Quantcast
Por @Alvy — 30 de Septiembre de 2021

A museum says they gave an artist $84,000 in cash to use in artwork. He delivered blank canvases and titled them 'Take the Money and Run.' - CBS News

Un auténtico figura este artista danés de nombre Jens Haaning al que entregaron 84.000 dólares en billetes como parte de un contrato para que los utilizara en dos obras y con todo su jeto –o todo su «arte»– lo que hizo fue enviar dos lienzos vacíos titulados Toma el dinero y corre.

En realidad dicen los de la galería que los billetes eran para usarlo físicamente en las propias obras, que eran una actualización de otras de 2007 y 2010, unos collages o algo similar que mostraban los salarios promedio en distintos países del mundo. Y que en el contrato pone que el dinero no es del artista sino de la galería. Así que a saber cómo acaba la historia.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 23 de Septiembre de 2021

La Noria Ain Dubai situada en la ciudad del lujo y el exceso se estrena dentro de un mes, y ya están lanzando los vídeos de promoción. ¡Cómo nos gustan estas tontás de récords ingenieriles! Es tan alta que mide 250 metros de altura; llevan diez años planificándola y construyéndola y está al pie de unas islitas frente a la costa de la capital.

Aunque por su aspecto es estéticamente casi igual que la famosísima London Eye, ahí terminan las similitudes: con su colosal altura deja en ridículo a la gigantesca noria de Londres, que «sólo» tiene 135 metros de altura. También supera a la más alta hasta ahora, la High Roller y a la segunda, la Singapore Flyer.

Para el público hay disponibles 48 cápsulas de observación que pueden transportar 1.400 personas a la vez, en un recorrido que requiere ni más ni menos que 38 minutos. Así que como puede verse en el vídeo se pueden hacer muchas cosas adineradas en tan poco tiempo: celebrar fiestas de cumpleaños para niños, sesiones fotográficas, pedidas de mano horteras, fiestorros con alcohol y otros excesos. En alguna escena se ve hasta cómo puedes tener tu propio chef privado para darte un cenote (lo cual igual quiere dos vueltas de noria, vete a saber). Barato no debe ser, pero divertido un montón.

Relacionado:

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 18 de Septiembre de 2021

Los científicos han acuñado un nuevo término para esta fase del cambio climático hacia la que nos dirigimos: «estamos jodidos».

– La franquicia local del Gobierno

Se me pasó por alto en su día este satírico anuncio publicitario de The Juice Media que he visto pasar ahora gracias a un tuit Javier Armentia. Es un anuncio acerca de la situación planetaria y el cambio climático. Se añade la ironía de que además está rodado en 2019, aunque podría ser perfectamente de 2020 ó 2021, y el balance de la situación es el mismo excepto por la ausencia de menciones a la pandemia global.

Hola amigos. Nuestro último Anuncio Honesto del Gobierno es oscuro, lo sabemos. Pero no sería un anuncio «honesto» del gobierno si no dijéramos las cosas como son. Algunos dirán que sólo estamos tratando de hacer que cunda el pánico entre la gente. Y tienen razón. Creemos que ya es hora de que cunda en pánico, pero con calma, y tomemos las medidas adecuadas, incluida la de presionar a nuestros gobiernos para que tomen medidas drásticas para responder a esta emergencia. Porque lo que hemos estado haciendo hasta ahora seguro que no ha funcionado. Una vez que los gobiernos tomen medidas drásticas, entonces podremos empezar a tener esperanza. [Juice Media, traducción: DeepL.]

Me hace gracia que YouTube lo marque con un –apropiado– enlace al artículo sobre Cambio climático con su filtro de alertas de fake news debido a considerarlo un «tema susceptible a la divulgación de desinformación». Más ironías de la vida.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 16 de Septiembre de 2021

Este sitio tan chulo se llama Deep Dive Dubai y aunque no queda muy claro cuánto hay de auténtico y cuánto de croma/3D/photoshop en estas imágenes está claro que mola todo. Es una piscina para practicar submarinismo (o rodar películas) decorada con espectaculares escenarios. Es una especie de ciudad submarina en ruinas con un coche, una cabina de teléfonos… y todo ello rodeado de cristales desde los que otras personas pueden observar. Hasta me ha parecido ver una especie de sección a lo nave espacial.

En total tiene un profundidad de 60 metros y contiene 14 millones de litros de agua; se considera la piscina más profunda del mundo y como para bajar de los 12 metros hay que tener una certificación ofrecen también cursos de submarinismo para llegar hasta los 20, 30 o 60m, según la experiencia.

Un sitio WTF como pocos, situado en uno de los lugares de mayores excesos ingenieriles y técnicos del mundo.

PUBLICIDAD