Quantcast
Por @Alvy — 22 de Enero de 2021

Cesárea

Superando probablemente la historia del cirujano que tuvo que operarse a sí mismo de apendicitis estando aislado en la Antártida hoy me he enterado de que en el año 2000 una mujer mexicana se hizo una cesárea a sí misma para dar a luz a su bebé y además vivió para contarlo.

Las excepcionales y WTFquicas circunstancias incluyen que era su octavo embarazo, estaba en un pueblecito aislado de las montañas y llevaba 12 horas de parto. Su marido estaba en una cantina, el hospital más cercano estaba a 80 km y no tenía teléfono. Para hacerse la cesárea se bebió una botella de licor a modo de «anestesiante» -algo que no parece muy buena idea, pero funcionó- y confió en su experiencia para despedazar animales: se rajó la tripa con un machete de 20 cm y cuando pudo extraer al bebé cortó el cordón umbilical con unas tijeras. Luego cayó inconsciente.

Cuando volvió en sí consiguió que uno de sus hijos pequeños fuera a buscar ayuda; por suerte no sangraba mucho y enrollándose un jersey en el abdomen consiguió detener un poco la hemorragia. Cuando llegó al hospital 16 horas después los doctores se quedaron asombrados y la felicitaron por «lo bien que lo había hecho». El bebé se llamó Orlando. La hazaña quedó recogida en el informe Self‐inflicted cesarean section with maternal and fetal survival publicado en el International Journal of Gynecology and Obstetrics.

(Vía The Healthy + Reddit.)

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 19 de Enero de 2021

Es imposible empezar a ver este vídeo y dejarlo a medias. Al simpático hamster le han preparado un escenario de laberínticas habitaciones decoradas al más puro estilo Portal. De modo que va pasando de una otra no sin dificultad: a veces tiene que caminar sobre ruedas que mueven mecanismos, abrir puertas y otras cosas más difíciles incluso.

Es una sensación muy parecida a cualquier secuencia estilo Misión imposible, que sin duda ganaría mucho con la banda sonora de la película. Nos permitimos sugerírselo a Captain Hamster, autor del montaje y del vídeo.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 12 de Enero de 2021

Esto son cientos de burbujas de jabón, de las pata negra, no burbujas puntocom ni de bitcoins ni nada de eso. Es un joven chino llamado Chang Yu-Te que ostenta el récord de formar burbujas de jabón dentro de una burbuja de jabón más grande: se han contabilizado 873 en total.

Aunque, bien pensado, creo que más complicado como el récord debe ser contarlas.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 6 de Enero de 2021

Con motivo la llegada de la emblemática serie The Office al canal de pago PeacockTV han subido a YouTubeun divertido segmento en el que Dwight experimenta la llamada de Matrix en el papel de algo así como el Sr. Anderson antes de ¿convertirse? en Neo, en un crossover bastante extremo.

Con la aparición estelar de Dorfeo, el «hermano de Morfeo» y varios gatos y otro personal dejando déjà-vus a su paso. ¿Pastilla azul o pastilla roja? Dwight lo tiene bastante claro.

PUBLICIDAD