Por @Alvy — 4 de Junio de 2018

Isla desierta HELP / US Navy

Tan propio como de la película Náufrago o de los mejores episodios de Perdidos, en The Guardian cuentan que tres hombres fueron rescatados de una isla desierta tras dibujar con hojas de palmera unas gigantescas letras pidiendo «AYUDA».

Según parece su velero volcó y pudieron nadar en la oscuridad con sus chalecos salvavidas unos tres kilómetros, hasta una isla desierta llamada Fanadik que por desgracia estaba aislada cientos de kilómetros de Papua Nueva Guinea.

Tras tres días sin ningún contacto porque el lugar estaba deshabitado escribieron H-E-L-P («ayuda») con hojas de palmera, de tal la suerte de que un avión de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos que pasaba por allí los vio. ¡Final feliz!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 30 de Mayo de 2018

En el episodio de hoy de Anomalías Curiosas de un Clima Global desmadrado:

Un poderoso ciclón en Omán y Yemen hace caer tres años de lluvia en un solo día

Según cuentan cayó tanta agua al paso del ciclón que muchas carreteras, algunos pueblos y amplias zonas de desierto quedaron completamente sumergidos bajo las aguas. Normalmente ese desierto está seco pero tanta agua de forma simultánea hizo que la arena fuera incapaz de «absorberla» a suficiente velocidad como para que no se acumulara sin remisión.

Estaba previsto que llovieran unos 200 mm/m² pero en realidad cayeron 278 mm (casi 30 centímetros de agua por metro cuadrado). En un día, lo mismo que suele llover en tres años: mil veces más de lo normal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 28 de Mayo de 2018

Alguien pensó que sería buena idea poner un motor de verdad (de combustión y 240 cc, procedente de una motocicleta) en un Ford Mustang rosa de Barbie. O tal vez es más bien poner la carrocería del coche de Barbie en un pequeño kart. Como sea, el resultado es altamente WTF.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 26 de Mayo de 2018

Este vídeo muestra una curiosa técnica –no la había visto en mi vida, ni siquiera imaginado– para mantener a raya las plagas invasoras en los campos de maíz.

Básicamente es un lanzallamas montado en un mecanismo de un tractor. Lleva un largo quemador de propano con decenas de salida que producen en total 41 millones de BTU – que no es moco de pago. La clave parece ser actuar más o menos rápido como para achicharrar a las plagas sin dañar el maíz en sí.

Se puede aderezar con sonrisas malévolas mientras se conduce el tractor por los campos; la verdad es que debe dar gustito.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 19 de Mayo de 2018

¡Mis ojos, mis ojos!
¡Mis oídos, mis oídos!
¡Mi mente, mi mente!

Si se combina el Nyan Cat con un zoom fractal al conjunto de Mandelbrot el resultado es bastante rayante, por no decir otra cosa. Lo llaman Nyandelbrot Cat, aunque bien podría ser el Conjunto de gatos Mandelnyánicos. Y aunque la banda sonora parezca un especie de ilusión auditiva de Shepard en realidad no; simplemente sube y sube y… ¡Ñíííí! ¡Ñíííí!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear