Por @Alvy — 4 de Julio de 2018

Pedro Aguirre Cerda / Comic Sans @sonicologo

A través de Juan Carlos y @Pyramide Marciana nos enteramos de que inauguraron una estatua de Pedro Aguirre Cerda, quien fuera presidente de Chile, con la fuente Comic Sans. El cambio de siglo realmente tiene situaciones crueles. Ni haber gobernado ni nada… Comic Sans a modo de fuente divertida para rememorar a un gobernante, no había una opción más digna.

Las reacciones han sido muy floridas; los chilenos al menos se lo han tomado el humor que merece.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 1 de Julio de 2018

Desde luego sencillo y elegante es: un mando para controlar humanos como quien controla a los jugadores del FIFA, con botones viejunos de videojuegos de salón.

Quizá no sea tan cómodo para quien lleva el artilugio mandador en la cabeza, lleno de motores que hacen toctoctoctoc para indicar la dirección que hay que caminar, pero bueno… Es un invento de Human Controller.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 28 de Junio de 2018

En realidad más que de papel este mega-avión está fabricado con poliestireno expandido, para darle algo de rigidez. Como las piezas más grandes de este material que se suelen encontrar en las tiendas son de un metro de largo hay que unir varias con pegamento y cinta. Pero si se hace bien es capaz de volar hasta 100 metros si se elige una ladera de un montículo y los vientos acompañan.

En el vídeo se ven algunos de los truquis para que la construcción sea perfecta. El vuelo a partir de 02:20, con bonitas vistas desde un dron.

(Vía Laughing Squid.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 26 de Junio de 2018

Una criatura surgida de la profundidad de los abismos de la imaginación de un diseñador loco, que no sabemos si adorar o temer. Da una grima que no veas. Incluyendo a Clippy como asistente en el móvil, el sonidito de arranque y HyperTerminal como navegador web. Se trada de otra genialidad un tanto distópica de 4096.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 25 de Junio de 2018

El propósito de este video educativo de How Ridiculous
consiste en comprobar cuánta destrucción puede causar un dardo gigante lanzado desde 45 metros de altura, probando con diferentes objetivos: desde ocho puertas apiladas a un lavavajillas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear