Por @Alvy — 4 de Mayo de 2024

7.470 pestañas de Firefox abiertas / @sodiumPen

Sólo leer que Hazel tenía 7.470 pestañas abiertas en Firefox desde hace dos años me ha dejado acongojado. No tengo ni idea de cuánta memoria RAM tendría su Mac, pero desde luego tiene mérito que sobreviviera tanto tiempo.

Esta persona racionaliza su síndrome de Diógenes digital explicando que simplemente le gustaba guardarlas de recuerdo, para luego abrirlas de vez en cuando y rememorar qué estaba haciendo en otras épocas. Desde luego con 7.400 páginas web abiertas tenía material de sobra. Lo que pasa es que la gente suele ser un poco más ordenada y las guarda como favoritos, o incluso en algún servicio especializado como Raindrop o Pocket, con sus etiquetas y esas cosas. Pero… ¿Quiénes somos los demás para decirle a alguien cómo organizar su mesa, o sus favoritos?

El caso es que un día que Firefox se cerró o su ordenador se reinició (no se especifica) y a la vuelta el navegador se negó a restaurar las pestañas cerradas. Por suerte para Hazel tras lamentar en Twitter su pérdida diciendo que era su «sesión desde hace dos años» y que «7K pestañas se habían ido a la porra» sus seguidores ayudaron a que las recuperara*. Final feliz, dentro de lo que cabe.

Tal y le explicó la gente de Mozilla a los de PC Magazine, que es por donde lo vi pasar, parece ser que Firefox apenas consume nada de memoria RAM con las pestañas abiertas, que además no afectan de forma notoria al rendimiento del equipo. Gran trabajo el de esos desarrolladores.

_____
* Esto normalmente se recupera con Comando+Mayúsculas+N o con Historia > Recuperar sesión anterior.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 15 de Abril de 2024

¡Vergüenza! ¡Vergüenza como Servicio!

Why No IPv6? es lo que modernísticamente se denomina La Verguenza como Servicio (SaaS), una gracieta de unos desarrolladores que se quejan de la falta de adopción del protocolo IPv6 entre los grandes sitios de Internet.

(Aquí es cuando nos callamos la boca porque nosotros tampoco lo tenemos, excepto para algunos servicios concretos que provienen de Google.)

El ránking de la humillación tiene sus máximos pecadores entre los grandes conocidos. Y es que resulta un poco sorprendente es que sitios como Amazon, Twitter, Github, WordPress, Azure, Reddit, Cloudflare o Paypal todavía no lo hayan adoptado. Redoblando la ironía, el NY Times –que no es que esto sea precisamente el NY Times, pero nos gusta compararnos– tampoco lo tiene. La adopción de tecnología lleva su ritmo, suponemos.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 22 de Marzo de 2024

Kant se pasa al manga: de la Crítica de la razón pura a más allá

Vi en Goodreads a alguien leyendo Crítica de la razón pura: el manga, lo cual me pareció bastante WTF. Aunque la verdad es que luego, recordando, recordando, me sonaba que también existía La Biblia: el manga, así que…

Las grandes preguntas kantianas son el punto de partida de las meditaciones que el filósofo recogería en sus principales obras. El acercamiento a la filosofía que Immanuel Kant propone a través de estos tres frentes: conocimiento, moral y metafísica formula una nueva concepción del hombre y ayuda a definir la visión que el ser humano tendrá de sí mismo desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Está bien eso de que las viejas obras se adapten a los tiempos actuales. Si así llegan a más gente, pues bueno. Aunque la verdad es que se me hace raro pensar en las inferencias dialécticas del filósofo prusiano y la lógica trascendental

_____
Los enlaces a Amazon llevan nuestro código de asociados, así que si por alguna razón compras el cómic o alguna otra cosa tras haberlo seguido es posible que cobremos algo en forma de comisión.

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 20 de Marzo de 2024

Al parecer 885 empleados de Salesforce batieron el otro día el Récord Guinness de gente disfrazada de Albert Einstein, una categoría tan «hecha a medida» que más parece un asunto publicitario que un récord de verdad. Según cuentan lo hicieron con motivo del lanzamiento de su IA llamada Einstein Copilot.

Los disfraces no son demasiado originales, porque todos son iguales: peluca de profesor loco y bata blanca, con el ocasional bigote einsteniano.

Así a primera vista podrían pasar también por ser el profesor Emmet Brown («Doc») de Regreso al futuro, que tiene las mismas pintas. Aunque a saber si entonces contaría como récord.

PUBLICIDAD