Por @Alvy — 6 de Febrero de 2022

Sofá Tetris T-4

Este Sofá Tetris T-4 de Sara Hayat lo mismo te sirve para entretenerte que para ver películas en familia en el salón con total comodidad. Es completamente modular y sus piezas encajan meticulosamente de diversas formas, así que además del sofá puedes inventarte cualquier otra cosa si tienes habilidad.

Sofá Tetris T-4

El precio debe ser tan desorbitado que ni siquiera viene en la web, por aquello de que está fabricado a mano y con total meticulosidad. Pero lo importante es el conceto y la idea hay que reconocer que es divertida.

(Vía HiConsumption.)

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 6 de Febrero de 2022

Este anuncio de cervezas es uno de esos que se emiten en la Superbowl, y tiene su punto tecnológico. Son dos colegas haciendo el ganso con todo el elenco de robots de Boston Dynamics tras ofrecerles unas cervezas Samuel Adams. Se ve que el líquido elemento los vuelve un tanto alegres y festejantes. a pesar de que el alcohol no debería tener efecto sobre su mecánica ni circuitería.

Lo mejor es que todas imágenes están grabadas con robots reales, no mediante efectos visuales, lo cual es siempre un extra de agradecer y que nos pone al día de las habilidades de los ingenios de Boston Dynamics.

Relacionado:

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 29 de Enero de 2022

En una de esas vueltas extrañas que da la vida, Juan Joya Borja «El Risitas» se convirtió hace años en meme internacional, de hecho en uno de nuestros más famosos memes internacionales, si no el que más. Gracias a la técnica de los «subtítulos inventados» lo hemos visto con su característica y contagiosa jocosidad narrando anécdotas de los antivacunas, los partidarios del Brexit, los terraplanistas e incluso los ingenieros de Apple.

Y a pesar de haber fallecido hace tiempo (D.E.P.) sus vídeos siguen haciendo las rondas por las redes y su fama no parece tener fin. Ahora parece que incluso está en la mente de algún analista del Financial Times como irónico «indicador bursátil». Véase la columna que publicaron al respecto: El Risitas: the bear-market harbinger cometh (El Risitas: llega el heraldo del mercado bajista). La idea es que si los mercados van fatal y las acciones de muchas empresas se hunden, surgen vídeos de El Risitas partiéndose de la risa con la situación; mirando si hay muchos de esos en Twitter se puede saber cuál es el «sentimiento del mercado» (??!!) En fin, cosas de la «astrología bursátil» casi.

En el artículo homenajean también a los memes de Dimitri, otro personaje icónico y memético donde los haya, que también ha tenido sus memes con los mercados bursátiles, compañías y casos sonados, como el de GameStop.

(Vía Vozpópuli.)

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 25 de Enero de 2022

Tripod Desk Pro -- Intension Design

No está muy claro si el Tripod Desk Pro de Intension Design estará llamado a convertirse en una tendencia o en una moda pasajera, pero como invento teletiendístico tiene su gracia. Y estiloso es un montón. Sirve para llevarse el ordenador a cualquier parte y trabajar a gusto con él, no haciendo equilibrios.

El invento es básicamente un trípode con una superficie de madera que sirve como escritorio. Tan simple como colocarle un palo a un caramelo y llamarlo chupa-chups. No he visto, eso sí, cómo hacen para evitar el deslizamiento más allá de unos incómodos topes de plástico, pero supongo que poner un tapete, alfombrilla o cualquier tipo de superficie un poco «pegajosa» debería valer.

Hay versiones en varios tamaños, con ruedas y sin ruedas y como complementos hay un sujetavasos y una batería-cargador, a la que puedes enchufar cualquier dispositivo de los que tengas que poner encima. Eso sí, barato no es, porque la fama cuesta y los gadgets de diseño también: la versión Pro son 349 dólares -muy completa, con funda, fijaciones, etcétera- pero los accesorios van aparte.

PUBLICIDAD