Quantcast
Por @Alvy — 10 de Noviembre de 2020

You've Got Spam

You've Got Spam es una aplicación para Gmail un tanto peculiar: sirve para ejercer una dura venganza contra quienes envían spam. La forma de hacerlo es pulsar con ira el botón del emoji diablillo que aparece junto a los mensajes. Eso suscribirá a 100 listas de envíos de correos publicitarios al remitente. Recibirá una venganza centuplicada: auténtica justicia digital.

Como dice la página «úsese responsablemente, sólo para vengarse contra los marketroides que envían correo basura». Es un poco luchar con fuego contra el fuego, así que ha de usarse con gran responsabilidad.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 5 de Noviembre de 2020

Aunque quienes llevan habitualmente lentes de contacto saben que ponérselas y quitárselas acaba siendo algo fácil, cotidiano y para nada incómodo, vérselo hacer a un robot da un poco de grima, por no decir que asusta un poco. El invento es de un hombre de Miami, que dice que «resulta útil para personas que no tienen la destreza como para ponerse y quitarse las lentillas por sí mismas».

Concido con el comentario con el que titulan en Gizmodo –que es por donde lo vi pasar– donde dicen que «require más fe en la tecnología de la que muchos tenemos». Pero bueno, si tenemos en cuenta que ya dejamos que ingenios robóticos operen nuestros ojos con total precisión disparándoles rayos láser, no sé de qué quejarse.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 5 de Noviembre de 2020

He aquí un clásico pero perfecto ejemplo de un efecto óptico WTF de sobra conocido: un helicóptero despegando, grabado a 30 fotogramas por segundo con un iPhone 4, en el que la velocidad de rotación de las aspas están «sincronizadas».

Digamos que este efecto funciona cuando se cumple que las revoluciones por minuto del rotor principal (dividas por 60) son un múltiplo de los fotogramas por segundo (en este caso 30).

rpm = fps × 60 / número de aspas

Pero como el rotor principal tiene 5 aspas simétricas y visualmente iguales esto es incluso más relajado, porque las aspas podrían dar una o varias vueltas completas (30, 60, 90, 120...) e incluso girar un múltiplo de 72 grados (360 grados dividido entre 5) y también parecería que no se mueven.

De hecho, como sagazmente apuntó un comentarista (BangDroid) una de las aspas no tiene la punta pintada de blanco. De modo que pasando el vídeo fotograma a fotograma (atajos de teclado «.» y «,» en YouTube) se puede ver cómo tarda 5 fotogramas en regresar a su posición original, como si saltara varias posiciones (que podrían ser 2, 3 o 4), así que algo de eso debe haber en este caso y no serán exactamente 90 o 120 rpm sino algo cercano. (La velocidad habitual es de unas 100 rpm.)

Relacionado:

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 27 de Octubre de 2020

Todos los temas musicales de las series de Star Trek interpretados por una violinista de la Federación –incluyendo versión vulcana– con ambientación 3D y vestuario al uso. Están todas:

  • Star Trek: La serie original
  • Star Trek: La nueva generación
  • Star Trek: Espacio profundo 9
  • Star Trek: Voyager
  • Star Trek: Enterprise
  • Star Trek: Discovery
  • Star Trek: Picard

VioDance, la intérprete, sólo ha dejado fuera Star Trek: La serie animada. Aquella banda sonora era parecida a la era de Star Trek: TOS, pero ligeramente diferente y de diferente autoría a la de Alexander Courage. ¿Quizá porque no se considera «canon»? Pudiera ser, aunque para mí esa simpática serie parte de canon sí que tiene.

PUBLICIDAD