Por @Alvy — 22 de Octubre de 2023

Llega el Lado Oscuro de la Navidad: en este divertido cortometraje satírico de Auralnauts se puede ver cómo el Emperador no deja de fastidiar a un subyugado Darth Vader para recuperar la cabalgata de Navidad para el Imperio Galáctico al estilo más clásico de todos, con sus «renos» y su «Santa Claus». Claro que elegir el helado planeta Hoth no puede sino acabar en fiasco, de modo que la cosa termina de forma caótica e hilarante. A disfrutar de una hecatombe de en una galaxias muy, muy lejana…

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 25 de Septiembre de 2023

Este tío dice que se ha pasado meses inventando mecanismos y haciendo pruebas para cocinar un pollo a hostia limpia, básicamente utilizando un motor que mueve una barra que golpea el pollo (metido en una bolsa) con el objetivo de calentarlo lo suficiente como para que se cocinara. Aunque afirma haberlo conseguido, en lo que he podido ver en el demasiado largo vídeo es que consigue cocinar un trozo de carne poco hecha, no un pollo ni nada que se le parezca –ni por asomo el de la foto– y de hecho queda más bien crudo sin que haya pasado de los 40 o 50°C.

Teniendo en cuenta que normalmente un pollo asado se cocina en el horno a entre 200 y 250°C se antoja difícil conseguir algo a mucha menos temperatura, pero ante la desesperación el protagonista se marca 60°C como temperatura objetivo. La máquina además es un absoluto desastre energético, consumiendo unos 7.500W (lo normal son unos 2.500 ó 3.000W) y horas de fostiado al pobre pollo, por no hablar del ruido.

Si hubiera leído sobre La estrambótica y medio científica idea de cocinar un pollo a hostias, abofeteándolo a 6.000 km/h (Mach 5), que publicamos hace un par de años, habría visto que el asunto no es fácil y que harían falta unas 23.000 «hostias estándar», o bien un buen hostiazo a Mach 5, con lo que el pollo no solo no lo «oiría venir» sino que se generaría tanta energía que «cocinaría» el pollo al instante… suponiendo que pudiera resistir el golpe, claro.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 14 de Septiembre de 2023

Solución de baja tecnología para proteger el coche cuando hay inundaciones

Me ha hecho gracia ver esta foto de la «técnica secreta» para proteger el coche cuando se prevén inundaciones en la zona. Una combinación precisa de baja tecnología, material barato y leyes de la física. ¡Una whatthefucking bolsa de plástico gigante!

Naturalmente no es tan fácil conseguir una bolsa a medida –y depende un poco del tamaño del coche– pero tampoco es que haya que ser ingeniero aeroespecial ni propietario de un Porsche como el de la foto para agenciarse una: hay sitios donde se venden por unos cientos de dólares/euros y en Alibaba las he visto hasta por 30 dólares. ¿Se puede pedir más por menos?

En estos tiempos de cambio climático amenazante, puede que acabemos con el planeta compeltamente devastado, ¡pero nuestros cochazos que se salven!

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 4 de Septiembre de 2023

Ya tiene tiempo, pero me hizo gracia volver a ver en una redifusión el invento de Matthew Scott Hunter llamado R9-D9, que es como el simpático R2-D2 de Star Wars pero degradado a aspiradora. Como puede verse es un robot de juguete al que se ha acoplado «apropiadamente» una aspiradora tipo Roomba y el resultado es simpático.

PUBLICIDAD