Quantcast
Por @Alvy — 12 de Diciembre de 2020

Todavía me estoy riendo con los increíbles intentos, a cual más surrealista y por supuesto WTF de alguien llamado Sublimator por detener el avance del imparable tren de Grand Theft Auto 5. Sería algo razonablemente sencillo en el MundoReal™ si no fuera porque aquí la física del juego es de «aquella manera» y al tren parecen haberle asignados unas reglas del tipo «esto sigue circulando por las vías aunque se acabe el mundo».

Coches apilados, gente, tanques, aviones, superestructuras… Todos los intentos imaginables con un GTA 5 modificad hasta que la cosa se vuelve surrealista. Mi favorito: el del arrastre por el túnel de los helicópteros.

Relacionado:

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 11 de Diciembre de 2020

Todo el mundo sabe que una patata puede alimentar condensadores y por ende encender lámparas o pequeños dispositivos si se cablean varias de ellas adecuadamente. Este hacker patatil decidió probar a utilizar esa energía procedente de las patatas crudas de modo que se pudiera jugar al Doom, una hazaña hackeril típica y relativamente sencilla. (Suele decirse que Doom puede correr en cualquier tipo de dispositivo, así que podía elegir un dispositivo de bajísimo consumo).

El vídeo es quizá demasiado largo para verlo completo, pero a modo de resumen:

  • Primero lo intenta con una Raspberry Pi Zero (de 100 a 120 mA, 5V).
  • Cada patata genera alrededor de 0,9V… pero ~0,000 A (¡así que se necesitan muchas!)
  • Una matriz patatera de 11 × 6 trozos (66 mitades de patata) proporciona 3,7 V y 10 mA.
  • Sus cálculos apuntan a que con 770 trozos de patata (100 mA, 4,5V) las cuentas podrían cuadrar.
  • La primera prueba no funciona; la Raspberry no arranca aunque el HDMI detecta que hay «algo» conectado.
  • Tras varios días de prueba de investigaciones y desesperación, concluye que se necesita más intensidad para «arrancar» la Raspberry Pi Zero; algo así como lo que le ocurre en los coches con la batería.
  • Así que alternativamente prueba a arrancar Doom en una calculadora TI-85 cableada con las patatas y…
  • … ¡Ding! Objetivo conseguido.

La cosa acaba un poco desastrosamente porque tras cinco o seis días de enchufar y desenchufar cientos de patatas, cortadas por la mitad… comienzan a pudrirse. De hecho el hedor es un tanto insoportable e incluso su mujer empieza a hacer comentarios al respecto así que… Momento de poner fin del experimento. ¡Todo por la ciencia!

Relacionado:

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 11 de Diciembre de 2020

Por aquí somos muy fans del uso de los trabuquetes medievales, al igual que Chris Stevens que los usaba para lanzar pianos en Doctor en Alaska. Así que nos congratula ver que el científico loco Colin Furze ha construido uno gigantesco. Se lo ha llevado a un sembrao y se ha puesto a lanzar allí pedrolos y objetos inútiles por los aires, entre ellos viejas lavadoras destartaladas de desguace.

Aunque carece de buena puntería, el trabuquete es capaz de lanzar algunos de los objetos a unos 100 metros de distancia; las lavadoras no resultan muy destructivas pero sí auto-destructivas por la propia actividad. Al campo en sí no le ocurre gran cosa excepto algunos agujeros en los hierbajos. ¡Todo por ciencia loca!

Relacionado:

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 4 de Diciembre de 2020

Jaula de Faraday protectora para router

Si hubiera que crear una lista de los «productos más WTF de primera categoría» probablemente esta Jaula de Faraday protectora para router que venden en Amazon se lleva la palma. Como toda buena jaula de Faraday aisla las señales de radiofrecuencia; pero naturalmente no es eso lo que alguien esperaría de un router wifi diseñado para enviar su señal a decenas de metros de distancia.

La explicación no-tan-obvia –porque todo WTF tiene su explicación– es que lo venden como una especie de «producto de seguridad» para reducir la potencia de la señal wifi un 90 o 95% y que el wifi sólo funcione «en situaciones de cercanía». En otras palabras: es una especie de capador de wifi, o de aislante para que el wifi se quede en el salón o donde lo tengas instalado, no mucho más allá. Naturalmente, dependiendo del modelo de router funcionará… o no.

Hay quien al verlo lo ha calificado de producto para tontos, de engañabobos para gente que se cree el rollo ese de que las ondas del wifi son perjudiciales o algo parecido. No entraremos en calificativos más allá de que es un WTF en toda regla.

PUBLICIDAD