Por @Alvy

Por aquí no es que seamos muy del espíritu tróspido de Eurovisión, pero es inevitable haber sentido una perturbación en la Fuerza cuando alguien llamado Windows95man ha sido elegido para representar a Finlandia en la próxima edición del certamen.

Welcome, my name is Windows, Windows95man
And I only live by one rule, and the rule is no rules
No rules! (No rules!)

- Windows95man

La estrambótica y pegadiza canción se llama No Rules! (Sin reglas) y además del chunda-chunda de «No rules! No rules!» cabe destacar la performance. Que consiste en el cantante tipo vestido con una camiseta de Windows 95 talla extrapequeña, gorra a juego, minipantalones farding-packing y sandalias con calcetines para terminar de desentonar.

Obviamente, desde aquí le deseamos lo mejor y «twelve points, douze points» con nuestros mejores deseos. ¡Windows si que rula!

PUBLICIDAD



Por @Alvy

A de Alien, un libro infantil para explorar el abecedario (sin sobresaltos, supuestamente)

Este enternecedor libro de la colección Little Golden Book es A is for Alien («A de Alien»), cuya tapa es preciosa y podemos suponer que el interior también. Es un libro para explorar en 24 páginas el abecedario de la A a la Z, en inglés, el interior de la Nostromo de la mítica película de Ridley Scott.

En la descripción de la editorial dicen que es «Una aventura espacial de Ripley y el resto de la tripulación de la Nostromo» con «ilustraciones divertidas» en una especie de reinvención light del clásico.

La verdad es que a los que Alien nos pilló bien de jovencitos, colándonos para verla en el cine porque no alcanzábamos ni los 16 años recomendados, ver tamaña portada nos resulta chocante... Pero bueno, si hay peluches y juegos en las salas recreativas... ¿Por qué no un cuento?

Bonus: para el pequeño gato Jonesy en la portada.

PUBLICIDAD



Por @Alvy

Si alguna vez habías visto en las redes sociales algún vídeo de carreras de canicas sabrás que tienen su aquel. Lo que yo no me imaginaba es que sea un «deporte» tan profesionalizado como para que existan canales enteros y «profesionales» de este «deporte», incluyendo la Marble League 2023 como evento prestigioso al estilo de la Fórmula 1, con millones de espectadores.

En el vídeo de Great Big Story dan cuenta de las cifras: 500 vídeos de carreras, 8 años de trabajo, 140 millones de visualizaciones... Todo organizado con equipos, fans (que también son canicas) y hasta merchandising. A su lado algunos deportes reales se quedan casi en pañales.

Según cuentan, los fans humanos se involucran en este entretenimiento mediante encuestas y proponiendo ideas de competiciones, que de eventos un tanto random pasaron a ser Juegos Olímpicos completamente organizados. Dicen que en hay hasta canicas con nombre propio que sufren «lesiones» (!?) para darle más realismo al asunto. Espectáculo + emoción = una escapada lúdica del aburrido día a día.

PUBLICIDAD



Por @Alvy

Esta bestia de los aires es un gran ejemplo del «molaría...» porque viendo las imágenes 3D uno se imagina ya surcando los aires en su panza. Pero también es un recordatorio de que juntando clips de vídeo y un poco de trabajo de diseño y 3D cualquier cosa es posible.

Dejando de un lado las cuestiones de la propia física, los equilibrios y estabilidad imposibles (como eso de tener un 747 «atracado» en lo alto de un mástil-ascensor) el invento se supone que funcionaría con energía nuclear «básicamente ilimitada». Así que según se dice, podría estar volando sin bajar a tierra prácticamente nunca.

Para este viaje no se necesitan tantas alforjas; seguramente un dirigible sería mucho más práctico, aunque igual de irrealizable en el tamaño propuesto. Piscinas, centro comercial, cine... ¿Te subes a los cielos para meterte en una sala a ver ¿Ocho apellidos marroquís? Venga ya.

En fin, lo dicho: un entretenido vídeo de algo básicamente imposible.

PUBLICIDAD