Por @Alvy — 20 de Septiembre de 2022

Me hizo gracia este vídeo de GameBest en el que hacen subir a los protagonistas de 35 videojuegos distintos para luego arrojarlos al vacío. Esto incluye rascacielos, altas montañas y monumentos, principalmente. Para mí, sabiendo de qué van más o menos algunos de los títulos, la gracia es adivinar por el título si el personaje sobrevivirá o morirá estampado contra el suelo.

Entre los juegos hay algunos tan conocidos como GTA, Horizon Zero Dawn, Far Cry y naturalmente están los más populares como Assassin’s Creed, Red Dead Redemption o Fortnite. Aunque algunos de los personajes que se salvan tienen todas las de superar las caídas, como Spiderman por sus superpoderes o Batman por su equipamiento, otros no está tan claro por qué se salvan. A ver qué tal se te da.

Bonus: para los juegos que consiguen hacer el salto al vacío físicamente convincente, porque en la mayor parte cuando los personajes dan los últios pasos para saltar al abismo parece como si caminaran por el aire hasta que se dan cuenta de que no hay nada debajo, como el Coyote en los dibujos animados del Correcaminos. ¡Ayyy!

Actualización (25 de septiembre de 2022) – ¡Vaya! Parece que borraron el vídeo del canal de YouTube, aunque queda otro similar aunque sólo son saltos desde los diversos escenarios de todas las versionesd del GTA. :-/

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 14 de Septiembre de 2022

ImgImgImg

Una empresa china tiene estos curiosos Sillones de oficina con forma de ataúd, que aunque son un diseño conceptual dan un poco de mal rollito. No está muy claro si si es que son sillones para vampiros o para trabajos que pueden provocar una muerte lenta y dolorosa, pero estrambóticas resultan.

Como decía el usuario que los avistó, desde luego parecen ideales para «esas reuniones en los que alguien pueda morirse de aburrimiento» (la mayoría, podríamos decir).

Según parece podrían estar «inspiradas» por The Balcony (1950) del artista francés Rene Magritte.

(Vía DesignBoom.)

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 8 de Septiembre de 2022

Se dice que desde hace casi una década, Goat Sim, el Simulador de Cabra original «ha satisfecho los sueños y ansias de los jugadores por ser cabras, con un simulador de gran realismo».

La nueva versión 3 del simulador parece un auténtico descerebramiento total, con mejores gráficos, más animaciones y «chistes reciclados», lo cual seguro que emocionará a la gente, porque se habían creado muchas expectativas. De la descripción del juego:

Prepárate para volver a cabrear a todo el mundo. ¡Lame cosas, da cabezazos y destrózalo todo en un nuevo mundo abierto en la mayor pérdida de tiempo desde Goat Simulator! No vamos a decirte cómo jugar (fuera del tutorial); solo vamos a darte las herramientas que necesitas para convertirte en la cabra que siempre quisiste ser.

Ahora lo denominan «una experiencia de campo sandbox multijugador totalmente nueva y realista».

Relacionado:

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 6 de Agosto de 2022

The Chorizo Star, far away from our Galaxy

Visto así, es claramente una loncha de chorizo, pero Etienne Klein, Director de investigación en la Comisión de Energía Atómica y Renovables y productor de Science en question, pensó que sería gracioso cambiar la descripción explicando que era una foto de Proxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sol, captada por el nuevo telescopio espacial James Webb con «un increíble nivel detalle que nos muestra un mundo nuevo día a día.»

El señor habría hecho mejor en irse a pastar, porque lo que intentaba era mostrar lo fácil que es circular un fake cuando eres famoso y tienes una reputación, porque la gente se cree cualquier cosa. OK, captado, y ya lo sabíamos, gracias. Lo que pasa es que hacerlo adrede, sin que sea el «día de los inocentes» es jugar con ventaja, y si la gente está despistada o no sabe mucho del tema en cuestión, que además está de rabiosa actualidad, pues más chunga se pone la cosa.

Que los argumentos de autoridad existen y que la gente tiende a darle al like y al retuit sin mirar mucho ni comprobar las cosas ya es sabido; después de la gracia le ha caído un rapapolvo por parte de la comunidad, por menospreciar el trabajo que hacen otras personas con sus gracietas fuera de tiesto, por troll, por lo de Pedro y el Lobo, etcétera.

El asunto ha dado todavía para más: el ChorizoGate, con gente que le acusa de haber copiado el chiste (y la foto de la raja de chorizo) lo cual sería un poco «plagio» estilo Twitter… con el problema añadido de que al tal Klein ya le habían acusado de plagio del de verdad de otros autores en temas más serios en el pasado.

(Vía Vice.)

PUBLICIDAD