Por @Alvy — 8 de Junio de 2018

El año pasado se produjo este incidente en el aeródromo de Clearwater, Florida (Estados Unidos). Una avioneta Piper Cherokee estaba aterrizando cuando se llevó por delante un helicóptero Robinson R22 – literalmente. Por fortuna nadie salió herido, a pesar de lo espectacular de la colisión, especialmente desde el punto de vista de la avioneta. Un auténtico accidente WTF.

Según cuentan en el vídeo –que se ha dado a conocer ahora– al parecer todos los aviones y helicópteros de ese aeródromo los suelen pilotar estudiantes y profesores, como en este caso. El problema parece ser que se debió a algo de «ruido en las comunicaciones y falta de entendimiento». Cuando el estudiante que intentaba aterrizar vio el helicóptero intentó evitarlo pero ya era demasiado tarde – así que en su movimiento para remontar no pudo evitar colisionar con la parte trasera del helicóptero en el aire de forma bastante llamativa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 5 de Junio de 2018

Son tiempos adversos para el Imperio Galáctico
Con la Estrella de la Muerte destruida, las tropas imperiales vagan por las calles
El malvado Lord Darth Vader se ve abocado a usar el poder de la Fuerza de maneras insospechadas…

(Vía Laughing Squid.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 5 de Junio de 2018

Versión cantada de la Deep Note de THX a capela, a «30 voces»

vs.

Deep Note original de THX / Lucasfilm

Curiosamente en Wikipedia explican que la versión original de la Deep Note que utiliza THX (subsidiaria de Lucasfilm) como «marca sonora» estaba escrita a 30 voces –las mismas que utiliza el bueno de
Mach Kobayashi
.

Deep Note de THX / Versión remasterizada (2015)

Esto fue así entre 1983 y 2015 pero a partir de 2015 se generó digitalmente para Dolby Digital 7.1 y Dolby Atmos con sólo 8 voces. De esta nueva marca sonora existen versiones de 30, 45 y 60 segundos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 4 de Junio de 2018

Isla desierta HELP / US Navy

Tan propio como de la película Náufrago o de los mejores episodios de Perdidos, en The Guardian cuentan que tres hombres fueron rescatados de una isla desierta tras dibujar con hojas de palmera unas gigantescas letras pidiendo «AYUDA».

Según parece su velero volcó y pudieron nadar en la oscuridad con sus chalecos salvavidas unos tres kilómetros, hasta una isla desierta llamada Fanadik que por desgracia estaba aislada cientos de kilómetros de Papua Nueva Guinea.

Tras tres días sin ningún contacto porque el lugar estaba deshabitado escribieron H-E-L-P («ayuda») con hojas de palmera, de tal la suerte de que un avión de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos que pasaba por allí los vio. ¡Final feliz!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 30 de Mayo de 2018

En el episodio de hoy de Anomalías Curiosas de un Clima Global desmadrado:

Un poderoso ciclón en Omán y Yemen hace caer tres años de lluvia en un solo día

Según cuentan cayó tanta agua al paso del ciclón que muchas carreteras, algunos pueblos y amplias zonas de desierto quedaron completamente sumergidos bajo las aguas. Normalmente ese desierto está seco pero tanta agua de forma simultánea hizo que la arena fuera incapaz de «absorberla» a suficiente velocidad como para que no se acumulara sin remisión.

Estaba previsto que llovieran unos 200 mm/m² pero en realidad cayeron 278 mm (casi 30 centímetros de agua por metro cuadrado). En un día, lo mismo que suele llover en tres años: mil veces más de lo normal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear