Por @Alvy — 17 de Marzo de 2020

How Much Toilet Paper / Cuánto papel higiénico

La útil y particularmente útil página para estos días de encierro obligatorio How Much Toilet Paper (¿Cuánto papel higiénico?) calcula cuánto durará el papel higiénico que tienes en casa.

Los datos básicos del cálculo son cuántos rollos de papel tienes y cuántas veces vas al baño al día a hacer de vientre (hacer popó, plantar un pino, hacer el «número 2», o como suelas llamar al cagar). El resultado son los días que durará el papel y qué porcentaje de una cuarentena de 14 días cubrirá.

Pero también hay opciones avanzadas con las que afinar el cálculo: el número de veces que te limpias en cada viaje, el número de hojas que usas en cada limpieza, el número de hojas por rollo y los días totales de cuarentena. Tanto parámetro para luego olvidar otro más básico: cuántas personas hay en casa, otro de los factores fundamentales.

Suerte y que el cálculo cubra tus necesidades para sobrevivir la pandemia, como reza la página. Y si no, ya sabes, a comprar más o a utilizar alguna solución ingeniosa, que hay muchas. Según mis cálculos, en casa vamos «un poco justos». ¡Ouch!

Por @Alvy — 4 de Marzo de 2020

En este ping-pong estilo «batalla naval» cada jugador tiene media mesa con una cuadrícula y globos, pero no ve la mesa del oponente. Se sitúan los barcos (globos) en las casillas, y debajo de ellos se pone un alfiler de modo que con la más mínima presión reviente el globo.

Los jugadores se van alternando lanzando la pelota a la mesa contraria. Los disparos pueden acabar en nada o, si se tiene suficiente puntería, un estruendoso ¡boom! Desde luego es más realista y diría que emocionante que la versión de papel.

Por @Alvy — 3 de Marzo de 2020

Playmobilhår

Este «concepto» de casco de bicicleta para niños llamado simplemente Playmobilhår es como su propio nombre indica: pelo de click de Playmobil

Al parecer el prototipo está fabricado a escala y recrea tanto la forma como el color del pelo de los famosos muñecos. Una forma divertida de concienciar sobre la necesidad de ir siempre seguro, especialmente entre los más pequeños.

El el vídeo puede verse todo el proceso creativo de la agencia danesa MOEF que llevó a tan curioso invento.