Por @Alvy — 13 de Abril de 2020

El bueno de Mehdi Sadaghdar, «el p*%# amo de los vídeos didácticos sobre electrónica» es un crack, un máquina, un hacha que nos enseña y entretiene mientras recibe descargas eléctricas no letales (pero casi) por su propia torpeza o por un poco de sobreactuación.

Alguien se ha entretenido ahora en recopilar 50 minutos de los mejores zurriagazos eléctricos que recibe en sus vídeos; algo interesante de experimentar y ante lo que es imposible no reírse (ni siquiera en los primeros 5 minutos).

Relacionado:

Por @Alvy — 13 de Abril de 2020

La gente de Streets4People, un movimiento ciudadano para reclamar espacio físico peatonal en las calles ha construido esta Máquina de Distanciamiento Social que es básicamente un círculo de 2 metros de radio: la distancia segura que hay que mantener con otras personas para estar a salvo del contagio por COVID-19. La prueba del concepto la llevaron a cabo en Toronto (Canadá).

Como puede verse no es tan fácil como parece circular por las calles a dos metros de «todo el mundo»: hay calles estrechas, obras, farolas y otros obstáculos que esquivar por todas partes. Por no hablar de la gente, que aunque sepa que no hay que circular cerca no calcula las distancias.

El único lugar seguro parece seguro es caminar por mitad de la calzada lo cual no es precisamente la mejor idea dado que es el espacio reservado para los vehículos.

P.D. Yo todavía sigo discutiendo por qué lo llaman «distanciamiento social» cuando quieren decir «distanciamiento físico», pero supongo que es una batalla perdida.

Por @Alvy — 11 de Abril de 2020

Un viejo vídeo donde se puede ver el proceso de inflado y el increíble cambio de tamaño de una rampa de emergencia («tobogán») de un avión.ç

En AELSnews dicen que lo estaban probando como parte de la limpieza anual; como es natural estos mecanismos también tienen «fecha de caducidad» y hay que reemplazarlos de vez en cuando. O cuando el avión llega al final de su vida útil, deshacerse de ellos si no se pueden reutilizar.

La duda es si va al contenedor amarillo de plásticos o a cual…

Por @Alvy — 2 de Abril de 2020

Shingeki no Kyojin es un pedazo de serie de animé, y en estas parodia de Destro Lecarde se juega con las imágenes y música originales de las primeras temporadas y una nueva letra «koronavaiiirus edition».

Lo cual por cierto es muy apropiado porque si hay un universo distópico en el que reina la desesperanza y desazón ese es el de Ataque de los Titanes: lo poco que queda de la humanidad, mermada y encerrada en pequeñas ciudades tras gigantescos muros porque hay titanes gigantescos que comen humanos. Y para defenderse, poco más que equipos steampunk, espadas, cañones y cabriolas estilo Spider-Man. Chungo a tope. ¡Pero de todo se sale!

Ver un anime
empezar libros
ver tutoriales de Youtubers
darle al Doom o al Animal Crossing (…) Y si desas que esto se acabe
las manos te has de lavar.

– Españoles encerrados