asunto no está nada mal. Eso sí: tiene algunos problemas, como que las máquinas pueden chocarse realmente y los fantasmas no se atraviesan unos a otros… Y, bueno, lo de que aparezcan de la nada frutas y otros objetos sería difícil de imitar; los marcadores no tanto.

Definitivamente sería un juego como para apuntarse; el detalle de la moneda gigante al comenzar la partida también está muy bien y el final con una especie de «pantalla 256» en la que la mitad del escenario queda destruido para asombro de Pac-Man y los fantasmas.

En el mismo canal tienen un vídeo del cómo se hizo la construcción del Pac-Man gigante en un terreno apropiado, algo nada trivial dado que había que mantener el aspecto correcto y a escala de los muros del laberinto.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 18 de Noviembre de 2020

Tal y como dice Zooey Deschanel en esta entrevista del programa de Drew Barrymore, «esto es muy de Star Trek». Basta ver los primeros 20 segundos para entenderlo.

La entrada es bastante espectacular, y ciertamente esos 20 segundos dan una buena idea de cómo funciona el invento «holográfico»: videoconferencia y un montaje de vídeo de dos cámaras con un croma, mitad y mitad, además de varias cámaras extra para planos cortos y un escenario más virtual (3D) que real.

Próximamente, entrevistas a personajes inexistentes: serán igual de «realistas».

PUBLICIDAD